Este relato es, más que nada, una historia de misterio. Una historia llena de tragedia, pasiones y sucesos que parecen inexplicables al principio. Pero sin duda, el principal misterio al que se enfrentarán los personajes será la eterna pregunta: ¿Por qué?
La Campana de Ibyn nunca sonó.
Y así cayó la Alianza. La portentosa Campana advertia a sus dueños de todos los peligros, o eso creían los Magos. Pero hace cincuenta largos años, alguna fuerza malévola destruyó su hermosa fortaleza. Desde entonces sus soberbios salones han permanecido a salvo de los saqueadores... hasta ahora. Ahora tenéis la oportunidad que se ha negado a todos antes que a vosotros: explorar la Alianza de Calebais, resolver sus misterios y haceros con sus tesoros. Pero, ¿cómo pudo caer Calebais? ¿Acecha todavía en ella el peligro?
A los atrevidos les aguardan criaturas terribles, trampas mortales y premios fascinantes; a los reflexivos les aguardan enigmas, misterios y relatos aún por narrar; pero a los necios y a los indolentes sólo les aguarda el fracaso, la desgracia o la muerte.
Instrucciones para entrar en: