Lamento decirle que está usted muerto. Puede que no lo sienta, puede que aun respire y se mueva, pero la realidad es que su vida ha terminado. El tiempo que le resta es un tiempo prestado, un tiempo que vivirá contra el reloj, una carrera contra la muerte en la que usted no puede ganar.
¿Y ahora qué?
Despídase de sus familiares y amigos, dedique el tiempo que le queda a hacer todo aquello que siempre quiso hacer, rece, cometa todos los pecados que pueda, o aférrese a cualquier esperanza, por vana que sea. Al final poco importa, porque cuando se vaya el mundo seguirá girando.
18 de Mayo - Telegraph, UK
El Radex podría ver la luz en unos meses
El parlamento de Bruselas ha anunciado la concesión de una autorización especial a la farmacéutica Nabucorp para iniciar las pruebas del Radex en humanos. El estudio que se realizara en las instalaciones que la farmacéutica tiene en Athenry, Irlanda, contaran con una amplia muestra de 500 sujetos divididos en grupos. Con este fin este fin de semana se abre el periodo de selección de candidatos de todo el mundo, periodo que durara un mes y en el que los candidatos serán evaluados de acuerdo a criterios que incluyen la gravedad de su enfermedad.
Fuentes del parlamento europeo han asegurado a este procedimiento acelerado, se justifica en la importancia de este descubrimiento, que de probarse efectivo en humanos podría ser el primer paso en la erradicación definitiva de esta terrible enfermedad que es el Cáncer. La novedad del Radex es que ha demostrado una efectividad muy elevada en estadios avanzados de la enfermedad.
Nabucorp que desde su fundación hace seis años ha sido una empresa de referencia en la investigación farmacéutica, ya ha demostrado en otras ocasiones su compromiso con los enfermos de Cáncer cuando hace dos años saco al mercado el MDCA o Método de Diagnostico de Cáncer Avanzado, revolucionando la forma en que se detectaba esta enfermedad tanto por la precisión de su diagnostico como por su bajo coste. En una época en que la industria farmacéutica ha visto su imagen deteriorada entre los usuarios, Nabucorp parece estar marcando un nuevo camino con su forma de hacer las cosas.
No olvidemos que…
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Erase una vez un libro... erase una vez un experimento...
Buenos días umbrianos,
Hace un tiempo tuve una idea para escribir una novela corta, una historia que sería el principio de una serie de novelas. Sin embargo como tantas ideas, esta se quedo en mi carpeta de "proyectos" en el escritorio. El tiempo paso y un día se me ocurrió que sería interesante escribir una novela utilizando como base una partida de Rol. ¿Os parece una idea interesante? A mi si, y me he decidido a ponerla a prueba.
Si, si, mucha novela y mucho rollo pero ¿esto de que va?
Bueno, la idea que tengo es organizar una partida normal, narrativa. No busco que alguien "me escriba el libro" esto lo quiero hacer yo, por lo que no necesito posts esmerados ni nada así. Solo jugadores comprometidos con ganas de jugar una partida, en la que aparte de la narrativa y la historia lo que realmente me importa son los personajes.
Se trata de una historia de ficción. La idea no es original, pero quiero tratar de darle un enfoque distinto. La única razón por la que no explico mas la trama en este momento, es que no quiero que influenciar en la creación de personajes. Quiero personajes que pueda creerme, profundos, vivos, capaces de cambiar y de evolucionar. Personajes con virtudes, pero también con defectos, con traumas y problemas reales. Con debilidades y también con fortalezas. Humanos en definitiva. Eso es lo que pido para participar, un boceto de personaje:
¿Quieres participar?
Si has venido directamente hasta aquí sin leer lo anterior, no participes, porque en esta historia quiero jugadores que estén dispuestos a leer todo lo que escriban los demás, incluso aunque sea aburrido o largo.
Si lo has leído, quiero que sepas pretendo paginas y paginas de post, más bien prefiero que vayas al grano, respuestas cortas, unas pocas lineas a no ser que realmente vayas a aportar algo a la historia o al personaje. No se trata de que escribáis una novela, eso lo haré yo con un poco de suerte, pero lo que tenemos que conseguir es ante todo pasarlo bien haciendo esto, y conseguir que a todos nos apetezca leernos la partida.
¿Sigues interesado? perfecto, entonces cuéntame: ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? ¿Familia? ¿Amigos?
Los protagonistas han sido diagnosticados con un tumor cerebral inoperable en primavera del presente año. Con un plazo de vida de entre seis meses y un año. Ahora viven con una bomba de relojería en la cabeza que pondrá fin a sus vidas en algún momento del futuro cercano. Quiero que me contéis su reacción ante la noticia, no la del momento inmediato en que la reciben, sino la del mes siguiente. ¿Como le ha cambiado la vida? ¿Se lo ha contado a sus familiares, amigos o conocidos? ¿Como se lo han tomado? Me gustaría que os pusierais en su piel y trataseis de pensar como cambiaría su vida en el momento en que reciben una sentencia de muerte inapelable como esta.
Y entonces llega la esperanza, pequeña pero esperanza al fin y al cabo. ¿Por que se apuntaron al estudio? ¿Por ellos mismos? ¿Por petición de alguien? ¿Han depositado sus esperanzas en este estudio o simplemente se han dejado llevar por la presión de su entorno? Saben que lo mas probable es que mueran igualmente, y en lugar de pasar sus últimos días haciendo algo que les guste, los van a pasar en una instalación medica sometidos a pruebas.
Voy a tratar de usar una cierta "atemporalidad" en la partida, lo que implica que las fechas serán día y mes. El año actual es el año actual. Me interesan las edades de los protagonistas, pero no el año en que nacieron.
En principio aceptare entre tres y cinco personajes, aunque con el tiempo y según vaya avanzando la historia confío poder incorporar algunos mas.
El ritmo de la partida será mixto, entre medio y bajo. Los personajes pueden actuar a ritmo medio, pero la partida avanzara a un ritmo bajo. En una escena con varios jugadores hablando, os ruego que esperéis al menos un día antes de asumir que el resto no dicen nada, aunque en general tratare de que las escenas sean la mayor parte del tiempo de uno o dos jugadores, salvo en momentos puntuales.
Aunque hay una trama principal que se desarrollara durante la aventura, voy a permitir un alto grado de autodeterminación en la historia, lo que significa que sera como un Sandbox.
El plazo para solicitar plaza en la partida concluye el 15 de Febrero de 2016.
Tengo una idea, me parece buena. Pero las ideas son como las plantas, necesitan regarse para crecer. En este apartado me gustaría que os sintieseis libres de regar mi idea a voluntad.