Partida paralela a The Sprawl.
The Sprawl es un juego basado en misiones de acción en un crudo futuro cyberpunk lleno de cromo y neón. Sois los activos externos de vastas corporaciones multinacionales, operando en los bajos fondos criminales y realizando las tareas que esas multinacionales no pueden hacer... o más bien no pueden ser vistas haciendo. Profesionales de los que se puede renegar, sois, en último término, prescindibles.
Partida +18, aunque sea sólo por la temática cyberpunk y el lenguaje.
El futuro. Oscuro. Sucio. Peligroso. Sois lobos solitarios, punks y criminales, marginados de la sociedad, ya sea desde vuestro nacimiento, por elección o violencia. Parásitos viviendo existencias simbióticas en las sombras proyectadas por las arcas, alimentándose de las sobras de las megacorporaciones para luego apresurarse de vuelta a las sombras para evitar sus despectivas y destructivas miradas.
Esas vastas corporaciones multinacionales - zaibatsus, como algunos las llaman - están en todos lados, tiran de los hilos controlando el flujo del dinero, información, bienes y gente. Los gobiernos corretean a sus pies, suplicando sus sobras. Polímeros hidrófilos y limpiadores automáticos mantienen sus arcas brillantes en medio de los suburbios marrón grisáceo que las rodean. El músculo financiero de las corporaciones empuja a la gente alrededor de la ciudad como si fuera sangre.
Megacorporaciones. El organismo artificial más próspero de la humanidad.
La tecnología sigue cambiando, evolucionando, mutando - hay que adaptarse o morir. Hay una pegajosa capa de información embadurnándolo todo, una red de datos al servicio de las megacorporaciones. "Compra eso". "Haz caso a eso otro". "Compra más".
Mira, las megacorporaciones no están satisfechas teniéndolo todo. Quieren más, y la única forma de conseguirlo es devorándose a sí mismas. Para ellas el espionaje, robo, secuestro y asesinato son sólo sistemas de archivos en la arquitectura del éxito. Pero para ti son los peldaños en la resbaladiza escalera para escapar del cáustico aire industrial que los demás respiramos. Juega bien tus cartas y te irá bien: reputación, dinero, credibilidad. Todo lo que quieras. Libertad. Pero un paso en falso y se lo llevarán todo. Las corporaciones no te necesitan. Sólo necesitan gente como tú. Jódela y serás reemplazado por el siguiente punk brabucón con demasiado talento en bruto y maldita ambición, pero sin suficiente ingenio. Pisa con cuidado, hay muchos más como tú en The Sprawl.
¿Sigues aquí, punk? ¿Quieres jugar con los pros? ¿Darle al saco grande? ¿Conseguir algo de cred? Vas a necesitar ser más listo que el último... Bienvenido al futuro.
...
Bienvenido a The Sprawl, un juego de ambiente cyberpunk con el sistema Powered by the Apocalypse.
Si estás leyendo esto supongo que estarás interesado en la partida, así que te voy a contar por encima cómo va esto: Si conoces el sistema, ya sea de otros juegos PbtA (Apocalypse World, Dungeon World, o cualquier otro) ya tienes algo ganado, aunque no es imprescindible para jugar. Lo único realmente necesario es ganas de pasarlo bien, querer saber hasta dónde puedes llevar a tu personaje en un futuro lleno de cromo y luces de neón, crear una historia con un profesional cabronazo que vive al margen de la ley, ganar algunas veces, perder otras y ser traicionado muchas más.
El propio sistema se presta bastante a una partida tipo sandbox. Entre todos los jugadores crearemos las corporaciones más relevantes para la historia y definiremos los parámetros del mundo en el que nos movemos. ¿Te interesa?
Continue? [Y/N]
N >> ¡Gracias por leer! Que las megacorps te traten bien... aunque sabes que no lo harán.
Y >> ¡Ah! Eres duro de verdad, ¿no? Veamos si tienes lo que hay que tener... ¿Tienes contactos? Pues ya puedes irlos buscando, porque no voy a ser yo quien te diga cómo has de buscar trabajo. Esto no es una maldita corporación con un departamento de recursos humanos al que enviar un CV. Pero me has caído bien, si has leído hasta aquí es que los tienes bien puestos, así que te diré qué es lo que está buscando el contratista: si tienes buenas referencias es probable que le entres por el ojo, tal vez incluso te diga que estás dentro directamente. Si no... bueno, todos empezamos alguna vez. Hazle saber de qué vas y con quién te mueves; si le cuentas cómo has jodido a alguna de las megacorps antes de llegar aquí puede que llames su atención.
¡Ya tienes bastante información! Es hora de hacer algo de trabajo de campo para investigar antes de pasar a la acción. ¿O quieres lanzarte a ciegas a la boca del lobo?