Partida Rol por web

El Material y el Resultado ¿Podrás encontrarlo?

Portada

Datos de la partida

El Material y el Resultado ¿Podrás encontrarlo?

 

Director: ERTYWERT
Reglamento: Rolemaster
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 12/05/2019
Estado: Finalizada

Introducción

17:04 del . 24 de junio del año 2707 de la Tercera Edad del Sol. Cerca de las estancias de Rivendel. Confluencia de los ríos Fotnegris y Sonorona. Despejado. 27º a la sombra.

El agua corre tranquila. El sol hace estallar breves reflejos en una límpida superficie que refleja hasta calor. Varios jóvenes y sirvientes de las Estancias del Medio-Elfo disfrutan del baño. Incluso la princesa está entre ellos y se comporta como uno más, en los juegos y las chanzas, pero en ningún momento deja de ser la dama noble que es. La hija menor del Señor de aquel paraje. El valle se considera seguro por diferentes motivos, pero jamás se puede uno imaginar si un oso u otro ser puede llegar tan cerca y crear algún tipo de problema. Por eso estáis allí. Como vigilantes y guardaespaldas. Otros doce, repartidos en 3 grupitos actúan como vosotros. Dos están situados al otro lado de ambos ríos, con sus capas, petos y arcos, ocultos y espectantes. El último grupo está en el camino de regreso. Siempre es bueno tener una cobertura en la vía de escape y una reserva de apoyo, por si fuera necesario. Vosotros estáis allí. Ocultos del sol, y tumbados por turnos para relajar. Uno, en pie, vigila a los bañistas. Con algo de tiempo también descubrís a algún hijo de Los alarifes de las joyas o Mirdain, está también disfrutando del agua.

 

 

Al galope viene un elfo. Un noldor, hermano del uno de los "hijos de Mirdain" que chapotean entre el resto. Toma a este y ambos regresan. Nadie se ha percatado lo más mínimo. Se dieron cuenta, pero no se les prestó la más mínima atención. No era con ellos. Regresan a las estancias a todo el galope que aquella montura, que resopla por el cansancio y el calor, puede proporcionar a su jinete y a la nueva carga extra que se le acaba de subir.

- Pobre animal.

La tarde sigue su curso, y el mismo jinete, tras unos largos y sofocantes minutos y una montura nueva llega otra vez. Hace sonar un cuerno que todos sabéis lo que significa, y todos recogen, marchando lo rápido que dan sus pies y vuestras órdenes imperan. "No abandonar a nadie y proteger al grupo". Les acompañáis, haciendo de escoba, para que nadie se retrase. Os cuesta seguir el paso con vuestra impedimenta, y el calor no ayuda. Os sentís seguros porque existe la "reserva" que abrirá camio, y no es demasiado largo. El resto de grupitos también os dan confianza, ya que os flanquean, advirtiendo de cualquier peligro y enfrentándose a él, como batidores.

 

Sinopsis

En Rivendel, el Señor, tal vez sea Elron, y los Gwaith-i-Mírdain le están muy agradecidos, pero no dejan de ser una fuente de poder. Poder que no siempre es tan puro como al Señor le gustaría, siendo más orientados sus intereses a sus  trabajos y a la profunda búsqueda de poder y conocimiento a los cuales ellos mismos se someten, y utilizan como poder para con el resto. En ocasiones descubren algo, y no dudan en usar los podres a su alcance, la gente que está a su alrededor y todo lo que pueden obtener del honorable Medio-Elfo, incluso, en ocasiones abusando de su estadío de mestizo y la pureza de la sangre que corre por las venas de los Mirdain.

En esta ocasión han encontrado algo en sus libros o les ha llegado alguna información. Los detalles no han sido desvelados, pero el cónclave está reunido a puerta cerrada, y a pesar de no escucharse nada, parece que están teniendo lugar una acalorada discursión. No se sabe cual será su resolución y lo que allí se comente, pero si ha aparecido un conocimiento en algún lugar, se ha descubierto una veta de material o se ha descubierto un producto de cualquier lugar, habrá que ir a por ello.

 

Notas sobre la partida

Notas

Vosotros seréis el grupo que irá. Todos serán elfos. Uno, el hijo del Mirdain será NOLDOR (Sanador o alquimista, y líder del grupo, encargado de los recursos asignados y responsable de la misión). El resto serán SINDAR de las profesiones de combate (Guerrero, bribón o explorador). Existe la posibilidad de que uno, y sólo uno, sea SILVANO, siendo este un enviado por GALADRIEL con una misión en concreto (será explorador y un experto tirador con arco). Si el grupo llegase a 5 (Máximo de la partida, si se llegase a darse) uno podrá ser Alto Hombre, en concreto del grupo de "Los Montaraces" que tienen bastante buena relación con Rivendel, y actuará como ayuda al grupo, y será incluido por instancia del peredhil al Décimo Capitán de los Dunedain del Norte o Montaraces del Norte, que había nacido en aquellos mismos salones. (Este puede ser Bribón, explorador o montaraz, eslcusivamente).

Personajes: (Niveles, profesiones y dedicaciones)
Alquimista 10. Si es sanador será 10; +1D6 Guerrero del grupo y +1 por cada raza diferente a la suya participante.
Guerreros 8
Bribón 7
Explorador 6
Elfo silvano 9 (Explorador arquero - emisario)
Edain (8Bribón; 7explorador ó 6montaraz, ayudante del líder y emisario de su capitán)

Las fichas y equipo serán generadas por el DJ, bajo indicaciones que los jugadores podrán dar, para orientar sus preferencias, pero sin salirse de los parámetros arriba indicados (origen, actuación, profesión y nivel).

Los avatares serán dibujos adecuados, tanto al legendarium tolkeniano, como fieles al personaje que representa. Los avatares de los PNJ,s también seguirán este criterio.

Clasificación

+18. No se sabe que tipo de escenas pueden suceder, pero el sexo explícito, torturas, muertes y destrucción pueden aparecer y AUNQUE NO SEA COTIDIANO, existe la posibilidad. Absténganse los que puedan sufrir incomodidad con este tipo de posts, escenas o situaciones. Es un mundo cruel, con enfermedades, maldad, batallas y muertes. Unas zona en disputa, donde muchos han de dejar de lado los escrúpulos por sobrevivir, ser aplastado por un carro de heno o partido en dos por el coletazo de un dragón no sucede muy habitualmente, pero puede darse.

¿Por qué de esta clasificación si es normal que pasen "cosas" en los juegos de fantasía tanto en esta ambientación como en otras? Nunca se sabe cuando puede algo suceder.

 

Redacción y ortografía

No se realizará ninguna caza de brujas, pero se espera que todo sea comprensible, sin llegar a errores o confusiones. Abstenerse escritura tipo SMS, abreviaturas no conocidas y jergas no utilizadas por la mayoría de los interesados (Y si alguna palabra extraña se precisa, sea aclarada en el mismo post no dudéis en hacerlo. Las notas están para esas cosas). Además, usaremos el sistema común de la casa para HablarGRITARsusurrarpensar y redactar.

Todos los personajes se ven condicionados por sus pensamientos y sentimientos, así que no hay escusa para hacer post de 3 líneas. No se esperan posts que se necesiten 2 horas para ser leídos y asimilados, pero no se considerará posteado con 3 líneas o menos (excepto excepciones asumibles y comprensibles).

Requerido

Conocimientos medio/alto de la ambientación. Es responsabilidad del DJ conocer el sistema, y no de los jugadores. Ell@s tienen que rolear de la forma más lucida o coherente, adornada y que de imagen a las escenas de sus personajes. Los jugadores tienen que conocer, aunque sea de forma básica toda la ambientación general de este universo (Y LOS QUE PRECISEN INFORMACIÓN QUE LA PIDAN) y de una manera media/alta las demás razas y culturas que no sean la suya.

Usaremos el ROLEMASTER (1993) Lo que muchos consideran "el viejo", siendo este realmente la Segunda Edición.

Ausencias

Se permitirán todas las ausencias justificadas, pero se precisa sean avisadas para PNjotizar si fuera preciso.

Ritmo

Se procurará resolver a la mayor brevedad de todas las actuaciones de los personajes, siendo un ritmo aceptable medio/alto (En la partida, si se abre, lo pondría alto) No una disposición a postear todos los días, pero si al menos, alternos, siendo este elevado a alto (al menos uno al día) en los momentos en los que aparezcan situaciones vertiginosas o peligrosas (combates, enfrentamientos, persecuciones ...).

Mi intención es manteneros al día, todos los días.

 

Partida

Se estructurará por turnos (sean de combate o de actuación) en la que los personajes se desenvolverán y finalizará tras la actuación. Los turnos se numerarán por parte del DJ en los turnos de resolución e indicará a los jugadores, que iniciaran su post con el indicador de turno en el que actúan, piensa, hablan o lo que fuere.

No espero poder empezarla antes del 10 de mayo (Aunque la abriésemos ahora en Semana Santa), y si se abriese, me gustaría que el inicio de las acciones fueran sobre mediados de ese mismo mes. Se podría empezar antes a preparar fichas y personajes (Lo básico lo tengo en papel ya montado). La partida está estructurada como campaña de larga duración, que inicialmente dispondrá de varias misiones (No os desvelaré el número, pero son unas pocas, y no me refiero a dos o tres). Habrá viajes, descubrimientos, retos, tramas en algunos de los lugares de descanso y parada, y como no, que nadie se despiste, que no es el primer personaje que se muere en el camino.