Partida Rol por web

Historias de Ultratumba: El Ritual

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Datos de la partida

Historias de Ultratumba: El Ritual

 

Director: Ragman711
Reglamento: Cthulhu d100
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 24/06/2021
Estado: Finalizada

Introducción

El ser humano se piensa poderoso, se jacta desde su trono de toda la Creación. Los pilares del ego y el orgullo le sostienen. La ciencia y la tecnología, los últimos avances en medicina o informática le otorgan el poder de un dios. Y la mentalidad de un necio. En su vanidad, el hombre se cree amo y señor de su destino. Los derroteros de sus vidas están anclados a sus almas de acero, hormigón y plástico mediante el látigo y el microscopio. Ignorante, cree que las cadenas de su conocimiento le hacen libre cuando el saber hace más obtusa su visión, más delimitadas sus creencias. El mundo se introduce dentro de un catálogo. Fuera de él, no hay más.

La creencia es cristal. Tan fino que, de respirar cerca de él, se quebraría.

Se habla siempre de misterios, enigmas que aún no han sido desvelados. Incapaz de aceptar un hecho tal el hombre tilda de locura, mentira, fantasía o ficción estos sucesos. Lo inexplicable se convierte entonces en un orador perseguido por el gobierno, un libro olvidado en una repisa, un cadáver bajo una tumba sin nombre. Porque no existe nada que pueda escapar del discernimiento divino del hombre moderno. Nada fuera de su realidad, de sus leyes escritas, de sus fórmulas, de sus amadas matemáticas.

Pero lo hay. Claro que lo hay.

De nada sirve que el mundo, en su incasable girar, trate de confundir, engañar o convertir lo inexplicable en un producto más. Puedes vestir un mito con luces de espectáculo y poner su nombre ardiente en la cabecera de un cine, puedes trazar dibujos de colores sobre una historia sin resolver y llamarlo ficción. Engañarás a muchos. Pero los viejos poderes aún subyacen debajo de las cloacas de la humanidad. Siempre han estado ahí. La realidad son unas pisadas a las dos de la mañana en una casa vacía, el cuerpo destrozado de un chiquillo al lado de una alcantarilla, el peso que oprime el pecho de un hombre que duerme.

Para contemplar el verdadero rostro de la realidad hay que descender abajo, a la locura y al miedo, y luego, abrir la mente a lo imposible. Una vez se atraviesa el umbral, ya no es posible volver atrás.

Sinopsis

Partida de terror, narrativa en su mayoría, con un sistema D100 simplificado extraído del sistema de Cthulhu para que los personajes tengan de algo de lo que tirar, y un porcentaje de locura para controlar quien se vuelve loco antes. Solo se tirarán dados cuando la narración requiera un componente de azar en la misma, cuando dos personajes se enfrenten, cuando esté en juego la vida misma (¿Y cuándo no lo está?), o cuando una acción narrativa no pueda/debaresolverse solo mediante palabras.

Notas sobre la partida

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I. El Paseo de los Reyes.

Los Reyes están muertos. Sus pies hoyaron la tierra años atrás, dejaron un camino marcado. Nos olvidamos de ellos igual que olvidamos otras tantas cosas. Pero los senderos aún se encuentran ahí, dispuestos a ser recorridos por todo aquel que así lo desee. El problema es que olvidamos también lo que sucede una vez abandonamos el camino marcado.

Off-topic y fichas.

Para tratar el sistema, dudas y demás.