Partida Rol por web

[DM 07/21] El extraño caso de Thomas Fletcher

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Datos de la partida

[DM 07/21] El extraño caso de Thomas Fletcher

 

Director: Satara
Reglamento: La Llamada de Cthulhu 7ª Edición
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/07/2021
Estado: En pausa

Introducción

El intento de captura de un criminal fugado llevará a un pequeño grupo federal a plantearse que hay fuerzas sobrenaturales en juego. Los sucesos de ese invierno de 1938 marcarán al pequeño pueblo de Newington para siempre.

Sinopsis

"Si mañana llegase el Fin de los Tiempos, sólo quedarían dos cosas: Las cucarachas y Thomas Fletcher" - Atribuido a Ernest Redford, Director del hospital psiquiátrico de St Edmonds.

Es el invierno de 1938, y durante seis largos meses, el asesino desquiciado Thomas Fletcher ha recorrido al menos tres Estados, sembrando el caos y la desgracia a su paso. Detenido por los asesinatos de un Sheriff y su ayudante en un pueblucho perdido de la mano de Dios, Fletcher seguía argumentando que sus víctimas encubrían una conspiración monstruosa, y que bien no eran humanos, o bien eran parte del encubrimiento. Obviamente, lo encerraron en un hospital psiquiátrico, en el ala para presos dementes. Eso fue a principios de 1938.

Al inicio del verano del 38, un incidente clasificado acabó con un incendio del que se fugaron 5 pacientes, incluido Fletcher. Meses de poder seguir sólo el rastro dejado por el caos que han sembrado, les ha llevado a una llamada de un "ciudadano preocupado" desde el pueblo de Benderville, que aseguraba que Fletcher y sus compañeros habían sido vistos conduciendo en dirección al pequeño pueblo de Newington. Una carretera que no admitía lugar a dudas, ya que por el momento, acababa en el pueblo. Con una dirección inequívoca y sin tiempo que perder, decidieron ponerse en marcha, antes de que el patrón se repitiese.

El patrón, como habían empezado a llamar a los sucesos que acompañaban a la visita de Fletcher y los suyos a un lugar nuevo, consistía en la teoría de que en menos de tres semanas desde su aparición, se sucedían hechos extraños o funestos. Los escasos registros del caso, dirían en años venideros que el FBI consiguió parar la amenaza. La verdad, yace enterrada en los bosques cercanos a Newington, y en depósitos secretos de archivos clasificados, referentes a las actividades de la Directiva Madsen.

La Directiva Madsen, también llamada Madsen o Directiva Guardsmen, fue una fuerza discreta multidisciplinaria creada para lidiar con crimenes tan extraños que clasificarlos debidamente necesitaba de incluir elementos asociados a la supersitición y lo paranormal. Los agentes de campo generalmente eran reclutados ad hoc de entre las fuerzas armadas o los cuerpos federales de prestigio, y por lo tanto apenas eran conocedores de a qué se enfrentaban, si es que alguien podía entenderlo siquiera. Del mismo modo, varias universidades de prestigio proveían a Madsen de candidatos a ocupar personal documentado en temas científicos de utilidad, incluyendo ramas de antropología, arqueología, parapsicología/ocultismo, y otras más pintorescas. De cara al público general, el personal de Madsen pertenecía al FBI o al cuerpo de Marshalls, de donde surgieron originalmente los candidatos a agentes.

Notas sobre la partida

Ritmo:

  • De desafío mensual, de L-V mínimo un post, finde ritmo libre.
  • Idealmente espero que los jugadores comuniquen qué días y horarios les vienen mejor, por si nos podemos coordinar de manera amena para dar buen ritmo a la partida.
  • Prefiero calidad a cantidad a la hora de leer posts xD

Personajes:

  • Serán sencillos, inicialmente tengo pensado hacerlos con fichas pregeneradas (Con puntos para personalizar) para cubrir las profesiones "necesarias" y agilizar el inicio de la partida. Si algún pj lo queréis modificar un poco más, comentadlo y veremos.
  • Hay 4 plazas, pero me conformo igualmente con 3 o con 5, como surja. El mínimo de 3 pjs que necesito es 2 agentes de campo (Profesión Agente Federal en el setting de 1920 del manual) y 1 especialista universitario (Tengo que revisar, pero creo que era así el nombre de la profesión del setting) que sirva como su asesor de campo.

Tipo de post:

  • No exijo unos máximos ni mínimos, pero busco jugadores que tengan post con algo de chicha.
  • Me gustan los jugadores que muestran el mundo interno del pj en su medida justa sin empantanar, y también aprecio los que van al grano y agilizan las escenas, por lo que acepto variedad.
  • Lo único que busco es constancia para cumplir el ritmo del desafío, y ganas de moveros por el mundo. Como narrador, me gusta describir el mundo y ver que luego los pjs se mueven por sí mismos en ese mundo. Hastía mucho el que algunos jugadores esperen a que el máster les lleve de la mano.