Contexto Mundial
Año 1.553 desde la Fundación de Roma (800 d. C.), en un mundo en donde el cristianismo ni el islam han nacido o si lo hicieron no queda registro de ello. La República Romana ha conquistado gran parte de Europa, llegando a los ríos Volga y Sheksna, como limes al Este, al igual que la Cordillera del Cáucaso y al Sur Este el río Éufrates, África Sahariana y Egipto al Sur. Otro gran actor es el Imperio Sasánida, en paz perpetua desde el 1.253 (500 d. C.) con Roma, que se extiende desde Arabia hasta los ríos Narmada, Son, Ganges e Indo al Este; al Norte el río Amu Daria, el Mar de Aral y desde el Norte de éste una línea imaginaria hasta el Mar Caspio. El Imperio Tang tiene frecuentes choques por el control de Transoxiana con el Sasánida, aunque los Himalayas son una frontera formidable y pacífica.
Los pueblos bárbaros que se han sometido a la República Romana han formado parte, en su mayoría, como ciudadanos de ésta y han sido distribuidos homogéneamente a lo largo y ancho de su territorio, romanizándose en pocas generaciones y desapareciendo de la historia luego de su asimilación. Los demás, permanecen fuera de sus limes y habitan entre los dominios de romanos, sasánidas y tangs en relativa calma.
Contexto de la Crónica
Una serie de inviernos gélidos han traído a la hambruna como una invitada permanente debido a una sucesión de veranos casi sin sol que han acentuado una mini glaciación y solo los más fuertes sobreviven, comiendo lo que se puede... tanto como cadáveres de desconocidos como de seres queridos.
En Rodt Land las cosas se complican bastante ya que la única fuente de ingresos, el hierro, es también su perdición, debido a que constantemente sufren ataques de otros vikingos que desean el metal necesario para forjar más y mejores armas con las cuales extender sus dominios.
El konungr Kraken Krakenson, tu señor, sabe que además de luchar y morir hay más opciones, como la de prosperar y para eso se requieren esclavos, esclavos de tierras desconocidas y además de ellos, alimentos y bienes de intercambio... aunque cualquier forma de riqueza es bienvenida, sobre todo si ocupa poco espacio como el oro y la plata.
Ya seas un bóndi, un hersir, un hold o un jarl o un miembro del Thing, debes acudir obligatoriamente al llamado de tu rey y de tener el alto honor de ser seleccionado, debes recorrer los nueve reinos y salvar al Yggdrasil y a tu pueblo de la muerte.
El Abuelo, un mítico vidente cainita, ha despertado de su Letargo con un pésimo presagio y es que el Yggdrasil está siendo talado y debes evitarlo, para eso te ha invitado a la reunión de los mejores hombres del estandarte del Kraken.
La mensajera, una fiera escudera, te ha dicho: "Prepara tus naves, alista a tus hombres, arma a tus mujeres y deshazte de tus esclavos que no puedas llevar que El Abuelo ha despertado y las noches en paz han terminado, él te llama para que sirvas a los dioses y al Kraken".
Ahora está en tus manos acudir como un valiente a su llamado y escuchar a los dioses hablar.
Sistema:
Vampiro: Edad Oscura.
Requisitos:
- Ser jugador/a activo/a, postear los días a definir en grupo, básicamente tres veces por semana como máximo y dos como mínimo. Fines de semana libres.
- Ser mayor de edad por el contenido sensible.
- Enviar un MP con un esbozo de Historia del PJ, no mayor de un siglo, en donde conste Clan y demás detalles interesantes.
- Más o menos tener una idea de lo que es Vampiro: Edad Oscura, como que se juega con D10.