Partida Rol por web

El legado de la Estrella del Sur

Portada

Datos de la partida

El legado de la Estrella del Sur

 

Director: LadyVonCarstein
Reglamento: Savage Worlds
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 08/01/2024
Estado: En juego

Introducción

391 d.C. Alejandría

"Entre los estantes polvorientos del Serapeo, siento la amenaza que se cierne. El devenir del tiempo no es compasivo; la ignorancia acecha. No puedo permitir que la oscuridad devore lo poco que queda de nuestra luz."

 

Diario de abordo, 5 de Julio de 1525  

"Las velas crujen con impaciencia, y el aroma salado del mar anticipa la aventura que nos aguarda. "La Estrella del Sur" se prepara para zarpar desde las costas del Puerto de Santa María. Escucho los susurros de Hypatia, debo encontrarlos. Mi corazón late con la promesa de descubrimientos que cambiarán la historia."

Sinopsis

Fue Tomás Lope de la Vega, miembro de la Real Cancillería el que en 1847 encontró los documentos que acreditaban una desconocida expedición de Juan Sebastián Elcano abordo de "La Estrella del Sur" financiada con fondos de la corona. Las fechas se entremezclaban con la historia que era conocida, el primer marinero en circunnavegar el globo terráqueo había muerto, eso decían todos, en una expedición a través del océano pacífico tras partir del puerto de A Coruña en julio de 1525. 

Si hacía caso a lo que leía, en realidad Juan Sebastián Elcano partió el 5 de Julio de 1525 a bordo de "La Estrella del Sur", sí, pero no lo hizo desde A Coruña, sino desde el Puerto de Santamaría y su objetivo no tenía nada que ver con las intenciones expansionistas de Carlos I, el Rey en aquel momento, sino con la búsqueda de algo que la corona consideraba necesario, no solo financiar, sino también ocultar.

Informó a su superior, el valido de la Reina, Rodrigo de Ayún y tras diversas investigaciones que duraron algunos años y tras gastar fondos importantes de la corona, consiguieron reconstruir el final de la "Estrella del Sur" gracias a lo que quedaba de un diario de abordo y a las notas que consiguieron hallar relativas a la expedición en la Real Cancillería.

"La Estrella del Sur" había encallado en las costas de Rodas apenas dos meses después de partir de España. Una vez reunidos los fondos necesarios, Rodrigo de Ayún ha reunido un grupo de excepcionales seres humanos para seguir las pistas de "La Estrella del Sur" y encontrar lo que la expedición de Juan Sebastián Elcano no pudo; los susurros de Hypatia.

¡Pero! Hay un problema que tiene muy preocupada a la Reina Isabel II, también a su valido. La corte está plagada de espías y tras años de investigaciones, quien sabe si los ingleses, o peor, ¡los franceses! han averiguado las intenciones de la corona Española y han enviado también expediciones. El tiempo apremia, deben partir ya hacia Rodas.

Notas sobre la partida

Ambientación: La partida transcurrirá en 1845. Es una época muy conocida, la época "Victoriana" en Europa, o los periodos "Isabelinos" en España. Se puede buscar cualquier cosa para la ambientación en internet pero debéis tener en cuenta que si hay algo no adecuado para la partida lo vetaré, o simplemente ese hecho de esa guerra que has encontrado en google no existió en nuestra ambientación. Lo básico a tener en cuenta de esta época es las ganas e intereses de los diferentes países Europeos en hacerse con reliquias de la antigüedad para exponerlas en sus museos.

>>¡Ah! Hay una cosa más relativa a la ambientación: no hay desigualdad de sexos. Las mujeres en esta época son reinas, soldados, monjas, profesoras, médicos.... también ladronas y asesinas. Todas las desigualdades sociales se mantienen, hay cierto racismo a los extranjeros, clasismo, etiqueta... etc, pero la desigualdad entre sexos no existe. Entre los PJ planteados veréis que hay una soldado y una médico, en ese sentido es el único cambio.

Tono de la partida: Me imagino que todos habréis visto películas como Indiaba Jones o Piratas del Caribe, películas de aventuras con un tono humorístico para pasarlo todos bien. Lo captaréis enseguida, estoy segura.

Reglamento: Usaremos Savage Worlds, es un sistema sencillo que da muchas posibilidades en esta partida. Cada PJ tendrá su ficha pero la ficha os la pasaré una vez deis forma y completéis el PJ que se os ha asignado.

Plazas disponibles: Seis. Podéis ver los PJ en ESTE enlace

Ritmo: 3 actualizaciones a la semana por mi parte. Los lunes, los miércoles y los viernes. Vosotros tendréis que postear entre turno y turno. Será recomendable en algunos momentos que podáis postear algo más, al ser una partida principalmente de corte social y aventuras es posible que queráis resolver algo antes de que haya actualización.

PartidaEl legado de la Estrella del Sur

Plazo para recibir solicitudes: Recibiré solicitudes hasta el 30 de Diciembre a las 20.30h.

Plazos de la partida: La partida empezará el 8 de Enero y durará hasta el 8 de Mayo.

IMPORTANTE: Los jugadores y jugadoras deberán estar disponibles desde que sean aceptados hasta que empiece la partida pues habrá que completar cuestiones importantes relativas a ellos y a sus relaciones con el resto.

Otros datos relevantes: La partida será +18, los VIPS los aceptaré con filtro y debéis saber que los PJ pueden morir en el transcurso de la aventura. Se buscará la epicidad en la aventura, pero eso no quiere decir que las acciones estén exentas de consecuencias.

¿Cómo participar?: Tenéis que rellenar ESTE FORMULARIO y enviarlo antes de que termine el plazo, antes del 31 de Diciembre a las 14.30h.