Un grupo de peligrosos convictos son conducidos por el viejo camino llamado "del Oeste". Caminan lentamente, apresados y engrilletados en sus tobillos, y alguno que otro (aquellos más conflictivos) recorren los fríos parajes con una capucha que cubre su rostro (una más que cruel muestra del castigo que les espera). Gadrain Buendía, regidor de la villa de Mediopuente, ha podido contratar a última hora, en esta fatídica época invernal, a un grupo de aventureros capaces de trasladar a los presos (previo jugosos honorarios de por medio, claro está) hasta el castillo de Foldor Gris.
El castillo (o más bien sus aún elevadas ruinas) son parte de un antiguo enclave estratégico en lo alto de un monte, situado a varias leguas de Mediopuente. En la actualidad, más que ofrecer protección, la fortaleza es una de las numerosas cárceles de La Hueste, una secta religiosa seguidores del dios Lior, quienes operan por la zona exterminando bandidos y capturando (a saber porqué) delincuentes y caminantes solitarios.
Antes de contratar a los Jugadores, Buendía no logró encontrar a nadie que quisiera atravesar el bosque que separa castillo y villa. Y no por las heladas invernales que ya soplan con fiereza, sino por un mal que, según se ha oído en las últimas semanas, atormenta a quienes osan caminar entre esos malditos cedros y odres.
Cuentos de viejas, por supuesto.
Desafío Mensual Julio 2024.
3 Jugadores.