Escena 1: es mediodía, y los jugadores atraviesan una zona helada, un pequeño puerto nevado con cierta dificultad. Viajan hacia Foldor Gris transportarlo a unos presos al castillo de la Hueste. No tardarán mucho en adentrarse en un bosque cerrado, bosque que las malas lenguas no describen demasiado bien. Tras unos minutos entre los árboles encontrarán en un claro un par de cadáveres destrozados, colmados de dentelladas. Se encuentran en un estado muy deteriorado, pero mediante una tirada de X podrán reconocer que son de lobos, y que han sido devorados hace pocas horas (tal vez un día). No tardará en aparecer entre los árboles una alimañero, Fredo, natural de Mediopuente, quien reconocerá al grupo, pues sabe que el regidor Gadrain ha reunido a unos cuantos mercenarios para escoltar hasta el Foldor Gris. Fredo podra comentar varias cosas:
-No hay ninguna que despiece de tal manera a sus presas (tal y como pueden ver). Tambien que en las últimas semanas no ha podido cazar mas que hurones y otros animales menores (se gsma la vida vendiendo sus pieles).
-Deberian dar un rodeo, pues es posible que alguna alimaña de gran tamaño deba estar rondando el bosque, algo más peligroso y letal que los lobos (los cuales parecen haber sucumbido a ella). Les aconsejará atravesar el bosque a través de una ruta mas larga (aunque más segura), en concreto el camino de la torre de Siembraespina, hogar del viejo (y loco) Dan Gomdinal (hay quien dice que es uno de los pocos brujos que aun persisten en pie, el cual es muy querido en Mediopuente, pues enseña a adiestrar animales en las ferias locales de la villa).
Escena 2 a). Si atraviesan el bosque. En un descanso, uno de los presos se liberara de los grilletes, y tendrán que buscarlo (tirada de X). Cuando lo encuentren, verán que el reo, durante su huida, se ha topado de bruces contra la bestia del castillo. La criatura viéndose amenazada ante los jugadores, emitirá un aullido que logrará paralizarlos a todo, momento en que aprovechará para huir. Ahora ya saben a lo que se refería Fredo. En caso de no encontrar al preso, éste acabará sucumbiendo ante la criatura.
Escena 2 b). Si toman el camino de la torre: un conjunto de cinco frailes de la Hueste sacan al viejo Dan de su torre a base de empujones, y le propinan una paliza. El personaje de ellos tratará de ejecutarle allí mismo, aunque es posible que los jugadores traten de impedirlo (en dos casos tendrán que luchar contra los frailes).
La verdad:
El nuevo abad de los hermanos de la Hueste, fray Lackord, dirige desde hace un mes la carcel del castillo de Foldor Gris. El abad, que a su vez es el nuevo alcaide de la fortaleza, fue enviado al castillo para encabezar a los miembros de la hermandad ante la fatídica muerte del anterior abad, fray Nesman y seis de sus frailes. Resulta que Nesman y los suyos se encontraron una cripta secreta en la antigua capilla del castillo. Cuando trataron de abrirla una criatura se abalanzó a ellos y los desgarró con sus manos. Despues el terrible ser escapó, y ahora merodea en el interior del bosque que separa el castillo de Foldor Gris de la villa de Mediopuente. Se dice que da Hueste está atrapando a bandidos y solitarios viajeros que se adentran en la comarca, pero en realidad se trata de la criatura quien ha hecho del bosque su nueva guarida y de tales incautos su nuevas (y fáciles) presas.