"En el juego de las mareas no gana el más fuerte ni el más sabio, sino el que sabe cuando hundir el puñal... y a quien ofrecérselo después"
—Lucía Silvera
Las velas ondean el viento y el eco de las leyendas de Lucía "La Sirena" Silvera aun resuenan en los puertos de Théah y más allá. Su tripulación, curtida por años de saqueo, alianzas y secretos, se ve obligada a enfrentarse a su mayor desafío: sobrevivir sin ella. Con su muerte, Lucía dejó un gran vacío de poder en la tripulación del Tempestad de Medianoche y la alianza pirata de Los Hijos del Leviatán, vacío que amenaza con hundirlos bajo olas de traición y caos.
Ahora, la tripulación tiene que encontrar su rumbo en un mundo tan traicionero como los hombres y mujeres que lo habitan. Desde oscuros acuerdos en tabernas hasta duelos en pasillos de las cortes más peligrosas, cada decisión será una prueba de lealtad y astucia en un mar donde no hay refugio seguro.
Tomar el timón y escribir su propia leyenda, o ahogarse en el juego de conspiraciones. La llamada del mar es fuerte y las sombras de los puertos profundas. Dependerá de ellos mirar el abismo y ser capaces de devolver la mirada.