Seccion para info adicional del master (links , mapas, px, equipo)
+Introduccion general
Ubicado en las duras tierras de Numeria, un reino donde el salvajismo y la súperciencia existen lado a lado, Iron Gods Adventure Path incorpora una serie de temas de ciencia ficción junto con sus ofertas de fantasía más tradicionales. Entonces, aunque todavía hay dragones, orcos, espadas mágicas y hechizos potentes, los PJs en esta campaña también se enfrentarán a robots, cyborgs y extraterrestres armados con armas y equipos tecnológicos: monstruos, peligros y maravillosos premios traídos a Numeria hace años, durante un evento singular conocido hoy como la lluvia de estrellas. La campaña comienza en la ciudad de Torch, en Numeria, y asume que eres nativo o recién llegado a la ciudad. Es posible que hayas escuchado historias de las maravillas de Silver Mount, los terrores de los Felldales o la extrañeza de los artesanos de metal que sirven a la Liga Técnica.
+Introduccion campaña
Numeria tiene una larga historia de misterio y maravillas enterradas bajo su paisaje accidentado, porque en esa fatídica noche hace miles de años, una lluvia de estrellas marcó la tierra. Los restos fragmentados de una nave desde más allá de las estrellas cayeron del cielo, dispersando extrañas ruinas tecnológicas y peligros mortales por toda la tierra. Hoy, estos sitios son temidos por las tribus bárbaras y codiciados por los siniestros lanzadores de hechizos de la Liga Técnologica. Sin embargo, algo peor que los brutales berserkers o los magos de la súper ciencia ha subido al poder en estas salas tecnológicas ocultas. ¡Los Dioses de Hierro están listos para dar a conocer su presencia, y si no se les oponen los héroes más nuevos de la región, surgirá un castigo como ningún otro que haya visto en el Mar Interior!
+Introduccion aventuras previas
Fuegos de la creación >Resumen Una extraña hoguera violeta arde en la cima de la colina central de la ciudad de Torch, sus llamas lo suficientemente ardientes trabajan con los metales exóticos más duros cosechados de la enorme nave estrellada en el corazón de Numeria. Cuando el fuego se extingue repentinamente, los héroes profundizan en un conjunto de cuevas previamente desconocidas debajo de la ciudad que conducen a una extraña ruina metálica enterrada. Los heros sobrevivieron a la mazmorra tecnológica tras caer en una lluvia de enemigos robóticos y fuego láser
Señores de la roya> Los héroes de la ciudad de Torch siguen un rastro de pistas hasta el desguace en expansión conocido como Scrapwall, donde bandas de bandidos desesperados y violentos compiten por el control sobre los restos tecnológicos y las ruinas que se encuentran dentro. Los lores de este lugar y su creciente poder amenaza a la ciudad de Torch. ¡Ellos tienen el apoyo de uno de los Dioses de Hierro de Numeria, y lo que duerme bajo los restos de Scrapwall podría catapultar a los Lords of Rust a un nuevo nivel.
La torre de la asfixia> Los Lords de la Herrumbre y su extraño dios de hierro han sido derrotados, pero al hacerlo, los héroes más nuevos de Numeria descubrieron una mayor amenaza para la tierra que la que representa una banda de bandidos. Otro Dios de Hierro más poderoso está aumentando en poder en el enigmático Monte de Plata, pero antes de que pueda ser confrontado, el legado del primer adorador de esta extraña deidad debe ser recuperado. Las pistas conducen a la ciudad tecnofóbica de Iadenveigh, una comunidad agrícola con su propia necesidad de héroes. ¿Qué papel podría jugar el misterioso mago de humo de la Torre de la Asfixia en esta amenaza en desarrollo? ¿Pueden los héroes prepararse para su inevitable confrontación con el Dios de Hierro de Numeria a tiempo?
+Introduccion Nuevos PJ a capitulo 3
Al final de la aventura anterior, Pathfinder Adventure Path # 86: Lords of Rust, se logro derrotar a la loca inteligencia artificial conocida como Hellion, pero se sospechaba que no era la única de su tipo. Entre la información obtenida de las paredes de la guarida de Hellion y de las páginas de sus secuaces. Habia indicios de una entidad mucho más peligrosa y poderosa que habita en Silver Mount, una entidad que Hellion despreciaba y temia conocido como "La Unidad". Hellion creía que Casandalee sabía mucho de Unity: sus defensas, sus debilidades y las formas en que se podía combatir. Antes de montar su asalto en Silver Mount, Hellion quería desesperadamente localizar a Casandalee, ya que según su información, huyó de Silver Mount después de traicionar a Unity y se llevó con ella un dispositivo conocido como neurocamTG. Se podría almacenar mucha información en ese dispositivo, o, al menos, su cerebro mecanico podría ser extraído en busca de pistas. La información de Hellion indica que el vuelo de Casandalee desde Unity terminó dentro de un fragmento enterrado de la estrella estrellada Destiny, bajo lo que ahora es la ciudad de Iadenveigh, sin embargo, la inteligencia artificial no había tenido la oportunidad de montar una expedición para investigar.
+Gancho de la aventura .
Los PJ puede que trabajaran ya, para la organización que se formo tras los eventos acaecidos en Numeria, por la aparicion de esos extraños artefactos llamados "tecnología", denominado: "El ojo del contemplador de hierro". Cuya función se creo para encontrar y catalogar esta nueva magia que estas reliquias contenían, Ya a pasado algún tiempo desde que se fundó, y es mas común, pero sigue siendo algo excepcional, encontrarlos. Muchos se adentran en las zonas salvajes para luego venderlos por generosos oro, pero algunos no han vuelto, al encontrarse, con las tribus salvajes bersakers o los magos anti-gubernamentales despiadados de la Liga Tecnológica. Los héroes son avanzados oficiales de esta nueva organización tecno-militar creada para usar las mismas armas con las que les amenazan y combatir el fuego con el fuego. Se dice que el jefe del gremio es un antiguo Beholder que desapareció durante un tiempo y es que estaba capturado y esclavizado y probaron con el esta tecnología , convirtiéndolo en un bio-cyborg horripilante que clama venganza . Sea como fuere son leyendas a modo de anécdota pues. Un miembro superior en rango en la organización le a dicho el alto mando que reuniera a sus mejores hombres para la misión y algunos de estos ya conocen y tienen en su poder estas nuevas armas ¿Serán capaces de eliminar la amenaza que se cierne en "Montaña de plata"?
Seccion para info adicional del master (links , mapas, px, equipo)
>Manuales permitidos con modificaciones:
-Al alza: D20 (arcana, modern, past, future apocalype)
-Normal: D&D 3.5 Principalmente usaremos este (Todo lo oficial + recomendable eberron)
-A la baja: Pathfinder y su technology guide/ D20 star wars 1ed /saga -Otros: consultar (pej reglamentos True D20)
>Equipo: Referencias las de arriba, con posible restriccion por regla "adquisicion equipo" pag 81 D20 modern
>Descripcion del pj : han de tener fisica psicologica e historia y a ser posible union con "gancho de aventura"
>Transparencia: Ficha y demas info a de ser visible a demas jugadores colgadas en zona Personajes>Descripcion. EL master se reserva el derecho de modificar durante el transcurso del juego alguna habilidad del pj si esta sale desbalanceada
>Ritmo: Minimo cada 48h desde post del master, se dara 1 semana dias para creacion de ficha
>Aventura y nivel: capitulo 3 "Choking tower" nivel 7 y siguientes continuaciones hasta nivel 20 capitulo 6
>Jugaremos con house rules criticos y pifias entre otros> por salseo y novedad , ver abajo
House rules
-Tablas de criticos y pifias
http://besnellarian-crticosparaddv35.blogspot.com/
https://frozenfirearts.com/wp-content/uploads/2018/01/Tablas-de-pifias-combate.pdf
-Glitches:
https://www.d20pfsrd.com/gamemastering/other-rules/timeworn-technology-glitches/
-Puntos de accion
https://issuu.com/danielchi/docs/compendio_de_dotes_dnd_enero_2011/186
-Puntos de heroe (equivale a 8-10 en tiradas 1d6 de puntos de accion)
https://www.rolroyce.com/rol/DDP/puntos-de-heroe.php