-Deberías decirnos también además del dragón y tus congéneres, ¿qué más hay en el Puño? Defensas mágicas. Guardias. ¿Hay una forma discreta de entrar en la fortaleza?
Aquello iba para largo, así que Zevran se sentó a poca distancia del gigante, jugueteando con la moneda de platino que usaba cuando quería concentrarse.
¿TERAkNIKUS Y EL DRAGON? El gigante de piedra Teraktinus y sus aliados pasaron los días ocultándose en los abundantes montículos rocosos y formaciones pétreas de la Costa Perdida, moviéndose lentamente de noche hacia el sur. Cuando la patrulla finalmente estába cerca de Punta Arena, Teraktinus es quien ataco pueblo. De modo que los humanos puedan contemplar su furia y su gloria con total claridad. Mokmurian ha seguido en contacto con Teraktinus mediante conjuros de recado, averiguo cuando los gigantes llegaron cerca de Punta Arena, mando a su aliado dragón rojo, Dientelargo, a ayudarles. Su guariada esta en las montañas de las cuevas del rio, tendreis la ocasion de veros las caras con el si vais alli
¿LA FORTALEZA? La fortaleza no es la única señal de vida en el valle, pues rodeándola hay siete grandes campamentos de enormes tiendas, yurtas, y refugios de piedra. Sale humo de las fogatas, y el ruido de risotadas y de entrenamiento con armas llena el aire, compitiendo con el barritar periódico de animales grandes y furiosos, que emerge de algún lugar dentro de la propia fortaleza. Los gigantes de piedra no suelen ser beligerantes, principalmente debido a la influencia calmante y estabilizadora de los ancianos, sabios y pacientes, que tradicionalmente dan forma a su sociedad. Los gigantes que Mokmurian ha convocado consigo, sin embargo, son jóvenes e impetuosos. En muchos casos, se ganó su favor a través de la fuerza, desafiando públicamente a los ancianos a duelos abiertos, y acabando con ellos gracias a su potente magia. En otros casos, sólo fueron necesarias muestras y promesas de riqueza. Os hace un mapa que os pondre mas adelante de hecho os señala A5 del mapa como lugar donde se encuentra Dientelargo
¿MOURMIKAN? “Os matará a todos, dadlo por sentado; el ejército que ha convocado arrollará vuestras diminutas casas. Unos pocos tendrán la suerte de acabar como esclavos suyos. Hoy nos habéis vencido, pero no nos venceréis cuando haya un centenar o un millar de miembros del Pueblo de la Meseta marchando juntos. Lord Mokmurian hará que eso suceda. Tiene casi tanta labia como tú, pequeñín.” Se rasca la nariz. “El líder de nuestro grupo de exploración era Teraktinus; él nos convenció de que seríais un blanco fácil y nos haríamos ricos. Obviamente os subestimó, y pagó caro su error. Yo no tengo interés alguno en pagar también por ese error: prometedme que me dejaréis abandonar vuestras tierras a salvo, y a cambio os he dicho todo lo que querias saber
Yon mira con una inexpresiva frialdad al gigante cautivo.
"Hay algo que no nos hasndicho aun ¿Por que secuestrabais a los aldeanos?" El rostro del gigante no tiebe colmillos afilados, asi que asume que no los querian como alimento. Y teniendo brazos de gigantes, las manos de un campesino palidecen wn comparacion al usarla como.mano de obra. Sea lo que sea que nos diga... mejor no revelarlo.
Yon sigue calculando. Este Mormukinian es todo el problema. Derrotandole, los ancianos volverán a tener el control sobre los más jóvenes.
El joven gigante suena convencido, pero no un fanático religioso. Así que no parece que haya hecho un culto a su persona, ni que aun haya montado una sociedad que pueda continuar sin él "Mejor así. Tenemos una oportunidad de salvar a dos pueblos. A Sandpoint, y a Las Arenas"
Respecto a la amenaza... es muy real. Sandpoint se ha salvado sólo porque nosotros estábamos aqui. Llegan a atacar un dia antes, o incluso unas horas antes...
Y el gigante, al calabozo.
Es un prisionero de guerra.
¿Dejarte ir dices? Eso jamás, no te torturaré ni te mataré, mientras permanezcas aquí, eso sí que puedo prometerte, pero dejarte ir.... - digo negando con la cabeza. - eso si que no.
Por cierto, gracias por decirnos a quien matar para que todo esto termine, no voy a perder tiempo con el dragón, él no es nadie, quien los cohesiona es Mokmurian y será él a quien matemos.
"Corta la cabeza de la serpiente y el cuerpo morirá solo" - agrego con total tranquilidad mientras salgo de la celda sin mirar atrás.
"Has causado demasiado mal como para dejarte libre. Y has confesado trabajar para un mal mayor. Debes pagar las consecuencias de lo ques hiciste, someterte a las autoridades.." El paladín le da un último vistazo al prisionero asegurándose de que esta bien atado y asegurado, y después sale.
Algo no calzaba bien en esta trama - pensaba el paladín - algo estaba encubierto.. un dragón no accedería a prestar sus servicial tan fácilmente sin tener un propósito propio.
Empezó a tener un horrible presentimiento de que, lo que había sucedido acá no era nada más que la horrible punta de una lanza, que, ni siquiera con la información del gigante cautivo, lograba completar.
-DM: Rictus minimo segun reglas de 7-9 lineas por post edita y completa
Tras salir y cerrar la puerta, Yon dedica una mirada a Rofellos.
"Amigo mio, ese dragón ha arrasado Sandpoint. Tengo un plan para la ciudad, pero ni los dragones son criaturas estúpidas, ni tampoco es un ser inocente. Dientelargo caerá, su cabera adornará el Rusty Dragon y su piel será una armadura para vosotros, los espadachines" asegura.
Por otro lado, Yon es sensible al problema de las gentes del pueblo. Y allí mismo toma un trozo de pergamino, tinta y pluma y empieza a hacer unos planos. Vamos a reconstruir la ciudad.
Motivo: Saber Ingeniería: Va a montar casas usando el hechizo Wall of Stone
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10
Amigo mío, estamos de acuerdo que esa lagartija morirá, pero no pierdas de vista el objetivo, eliminando primero a Mokmurian, los ataques cesarán y sus fuetzas huirán en desbandada.
Los dragones son bestias poderosas y difíciles de abatir, en especial los rojos, pero no son invencibles, pero si atacamos primero al dragón y el ejército de Mokmurian nos ataca en el interín, no seremos más que cadáveres en muy poco tiempo.
En cambio si acabamos primero con el ejército enemigo, el dragón estará solo y no tendrá a nadie que lo respalde.
Los gigantes van a huir cuando caiga su líder, pero Dientelargo, hay amigo mío ese es harina de otro costal, eso te lo aseguro. - digo con una sonrisa mientras pongo mi mano sobre el hombro de Yon.
Los dragones son más codiciosos que los enanos, lo que quiere decir que aún cuando los gigantes huyan, esa maldita lagartija va a permanecer en su cúbil cuidando su tesoro, tesoro que será su perdición.
¿Entiendes ahora por qué no tengo prisa en despellejar a esa bestia, pero sí en cortar la cabeza del gigante? - pregunto con total tranquilidad.
Yon asiente
"Los magus sois sabios. Pero aun así, hay algunas precauciones en adelante. Te aseguro que llevaré preparado no uno, sino DOS hechizos para protegernos contra su aliento de fuego. Pues si yo fuera Mumerkaimer... o como se diga, querria tener a un dragón siempre cerca para protegerme de los caza-gigantes"
El clérigo sigue garabateando sus planos, pero sólo consigue ideas extrañas que apenas se sostienen.
-Gran parte de la victoria en cualquier expedición reside en la adecuada preparación. Quizás deberíamos aprovisionarnos también de pociones, pergaminos y otros consumibles de combate. Por lo que pudiese pasar. Al menos sabemos dónde tiene la guarida el dragón en el Puño, así será más fácil evitarlo.
Siempre que no nos busque él a nosotros, claro está el pícaro se encoje de hombros y sonríe.
¿Jilo, hay alguna tienda en la ciudad?
¿A CUÁNTOS GIGANTES LIDERA MOKMURIAN? “Tiene por lo menos a siete tribus bajo su mando, y cada una cuenta con docenas de miembros. El número de parientes inferiores a los que ha alistado (ogros, gigantes de las colinas, ettin, trolls) no es nada desdeñable. También cuenta con el apoyo de varias lamias; seguidoras degeneradas de la Madre de los Monstruos.”
¿POR QUÉ VUESTRO LÍDER TRATABA DE ATACAR SANDPOINT? “No tengo respuesta para eso. Dijo tener una misión especial encargada por lord Mokmurian, pero no me dijo de qué se trataba. No se lo dijo a ninguno de nosotros. Los ancianos de mi gente tienen modos de extraer secretos de las piedras… quizá la piedra sabía algo que lord Mokmurian necesitaba averiguar”.
¿CUÁNDO ATACARÁ VARISIA? “No estoy seguro. Mandó varios grupos de exploración, de los cuales mi tropa éramos sólo uno, a estas tierras bajas para reunir información. Lo hace para prepararse para su ataque venidero. Su furia llegará pronto; quizá incluso a final de mes.”
*Aunque es posible que haya una sensación de urgencia en el aire (¡especialmente si los gigantes han tomado prisioneros a ciudadanos de Punta Arena!), los PJs tienen la oportunidad de tomarse uno o dos días de descanso en el pueblo antes de volver a marcharse. Es probable que los PJs, tras pasar toda una aventura lejos del pueblo allá en la región del monte Garfio, tengan ganas de disponer de cierto tiempo para ponerse al día con viejos amigos y aliados.
Por lo visto planen un nuevo ataque. Es Sandpoint aunque, churruscadito, claro que hay tiendas
"Tenemos mucho trabajo que hacer"
Lo primero que Yon hace es ir a los barrios más dañados. Los que necesitan de su esfuerzo, y tratará de contar con la gente. Lógicamente TODOS insistirán en que están en la peor situación... pero hay gente todavia más necesitada.
Despues, hará lo siguiente: Dia a dia, con cuatro conjuraciones de Wall of Stone (Su máximo), irá construyendo una casa, en plan "Adosados".
Y llamará a Erstam, su mago, maestro y amigo, por si puede venir, y ayudar con su magia a la reconstrucción.
Llevará meses reconstruir Sandpoint, pero la visión de un par de casas alzandose, y que los "heroes" no estan de espaldas a la gente común debería de levantar la moral.
Sobre todo, mientras hace esto, Yon espera que la gente del pueblo se les acerque y les cuente si alguien ha desaparecido, si hay alguna historia que conocen, o si les suena ALGO.
Yon desconfia totalmente de la alcaldesa, pero tras levantar las primeras casas, intentará "enrolar" a Shaelu, al sheriff Hemlock y a Ameiko.
La consigna de la gente será algo como
"Dientelargo no va a poder con nosotros"
"Vamos a ser más fuertes que un dragón"
Tras hablar con el prisionero me dirijo a hablar con la alcaldesa en compañía de mis amigos.
Buenos tardes alcaldesa, necesito que reúna aquí a todos los ingenieros y carpinteros de Punta Arena, tengo una labor para ellos, una vez que acabe esa reunión quiero hablar con los alquimistas y boticarios, y, finalmente con los mejores tiradores de la guardia.
Todo eso el día de hoy. - digo con seriedad.
Tengo un plan para Punta Arena, uno que va a causar varias decenas de bajas entre los gigantes y los va a forzar a huir como los cobardes que son, lanzando a Dientelargo contra la ciudad sólo para encontrar la muerte.
Pero necesitaba que todos pusieran de su parte para hacerlo realidad.
Yo aprovecharé para rastrear las tiendas de Punta Arena. Me han dicho que hay una excelente tienda de pociones, Soluciones Embotelladas creo que se llama. Y otra de mapas/biblioteca llamada Camino al Norte donde puedo intentar buscar un mapa y más información sobre el puño de Jorgen y los Picos de Hierro.
Si los lugareños quieren, puedo enseñarles a montar trampas sencillas en el bosque. No serán suficientes para parar a un gigante, pero al menos podrán retrasar y dañar a sus exploradores y avanzadillas.
El paladín asiente a las afirmaciones de Zevran.
"Esa tienda de pociones tal vez pueda proveernos de la magia necesaria para enfrentarnos al mismo dragón."
"Si puedo mantenerme mas tiempo en el aire, puedo tal vez hacer que esa criatura se repliegue, y nos de mas tiempo con el ejército que se avecina." -piensa el joven paladin.
"El plan es simple, si dejamos al dragón a sus anchas, mientras peleamos contra el ejército, nos irá mal"-dice mas seguro el paladin.
"Debemos alejarlo, o matarlo antes del ejército... si lo piensan bien, el plan de ellos se complementa: si dejamos al dragón, y nos enfocamos en las tropas de tierra, intentará atacarnos e impedir nuestra defensa contra las tropas de tierra, algo que esa maldita lagartija sabe hacer bien..."
Toma un poco de aire y prosigue la explicación.
"Y si nos enfocamos en el dragón, las tropas de tierra tendrán libre para atacarnos y/o arrasar con todo y todos. No podemos pelear en los dos frentes al mismo tiempo..." termina con tono melodramático.
"...sin embargo... podemos cambiar las condiciones del ataque... y dejarlos a todos en el mismo nivel.." continua rápidamente el paladín.
"Yon, anteriormente me indicaste que, una vez en tierra, podríamos impedirle a la lagartija volar no? Bueno entonces he aquí mi plan: bajamos a la lagartija en cuanto aparezca, y la dejamos en tierra, asi pierde la superioridad aérea" continua el paladín.
"Bueno, bajamos es una expresión, YO subiré, lo haré descender, y aca en el suelo lo rematamos."
"Para volar, hay pociones, y para lo demás, bueno estaremos nosotros mas el apoyo del pueblo acá abajo, y les puedo asegurar, que van a haber muchos voluntarios para ayudarnos..."- termina el paladín.
El clérigo asiente
"Un buen plan. Pero sinceramente preferiría ir directos al cubil de los gigantes. Intentar llegar lo antes posible. Si hay alguna alarma, algún mago de la zona "Dice pensando en el maestro de la academia Turandarok "Uno cualquiera podría llamarnos. Y con un hechizo de Teleport, volver a la ciudad cuanto antes. Puedo hacerlo sin problemas, amigos mios."
"Prefiero que la guerra castigue el terreno de los gigantes, en vez de terminar de destrozar Sandpoint"
Yon antes de partir tenemos que aprovisionarnos con pociones y objetos curativos, pero yo no pienso dejar esta ciudad sin dejarle su regalo de bienvenida al dragón y a los gigantes, con lo que tengo pensado moriran almenos treinta de ellos antes de siquiera acercarse lo suficiente como para golpear las puertas de la ciudad. - digo con absoluta seriedad.
Luego de las reuniones me dirijo a hacer algunas compras, entre ellas adquiero un cinturón mágico que me permita curar mis heridas y algunos pergaminos y pociones de resistencia a la energía y curación.
Master ya me dirás si se realizan las reuniones.
Básicamente el objetivo de las mismas es: Que los ingenieros y carpinteros se dediquen a hacer balistas y las ubiquen en puntos estrategicos de la ciudad así como en la empalizada.
Luego los alquimistas y boticarios deben trabajar en la elaboración de venenos potentes que causen muerte inmediata, ya sea por paro cardio respiratorio o daño neuronal severo, ese veneno debe ir en cada proyectíl lanzado por las balistas y en unos fosos trampa que deben prepararse en el perimetro expuesto de puerta arena.
Los tiradores convocados deben entrenar a diario para convertirse en artilleros de las balistas.
Obviamente no me voy a quedar hasta que los preparativos terminen pero voy a dejar todo listo para que el pueblo pueda defenderse sólo mientras llega el apoyo, pues voy a mandar una paloma con mi informe para solicitar un batallón de soldados que ayude en la defensa.
Necesito este:
CINTURÓN CURATIVO: Mientras llevas puesto un cinturón curativo, obtienes un bonificador de
+2 a las pruebasde Sanar. Este es un efecto continuo que no necesila ser activado. Además, el tiene 3 cargas, que se renuevan cada día al amanecer. Gastar 1 o más de estas te permite canalizar energia positiva y curar daño con un contacto (también puedes utilizar esta propiedad
para infligir daño a los muertos vivientes, el equivalente a los puntos que curarías).
1 carga: curas 2d8 puntos de daño.
2 cargas: curas 3d8 puntos de daño.
3 cargas: curas 4d8 puntos de daño.
Activación: Acción Estándard
La alcaldesa no solo os recibe sino que os agradece lo que habeis hecho por sandpoint
Siento no estar muy animada, pero la gente de la ciudad a sufrido mucho con este ataque . Si no fuera por vosotros ahora mismo estaria arrasada. No creo que con lo que tenemos que reconstruir de las cenizas nos sobre tiempo para hacer complicadas balistas señor Rofellos, el dragon hizo estragos que debemos solucionar primero. No se preocupe paladin, se que hicieron lo posible contra el dragon , pero el fue mas rapido. Yon a ti te tuteo porque llevas tiempo en sandpoint , tu ayuda para con la recontruccion sera siempre agradecida pero; Yo creo que en vez de enfocar , vuestros esfuerzos aqui debeis ir a puño Jorgen. Tal vez conozco a algun sabio o explorador , para las trampas y los venenos en exterior de Sandpoint y tal vez haya que conozca el lugar lo mandare llamar señor Zevran...
Yon suele llevar una máscara mortuoria por precepto de su culto. Por protocolo, suele retirarsela en presencia de regentes y líderes a los que respeta.
Ni decir tiene que aqui la tiene puesta
"Tranquila, señora. Entiendo que esté usted nerviosa. Quizá debería de conocer al alcalde de Turtleneck. Él es un buen hombre capaz de mantener la cabeza sobre sus hombros aun momentos más terroríficos que este"
"Respecto a la reconstrucción, me he tomado la libertad de llamar a algunos allegados mios. Quizá incluso haya oido hablar sus nombres. No se preocupe: Dejaremos los barrios dañados mejor que lo que usted ha hecho en todos sus años de ¿Gobierno?"
Yon desprecia a esta señora. Su lugar debería de ser bajo la bota de Ameiko, fregando los suelos del Rusty Dragon ¡Con la lengua! Le viene grande Sandpoint, le viene grande la alcaldía y le viene grande TODO.
En la noche, le envia un recado a Erstam (Mi primer PJ aqui, retirado en la anterior partida, pero aun en activo) con el hechizo SENDING
Cita:
Erstam solo haria eso: Reconstruir los daños. Tiene una carisma bajísima, así que no podrá ganarse mucho a la gente ni animarla -Para eso sólo podemos contar con Ameiko, que me la imagino como una mujer con Carisma entre 34 y 36 - Pero entre su magia, su habilidad para invocar elementales de tierra, un par de hechizos que ya conoce, y un +15 en Saber de Ingeniería... podría reconstruir los barrios dañados y dejarlos mejor que nuevos, mientras nosotros vamos de aventuras.
¿Que no tienen tiempo para armar balistas? ¿Acaso está idiota? Una balista rudimentaria tarda dos días en hacerse, menos si tienes los planos y moldes. - pienso torciendo el gesto.
Como guste alcaldesa, yo me encargo entonces. - digo con seriedad
Rápidamente escribo un mensaje en un trozo de pergamino y lo sello con el emblema del ejército real.
Necesito a su mensajero más veloz.
Chico lleva esto a la guarnición de Hook mountain (*). Corre lo más rápido que puedas, pues de ello depende la supervivencia del pueblo.
Punta Arena fue atacada, cuantiosos daños materiales, el enemigo tiene planeado volver en breve, envíen un escuadron con dos ingenieros y materiales para Balistas.
El tiempo es crucial, coordinar con la alcaldesa.
Capitán Rofellos Lorian
Muy bien alcaldesa, es posible que en algunos días lleguen dos ingenieros y algunos soldados, confío en que les brinde las facilidades del caso.
(*) Según recuerdo allí queda nuestro cuartel.
Por su parte, Yon va al templo de Sandpoint a orar.
Contempla las impresionantes obras de arte que adornan las paredes. Sin duda firmadas por la grandiosa familia Reynolds. Hay un soberbio mural de Shelyn contra su hermano Zon Kurthon, y uno acerca de las eternas discusiones de Godfreth contra el sabio Abadar.
Y un mural central en el que las deidades, desde la noblísima de Sarenrae hasta el taimado Asmodeus, e incluyendo al desaparecido Aroden, luchando contra Rovagug para encerrarle.
"Tanta sabiduría, y tantas leyendas"
Es aqui, donde Yon reza, hasta que la misma Pharasma a quien tanto venera, le otorga un milagro por su fidelidad. Su vieja corona de acero, que potenciaba sus capacidades y liderazgo, se ve imbuida de la pura fe. Una que una vida entera no basta para culminar, y ve como los poderes aumentan
"Gracias, mi señora"
"Espero que pueda servirla en esta vida, como en la próxima"
Y más tarde, el mensajero de Fort Rannick le envia un paquete: Ha recibido tres bolsas de maraña, y un pergamino de teleportar que su allegado Hoshi le ha preparado especialmente siguiendo unos pasos.