Tuerzo el gesto decepcionada y frustrada cuando Lucía niega, pero en seguida vuelvo a sonreirle; ella no tiene culpa de nada y está ayudando en lo que puede.
Asiento al cura evitando entrar en discusiones metafísicas del bien y el mal y el del más pa'llá. Si sabe algo de esa dimensión, ya sabe más que yo, así que me tendrá que valer.
.
Sigo esperando el tono del teléfono a ver si Sofía lo coge (@Master).
Parece que Sofía lo coge al otro lado porque MK se aparta del grupo, tras bloquear la pantalla del portatil y cerrarla, y empieza a hablar.
- Hola, Sofía, soy MK.
>> Unos amigos han conseguido el video original de Bellas Artes. Nada nuevo salvo que al final del video se ve en una esquina a una chica pasando, o eso suponemos por la ropa porque la cara está fuera de plano… Lucía no ha reconocido la ropa como la que llevaba Helena, así que no podemos confirmar que fuese ella, lo siento.
>> Otros amigos han encontrado que la gente de la Tabacalera están actuando raro, muy centrados en lo que hacen y tal. Quizás estén bajo un efecto mental o sea un efecto residual…
>> Bueno, da igual, el caso es que dicen que sí que conocen a Helena y a Tinin e incluso que Tinin tiene una puerta allí. Los colegas que fueron dicen que parece que la puerta da a la Umbra.
>> Lo digo porque como dijiste que conocías a gente que sabía de esa dimensión y tal, pues que lo mismo te podía ser de utilidad o nos podías echar un cable de alguna forma.
- Ah, guay. No sé si está allí ahora, pero oye, si quieres podemos ir todos juntos, vaya a ser que intente cualquier tontería. Si quieres te esperamos allí tomando un café, ¿qué te parece?
- Guay. Pues te esperamos en la cafetería de la Tabacalera. Hasta ahora.
Tras lo que cuelgo.
.
Vuelvo con los demás.
- Sofía ha encontrado a un amigo de Galicia que está especializado en “el otro lado” ese. Tardará un rato en llegar desde Galicia. Pero dice que si Tinin está en la Tabacalera ella quiere hablar con él. Hemos quedado en la cafetería de la Tabacalera, así nos podemos tomar un café de mientras. – les aclaro la conversación
>> ¿Vamos? – les animo con ganas de ponernos en marcha mientras ya estoy apagando el portátil y guardándolo en la mochila.
No veo el momento de salir a la calle para encenderme un piti…
Vamos, si.
Y por cierto, esa "vigilancia" que tanto nos preocupaba a Remacha y a mí, creo que podría estar siendo hecha desde la Umbra misma, ¿no creen?
Por lo que respecta a la Umbra y sus espíritus, si, eso es de lo que más se. Todo está vivo, todo tiene un espíritu, me enseñó mi abuela, y con mi amuleto puedo hablar con varios de ellos, los que me den, me otorguen su favor. Por eso supe lo que era la puerta. Y si, fue prudente esperar a ir todos, que luego no son viajes fáciles.
Vamos a la tabacalera pues.
Algo me parece extraño de un tener un "experto" que trajera Sofía, pero bueno, ella es la más interesada en encontrar a la hermana, así que confiemos en que los astros estén alineados en esto.
De nuevo no puedo si no torcer el gesto ante la confianza en Sofia Martin-Palencia.
-Señorita Strauss ¿Habia cambiado algo la actitud de la señorita MArtin-Palencia respecto a ayer? ya que ayer no resultó ser demasiado colaboradora y ahora de repente ¿se involucra tanto?
Me mantengo en silencio durante toda la conversación pero vuelvo en mi cuando Remacha me pregunta directamente.
Bueno. Cuando le explicamos las nuevas, llevando con nosotras a Lucía, pareció con más esperanzas de que se pudiera hacer algo, y supongo que decidió ayudarnos.
Viendo que nadie hacia nada y que era mi casa les insto.
Venga, todos fuera, tenemos que ir a la Tabacalera cuanto antes.
Tras eso hago gestos para que salgan y poder marchar.
Asiento contenta de ponernos en marcha al fin.
Frunzo el ceño en señal de incredulidad y poco apoyo a la teoria pero me abstengo de comentar nada, me limito a seguir al grupo hacia la Tabacalera con esperanza de avanzar algo en la investigación.
Kothbiro salió también, con su amuleto ya dando vueltas entre sus manos como rosario, como si estuviera ansioso de estar ya entrando a platicar con los espíritus.
Se puso mejor a platicar con Remacha, un poco lejos de Lucía para no ofenderla.
Cierto es que no debemos descartar la hipótesis de luchas intra-familiares en este asunto. El poder, y más el de familias mágicas, puede torcerse en formas que nos sorprenderían. En todos lados había luchas de poder, desde las selvas y comunidades arawak hasta los pasillos universitarios en Antwerp o las salas de la Unión Europea en Bonn. En algunos lados iba eso bien, más o menos con reglas y restauración de armonías, en otros no. ¿Que querría ocultar la señorita Sofía?
Platicó con él un poco más, y con quien más se les acercara, para estar alertas, y ya luego, en un buen momento en el trayecto, buscó pasar al otro tema que le preocupaba.
Lo de los autómatas nos pareció indescifrable al padre y a mí. Ojalá alguno de ustedes supiera que pasa.
Lucía, ahora si se acercó a ella, ¿tus compañeros del teatro, tienen algo especial, son como los que vimos? Y se puso a describirlos, en lo físico, en la voz, en las actividades. Esto resolvería el misterio, casi seguro.
os doy paso a la tabacalera, si queréis discutir algo mas por aquí podéis hacerlo