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A bordo del Sequoyah Star

Sistema Aces&Eights

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10/05/2016, 22:47
Director

REPASO DEL SISTEMA Y CREACIÓN DE PERSONAJES

“Aces and Eights” (A&8) es un sistema relativamente sencillo, pero con algunas características propias. He escrito algunos tutoriales para explicar lo más importante. En primer lugar, cada personaje tiene un valor de Rapidez y Precisión, que se calculan en base a los atributos. No hay niveles ni profesiones en A&E. Los personajes mejoran a medida que cumplen objetivos, y pueden escoger distintos caminos en la vida (por ejemplo, empezar como vaquero, después convertirse en un vendedor, etc.)

La mayoría de las acciones se resuelven mediante una tirada de dados. En algunas tiradas, un 1 natural es una pifia y también puede haber posibilidad de "Penetración". En esas tiradas, si se saca la tirada más alta posible, se repite y la tirada y se añade el resultado (-1).

Los chequeos de Atributo (si se requiren) se hacen con 1d20 y el objetivo es sacar menos que el valor del Atributo.

Luego están las habilidades. Cada habilidad tiene un nivel de Maestría, donde 100% es una persona sin entrenamiento. Los chequeos de habilidad se tiran con 1d100, y el objetivo es sacar mayor o igual al valor de la habilidad.

100% Principiante (solamente habilidades universales)
99-75% Novato
74-50% Medio
49-25% Avanzado
24-13% Experto
12-0% Maestro

Muchas habillidades se consideran "Universales", y el personaje puede tirar con el valor del atributo sin haber adquirido la habilidad.

LOS MODIFICADORES A LOS CHEQUEOS DE HABILIDAD

Trivial +90%
Fácil +80%
Media +40%
Difíicl +0%
Muy Difícil -10%

Ahora vamos a repasar los pasos básicos de la Creación de Personajes, para luego ver alguna cosa de Reputación y Fama.

CREACIÓN DE PERSONAJES

Hay disponibles fichas en Excel, las estoy traduciendo al español y luego subiré capturas de las mismas. 

http://www.kenzerco.com/forums/showthread.php?5276...

(del foro oficial de A&8)

PASO 1: los Puntos de Desarrollo o Building Points (BP)

Durante la Creación del Personaje, cada personaje recibe 75 Puntos de Desarrollo (BP) que se usan para mejorar Atributos o para adquirir nuevas Habilidades. Como no hay profesiones, pasamos directamente a Atributos.

PASO 2: Atributos

Cada personaje tiene siete atributos básicos

Fuerza (FUE): mide la fuerza muscular, determina el peso el personaje puede levantar y cargar. Modificador de daño para combate cuerpo a cuerpo.

Inteligencia (INT): memoria, razonamiento, capacidad de pensar las cosas. Modificador para Precisón (combina con Destreza para Precisión base), bonificador de BP (habilidades adicionales que se basan en la inteligencia), modificador de aprendizaje de habildades.

Sabiduría (SAB): sentido común y capacidad empática. Modificador de Rapidez (combina con Destreza para Rapidez base), bonificador de BP para habilidades basadas en la Sabiduría, modificador de aprendizaje de habilidades.

Destreza (DES): agilidad, coordinación, maña, reflejos, rapidez y precisión. Modifica la Rapidez (junto a la Sabiduría) y la Precisión (con Inteligencia), el modificar a golpear en combate cuerpo a cuerpo.

Constitución (CON): salud, dureza, aguante. El modificador de Puntos de Vida (la base es 20+1d4 y se modifica por la Constitución.

Apariencia (APA): atractivo físico y apariencia. Primera impresión. La apariencia no es carisma, pero puede afectar carisma de forma permanente. Modificador de carisma, modificador de Reputación inicial, modificador de Fama inicial.

Carisma (CAR): carisma, influencia personal, habilidad de liderazgo. Modifica la Reputación y la Fama. Bonificador de BP para habilidades basadas en Carisma, modificador de aprendizaje de habilidades, el número máximo de compañeros PNJ que pueden servir al personaje, modificador de Reputación inicial.

Para los Atributos, se tira 3d6 y se suma 1d100 para la fracción. La fracción determina lo cerca que está el personaje de alcanzar el siguiente valor del atributo (Fuerza 13/45 significa que faltan 65 puntos fraccionales para llegar a fuerza 14/10). Si no te gustan las tiradas, se pueden ajustar usando BP. Puedes también aumentar un atributo reduciendo otra.

PASO 3: Trasfondo

Aquí se determina la Nacionalidad, las opciones de historial, la edad, la clase social, etc. No tiene demasiado efecto en términos de juego, pero ayuda a crear la historia del personaje.

PASO 4: Reputación y BPs adicionales

Se calculan los valores finales de Atributos, así como la Reputación inicial y puntos adicionales de desarrollo por valores altos de Atributos. La Reputación es bastante importante en A&8, y se desarrollará en su propio tutorial.

PASO 5: Peculiaridades y Defectos

Representan aspectos que hacen que el personaje sea único. Las pecualridades (Quirks) suelen ser de naturaleza mental, y los defectos suelen ser físicos. Otorgan BPs adicionales, y pueden ser escogidos o tirados al azar. 

PASO 6: Habilidades y Talentos

Después de los Atributos, se cuentan los puntos de BP y se compran habilidades y talentos. Esto se hace gastando BPs y puntos adicionales de Carisma, Inteligencia y/o Sabiduría. El coste de BP de la lista se modifica por el bonificador del Atributo.

LISTADO DE TALENTOS (y coste en BP)

Advanced Sighting........70
Astute Observation.......50
Blind-shooting..............45
Courage......................10
Crack Shot...................50
Damage Bonus..............75
Dead Eye.....................50
Deadly Shot.................50
Dodge.........................25
Endurance...................15
Fan Firing.....................35
Fast Healer..................10
Forgettable Face...........25
Greased Lightning..........20
Great Ambidexterity.......25
Grit.............................50
Guardian Angel..............30
Hearty.........................50
Hip Shooter...................25
Hit Point Bonus..............20
Hold Your Liquor.............10
Improved Arc of Fire.......15
Inheritance...................10+
Jack Rabbit Speed..........20
Kentucky Windage..........45
Mounted Marksmanship....10
Perceive Tendency..........20
Quick Aim......................10
Quick Thinking................10
Rapid Reload...................20
Reputation Bonus............35
Resist Disease/Infection...20
Shot on the Run.............50
Sprinter........................30
Tough as Nails...............25
Veteran Gunfighter..........20
Weapon Bonus...............50

Puntería mejorada (Advanced Sighting) (70BP): Mezcla de intuición y talento natural, pueden sacar una segunda carta de localización del disparo y elegir la mejor.

Observación Aguda (Astute Observation) (50BP): Donde otros “ven”, él “observa”. Puede ver trampas, sutilezas, etc.

Disparo a ciegas (Blind Shooting) (45BP): para disparar a oscuras, se dividen las penalizaciones entre dos

Coraje (Courage) (10 BP): Bonificador -4 para evitar Agacharse. Nunca huyen de un tiroteo por heridas.

Disparo excepcional (Crack Shot) (50BP): +1 Puntería (Precisión), pero no a gran alcance (30 pies).

Bonificación al Daño (Damage Bonus) (75BP): Tiene una habilidad innata para hacer daño. +1 al daño en todos los casos (cuerpo a cuerpo, disparos, etc).

Ojo Mortal (Dead Eye) (50BP): A más de 30 pies, puede reducir la penalización por distancia una escala.

Disparo Mortal (Deadly Shot) (50BP): Es conocimiento consciente de la anatomía. Las heridas aumentan en un grado la gravedad. No aumenta los HP causados, solamente la gravedad.

Esquivar (Dodge) (25BP): Agilidad acrobática. Si está esquivando, los disparos tienen un modificador de -4 en vez de -2 estándar.

Aguante (Endurance) (15BP): resistencia a la fatiga. Sube CON +4 para actividades relacionadas con la fatiga.

Disparos sucesivos (Fan Firing) (35BP): mejora la habilidad de usar la mano para golpear el martillo de la pistola. -3 a esta técnica en vez de -6

Curación rápida (Fast Healer) (10BP): se cura antes (el doble de rápido)

Cara común (Forgettable Face) (25BP): la apariencia no se queda grabada en la memoria de los demás.

Rapidez de rayo (Greased Lightning) (20BP): Es muy rápido. -1 Rapidez pero especificado para un tipo de arma (pistola, escopeta, rifle, cuchillo, arco). Se puede adquirir varias veces para armas distintas.

Ambidiestro superior (Great Ambidexterity) (25BP): Puede usar cualquier mano sin penalización +1 a la Rapidez habitual (de las personas ambidiestras).

Dureza (Grit) (50BP): se dividen por la mitad las penalizaciones por heridas.

Ángel de la Guarda (Guardian Angel) (30BP): las heridas se reducen por 1 en cuanto a la gravedad de la herida.

Robusto (Hearty) (50BP): un punto menos de daño por armas a distancia

Disparo desde el costado (Hip Shooter) (25P): ha entrenad la técnica, y el negativo es -2 en vez de -4.

Bonificación de Hit Point (Hit Point Bonus) (20BP): +1d4 HP iniciales

Aguanta el alcohol (Hold your Liquor) (10BP): no se intoxica con facilidad, +2 bonificación

Mejora del arco de disparo (Improved Arc of Fire) (15BP): puede hacer disparos a sectores B y C y D con menos penalización

Herencia (Inheritance) (10+BP): nació con una cuchara de plata en la boca. Por cada BP gastado (mínimo 10), tiene 10$ adicionales de inicio.

Velocidad de conejo (Jack Rabbit Speed) (20BP): puede comenzar a correr antes y más rápido

Corrección de Kentucky (Kentucky Windage) (45BP): método de disparo donde uno apunta desviado a propósito para compensar el movimiento del objetivo. Puede repetir carta de localización pero debe quedarse con la segunda carta.

Puntería a caballo (Mounted Marskmanship) (40BP): Se reducen las penalizaciones para disparar a caballo.

Percepción de la Tendencia (Perceive Tendency) (20BP): -1 bonificación a la iniciativa en tiroteo o duelo.

Puntería Rápida (Quick Aim) (40BP): la mitad de tiempo para apuntar (solamente se aplica a Apuntar estándar, no a disparo deliberado o Apuntar cuidadosamente.

Razonamiento Rápido (Quick Thinking) (10BP): +1 a Inteligencia y Sabiduría

Recarga rápida (Quick Reload) (20BP): tiene talento para recargar armas de fuego, el doble de rápido

Bonificación de Reputación (Reputation Bonus (35BP): hay algo en él que inspira. +1 Reputación por cada 10 puntos que obtiene

Resistencia a Enfermedad/Infección (Resist Disease/Infection (20BP): buen sistema inmune. Los chequeos son de dificultad Fácil en vez de Media

Disparar mientras corre (Shot on the Run) (50BP): las penalizaciones por correr y disparar se reducen en una categoría.

Velocista (Sprinter) (30BP): puede esprintar 10 segundos por hora

Duro de pelar (Tough as Nails) (25BP): es más duro de lo normal. Los chequeos de hemorragia interna se reduce una la dificultad, y aunque falle se reduce la dificultad del cheque de CON. Además, cada 5 puntos de hemorragia interna, puede tirar contra su CON (en vez de contra la mitad de su CON).

Pistolero Veterano (Veteran Gunfighter) (20BP): empieza con 1 experiencia de tiroteo

Bonificación de Arma (Weapon Bonus) (50BP): elige un arma, y tiene +1 Precisión

PASO 7: Puntos de Vida, Precisión y Rapidez

Los Puntos de Vida (Hit points) se calculan tirando 1d4+20 y se añaden modificadores. 

Precisión y Rapidez Base tienen distintos modificadores, y se usan sobre todo en tiroteos.

PASO 8: Equipo inicial

 

Finalmente, los jugadores comienzan con un dinero inicial para equipar a su personaje.