Post de reglaz y Vj juntitos ellos para su Konsulta
Se juega con 1d20... para todas las tiradas de habilidad y combate...
En combate se coge el Gaco del tipo Verde , se le resta la CA de la victima y se debe sacar mas que el resultado de la resta... Ejemplo...
Muerde-Orejaz es un buen chicoz verdez que se encuentra un maldito orejaz puntiagudaz mariconeando por el bozque... Asi que decide hacer lo único que se puede hacer en esos cazoz ¡¡¡ Abrirle la cabeza de mariquita al elfo cantarin!!! El Gaco de Muerde-Orejaz es de 19 y la CA del Elfo 7 (no tiene armadura) pues el bueno de Muerde-Orejaz nezesita un 12 o + para demoztrar al arejaz puntiagudaz como se las gastan en este bosque...
En no combate: Esto difiere un poco de el manual de AD&D... Secoge la habilidad si no se tiene la caracteristica mas aproximada y se le resta 5... se tira 1d20 y se a de sacar menos que la carcateristica, pero cuanto mas alto mejor... (eso es importante para tiradas enfrentadas)... ejemplo...
Tras darle lo suyo al orejaz puntiagudaz muere-orejaz ve que llegan maz, emocionado decide subirse a un arbol a esperarlos... (muerde-orejaz tierne Fue 17 y la habilidad de trepar* asi que tiene que sacar 17 o -) huy... la rama a la que se coje cede y no puede subir... asi que decide esconderse a esperarlos... (muerde-orejaz tiene Int 11 y no tiene la habilidad lo que deberia sacar 6 o -) además en este caso es enfrentada... el elfo que viene intentara verlo, lo que los dos tiraran y en caso de los 2 sacar la tirada gana el que tenga el numero mas alto en el dado... veamos... no solo no se a escondido sino que anuque lo hubiera hecho el elfo lo hubira visto...( un 11 es mayor que un 6 que es lo máximo que podia sacar Muerde-Orejaz)
Todo esto suena mas complicado de lo que en realidad es...
Para complicar un poquito las cosas segun lo que saques puedes tener un éxito especial, un crítico o un pifia....
En Combate: éxito especial... una tirada de 19 natural siempre dará y hara el máximo daño del arma.
éxito critico ...... una tirada de 20 natural siempre dará y haraa el daño especial de crítico del arma (esplicado en KACHIBACHEZ)
Pifia ................. una tirada de 1 natural.... siempre falla y te pasa algo mal por joder... lo que me parezca (se te cae el arma, te caes tu ...)
En no Combate: No hay especiales
crítico: sacar justo el numero de la caracteristica ( de 12 o - sacar un 12) se consideraria un 24 en tiradas enfrentadas.
Pifia: Sacar un 20 natural, siempre falla y además te pasa algo malo extra...
Habilidades naturales Vs habilidades Adquiridas...
Las habilidades Adquiridas son aquellas que pueden ser entrenadas con una pericia, si no tienes pericia pues caracteristica -5
Las habilidades Naturales son todas aquellas que un Chico Verdez tiene desde que naze... Trepar a un arbol...derribar una puerta... torturar hobbits...ect...ect...ect estas habilidades no tienen el -5 por no tener pericia se utiliza la caracteristica entera...
Habilidades Naturales (no necesitas pericia es gratix)
Habilidades Adquiridas: La lista de Pericias en no Armas (Luego las reviso y las Posteo Aqui)
LAS RAZAS DE VJ (Verdez Jugadorez)
Canijoz: Pequeños, rápidoz y liztoz.
Modificaciones a las Caracteristicas:+ 2 Des, -1 Fue y -1 Con.
Categorias: Brujoz, Chaman y Ladrón.
Orkoz: Los Mas comunes y versátiles de todos.
Modificaciones a las Carácteristicas: +1 Con, +1 Fue, - 1 Car y -1 Sab.
Categorias: Sacerdotez, Kaudilloz, Guerrero, Chamán y Ladrón.
Grandotez o Orkos Negroz: Los Mas grandes Fuertes y estüpidos de todos los pieles verdes
Modificaciones a las Carácteristicas: +1 Fue, +2 Con, -1 Int, -1 Sab y -1 Car
Categorias: Guerrero y Kaudilloz.
tanto Orkos como grandotez como canijoz pueden elegir uno de estos beneficios...
Para Orkos y Grandotez:
Para Canijoz:
Para Todoz:
* Ostias que se sortean: el tipico malo que tira 1d4 para haber a quien ataca pues el canijoz tiene 1/2 de oportunidad que le toque... si le toca la primera vez se vuelve a tirar... la segunda pilla y a kallar Oztiaz...
Las caracteristicaz son...
Para ellas me repartiz: 16 - 15 - 14 - 14 - 13 - 12 y luego le aplicaiz loz bonificadorez de raza.
Los puntoz de Vidaz son: 20 Pnts para los Guerreroz y 12 para Chamanez y Ladronez ( modificados por Con).
Pericias (o que saba hazer mi chico verde)
Guerreros y Kaudilloz : 4 en Armas y 2 en No armas.
Ladrones: 2 en Armas y 4 en No armas.
Chamanez, Brujoz y Sacerdotez :1 en Armas y 4 en No armas.
Cozitaz que tienen la clazez de Chicoz Verdez...
Guerreroz y Kaudilloz : No tienen limitazion en Armaz y Armaduraz y Pueden Espzializarse en 1 Arma *
Ladronez: Adquieren Habilidadez graatuitaz de elloz... Como Vaciar Bolsilloz, desactivar Trampaz, sigiloz y escondersez #
Chamanez: Tienen acceso a rezoz y trucoz de Gorko Morko @
Brujoz: Tiene acceso a Trukoz. Solo Trukoz.
Sacerdotez: Tiene acceso a Rezoz.Solo Rezoz.
* Ezpezializta en un Armaz: solo loz guerreroz puede ezpezializarse en Armaz y zolo en una.. Al hazerlo tienez un +1 al ataque, +2 al daño y realizas 3 ataques cada doz Turnoz.
# Habilidadez de Ladrón: Vienen a ser como 4 periziaz en no-armaz gratuitas... Vaciar-bolzilloz Des Vs Car del dueño del Bolzilloz. Sigiloz Deztreza Vs Car del Guarda, Desactivar trampas es Int Vs Int de la trampa y Ezconderzez es Int Vz Car del que te buzca. (Esto en el manual no es asi pero yo lo simplifico y arreando) estas habilidades no cuentan como Pericias en no armas son extras.
@ Rezoz y Trucoz: Son hechizoz de Mago y Sacerdorte que dare al Chaman antez de empezar... (el chaman para mi es un mago/sacerdote pero en una categoria al empezar me debes decir si prefieres rezoz o trucoz... si prefierez Trucoz empiezas con 2 hechizos de mago a nivel 1 y 1 de sacerdotre... ademaz solo adquieres hechizos de tu tipo no-preferido en los niveles impares... ejem: si quiero trucoz tengo a nivel 1: 2 de mago / 1 de sacerdote.... a nivel 2: 3 de mago / 1 sacerdote ..... a nvel 3: 4 mago / 2 Sacerdote.... ect ect..ect...)
Brujoz y Sacerdotez: Son como los Chamanes solo que tiene conjuros de un solo tipo (suman los dos tipos de los Chamanez) o sea 3 a nivel 1, 4 a nivel 2 ect... ect... ect...
PERICIAS EN NO ARMAS
Según tu clase de personaje, dispondrás de varios puntos en pericias en no armas, para repartir a tu elección. Una pericia en no arma es un campo del conocimiento o una habilidad más o menos amplia, y nos servirá para medir tus posibilidades en tal campo. Dependen, cada una de ellas, de una de tus características. Puede ser pericia en no armas cualquier cosa que se te ocurra y apruebe tu Gran Jefez, aquí mostramos unos ejemplos:
Ejemplos de pericias en no armas dependientes de Fuerza.
Ejemplos de pericias en no armas dependientes de Destreza.
Ejemplos de pericias en no armas dependientes de Constitución.
Ejemplos de pericias en no armas dependientes de Inteligencia.
Ejemplos de pericias en no armas dependientes de Sabiduria:
Ejemplos de pericias en no armas dependientes de Carisma.
El Chaman Orko o Goblin
Trukoz y Rezoz por Nivel del Chamán
Niveles de los Trukz y Rezoz
1 | 2 | 3 | 4 | |
1 | 2/1 | - | - | - |
2 | 3/1 | - | - | - |
3 | 3/2 | 1/0 | - | - |
4 | 4/2 | 1/1 | - | - |
5 | 4/3 | 1/1 | 1/0 | - |
6 | 4/3 | 2/1 | 1/1 | - |
7 | 4/3 | 3/1 | 1/1 | - |
8 | 4/3 | 3/2 | 1/1 | 1/0 |
9 | 4/3 | 4/2 | 2/1 | 1/1 |
10 | 4/3 | 4/3 | 3/1 | 1/1 |
El primer Valor es la Ezpezializazion.
Ejemplo:
Trucoz y rezoz del Chamán nivel 1
Trucoz
Rezoz
tablas de modificacion por caracteristicas
Fuerza:
Destreza:
Constitucion:
Nombre:
Raza:
Categoria:
Nivel:
P.Experiencia:
FUE: Bon.Gaco: Bon.Daño:
DES: Bon.Gaco: Bon.CA:
CON: Bon.PV :
INT:
SAB:
CAR:
Prericias en No-Armas
Precias en Armas
COMBATE:
P.Vida:
CA: = (Armadura -Destreza -Escudo -Especial )
Arma Gaco Ataques tipo Daño Critico
TRUCOS:
REZOS
EQUIPO
Armeria: Cachibachez para Tortaz
Para Okos y Grandotez
Korta Trozoz: Gran hacha orca a una Mano , la favorita de los grandotes. Tamaño: M tipo: C Daño: 1d8/1d12 Critico: Amputacion.
Suelta Tripaz: Espada curva a una Mano, la mas común entre los Orkos. Tamaño : M Tipo: C Daño: 1d8/1d12 Critico: Daño x2
Aplazta Kraneoz: Enorme Martillo o 2 manos... Tamaño:G Tipo: G Daño:1d12/3d6 Critico: Tirada de Con -5 o KO
Gran Trozeador: Enorme hacha a 2m... Tamaño:G tipo:C Daño:2d6/2d8 Critico: Amputación.
Lanza Pinxos: Ballesta Orca. tamaño :M Tipo: P Alcance: 8/16/24 Daño: 1d6+2/1d8+2 Critico: Daño x2
Lanza y Korta: Hacha arrojadiza (tambien podez cortar cuerpo a cuerpo); Tamaño:P Tipo:C Daño: 1d6/1d6 Critico: Daño x2 Alcance: 2/4/6 Viene en parejas.
Para Kanijoz:
Rebana Gaznates: Espada corta curva, la favorita de los Goblins y orkos jovenes. Tamaño:P Tipo: P Daño: 1d6/1d8 Critico: Daño x2
Tira Flechaz: Arco corto el Favorito de los goblin suertudos: Tamaño:P Tipo: P alcance:5/10/15 daño: 1d6/1d6 Critico: Daño x2
Pinxa-Punxa: Lanza a una o 2 manoz: Tamaño:G Tipo:P daño 1M 1d6/1d8 Daño 2M 1d10/1d12 Critico: Daño x2
Lanza y Pinxa: Kuchillo arrojadizo Tamaño:P Tipo:P Daño: 1d4/1d6 Critico: Daño x2 Alcance: 3/5/8 Viene en grupos de cuatro.
Armaduraz:
Eskudoz: Reducen la CA en 1 punto.
Protezionez Orkas...
Para chamanez orkos o goblins: solo Ezkudoz
Para Ladrones: Cuero (CA 8), pieles tachonadas (CA 7) y Ezkudoz (-1 CA)
Para Orkoz y Grandotez guerreroz: Cuero (CA 8), pieles tachonadas (CA 7), Cotas de Anillas (CA 6), escamas o mallas (CA 5)*, yelmos# y Ezkudoz (-1CA)
*Las escamas o mallas solo para el jefe del grupo.
#El Yelmo te quita 5 de Carisma para percepcion pero el 19 no es éxito especial.
Con Anillas o superior las tiradas de Des para correr, trepar ect... tiene un -3.
Sobre los puntos de Vida, experiencia y niveles
Al final de cada escena os repartire X puntos de experiencia a cada uno, a los 1500 puntos de sube de nivel (todos del ladron al Chaman) al subir de nivel se ganan cositas... pericias nuevos mejor GACO, hechizos y Pv... 5 los guerreros y 3 el resto..
Si vais sobreviviendo ya os ire contando mas cositas....
GACO y pericias con nuevo nivel:
Guerrero y Kaudilloz:
Ladrón:
Chamán, Brujoz y Sacerdotez:
Todos:
Kachibachez Orkoz
* Zetaz aluzinogenaz: puedes tomarte una ... luego tiras 1d20 si sacas menos que tu Con un Rezoz o Trukoz extra si sacas mas 1d8 de daño y te quedas sin poder lanzar ni trukoz ni rezoz hasta el dia siguiente...
@ Ballaz kura-kura: Rekupera 1d6 PVida.
Monturaz Orkaz
Jabaliz: Para Orkos y Grandotez
Loboz: Para Canijoz