-Esta es una partida de narración compartida. Cada jugador narrará una parte de la historia, en la voz de un personaje concreto del grupo.
-Cada turno de narración tendrá entre 1 y tres párrafos, sin contar los diálogos.
-Cada lunes empezará un nuevo turno. Los jugadores que no hayan escrito su turno antes del lunes, perderán su oportunidad de hacerlo en el turno que ya ha acabado.
-La partida estará compuesta de 3 actos, introducción (2 turnos), nudo (3 turnos) y desenlace (3 turnos), además de un epílogo escrito por mí.
-Si no se consigue llegar a finalizar la historia con el número de turnos adjudicados, el epílogo reflejará que los personajes no han conseguido sus objetivos.
-Al comienzo de cada uno de los tres actos se darán tres tokens a cada jugador. Estos tokens, que no se pueden conservar para el siguiente acto, pueden usarse para repetir una tirada de dados o para cambiar un detalle de la narración que ha hecho un jugador en este turno o el anterior.
Ej: Un jugador narra que deciden viajar en barco. El siguiente jugador puede gastar un token para decir "no viajamos en barco. ¿No recuerdas que al final decidimos que era mejor viajar por tierra?"
-Durante cada uno de los tres actos, bien al comienzo o bien durante su desarrollo, cada jugador tirará un dado sobre la lista que aparece más abajo para decidir una idea que introducir en su narración durante ese acto, y otro para decidir si lo hace de forma o con consecuencias positivas o negativas (un valor de más de la mitad del valor máximo del dado, indicaría de forma positiva. La mitad o menos, negativas). Por ejemplo, se tira un dado de 20 2 veces y los valores resultantes son 4 (a new pet...sort of) y 10 (La mitad de 20, y por tanto con consecuencias o de forma negativa). Podría narrarse el intento de domar un caballo, pero no consiguiéndolo. O cómo la pequeña y peludita criatura alienígena que se quería adoptar como mascota ha resultado ser el Emperador Regel IV, lo que casi provoca un incidente diplomático interplanetario.
No es obligatorio usar esas ideas en la narración, pero cuantas más se logren usar (hasta un máximo de 3, una por cada acto), más positivo será el epílogo para el personaje de ese jugador.
1-An unexpected meeting
2-A valuable finding
3-An important lesson
4-A new pet...sort of.
5-Power and its meaning
6-An useful tool
7-A stitch in time saves nine
8-An useless fool
9-A temptation
10-An expeditious retreat
11-You fight like a Dairy Farmer
12-Lies and Consequences
13-An ominous presence
14-A path blocked
15-New friends
16-Very special new clothes
17-¿Strenght or intellect?
18-Some rules should be broken
19-Dangerous, but cute
20-It's not worth doing something unless someone, somewhere, would much rather you weren't doing it.