-¡¡Ey ey ey!! No tan deprisa. Antes de empezar a jugar tendréis que conocer las reglas, ¿no? Además debéis firmar este documento en el que aceptáis las reglas... Y también rechazáis el pago del seguro de accidentes y todas las coberturas legales a las que tenéis derecho...
-En cada ronda se plantearan cinco cuestiones atendiendo a las siguientes categorías:
-Palabras: Definición de la palabra
-Personajes: Por qué razón es conocido esta persona
-Iniciales: Que significado tienen
-Películas: de qué trata la películas
-Fechas: que ocurrió en dicha fecha
-El Charlatán planteará las cinco cuestiones y los jugadores escribirán en privado sus respuestas.
-A continuación el Charlatán mezclará y planteará las respuestas ofrecidas junto con la respuesta correcta. Después cada jugador valorará cuál cree que es la respuesta correcta. Cuando todos hayan dado su opinión el Charlatán revelará la respuesta correcta. Las puntuaciones serán entonces sumadas.
-Este proceso se repetirá hasta completar las cinco categorías y finalizar la ronda.
Reglas de puntuación
-1 punto: Cada jugador obtiene un punto por cada voto que ha recibido del resto de los jugadores.
-2 puntos: Para cada jugador que en la votación haya acertado cual era la respuesta correcta.
-3 puntos: para quien más se aproxime a la respuesta correcta. Si se considera que nadie ha acertado estos puntos no se conceden a ningún jugador.
Importante
-Si el Charlatán recibe de un jugador una contestación muy parecida a la respuesta correcta su respuesta no será puesta en abierto para los demás, y a dicho jugador se le otorgaran los tres puntos por el acierto. Sin embargo en caso de que haya dos jugadores que acierten la pregunta se les restará dos puntos a cada uno, en caso de haber tres acertantes se le restaran tres puntos a cada uno y así sucesivamente. El objetivo principal del juego es divertirse y no acertar las preguntas por tanto si se da la casualidad de que más de un jugador acierta con la pregunta se considerará que se ha buscado en internet y de ahí la penalización.
-Un jugador puede utilizar como truco o farol, votarse a sí mismo pero nunca recibirá ningún punto por este voto.