El nivel inicial es 8, por lo que fuera del combate las tiradas se hacen con +4 si es un atributo no destacable, o +8 si es atributo destacable. En combate, si se usa un arma mundana (espada, pistola, ametralladora...) se tira con +4, mientras que si se usa un equipo especial (espada mágica, pistola de plasma...) o superpoder se tira con +8.
ATRIBUTOS: Elegir 2 destacables y 1 no desarrollado.
HABILIDADES: Elegir dos habilidades con valor 1 y cuatro habilidades con valor 1/2.
PODERES: Hay 3 ptos para distribuir. Algunos poderes cuestan 1/2, o 2, o 3 ptos. Quien quiera puede sacrificar 1/2 ptos de poderes para obtener 1 pto de habilidades, 1 maniobra de combate o 1 ventaja.
VENTAJAS: Hay 2 ptos para distribuir en ventajas.
MANIOBRAS DE COMBATE: Hay 2 ptos para distribuir.
PUNTOS DE HÉROE: Se empieza con 1 pto de héroe.
ARQUETIPOS: Opcionalmente se puede elegir 1 arquetipo. Ojo que algunos arquetipos obligan a sacrificar puntos de poderes para usarlos en otras cosas.
Todo esto está explicado también en la sección de reglas, donde además están las listas de opciones de poderes, habilidades, etc.
En la sección de reglas he colocado la tabla métrica que se usa para determinar efectos. Vosotros siendo de nivel 8 miraríais la fila 8. Por ejemplo quien tenga superfuerza levantaría 6 toneladas. Quien vuele lo haría a 1609 km/hora, etc.
Aquí está el resumen de creación de personajes.
Nunca he jugado con este sistema, por lo que tengo algunas dudas:
¿¿Super sentidos está siempre o tengo que activarlo, tengo que tirar algo??
La misma duda para leer mentes ¿está activo siempre, tengo que activarlo, hay que tirar?
Y para los dos poderes ¿tienen límite de usos al día?
Y para habilidades, si tengo 1/2 en corpulencia y 1/2 en atletismo cuanto sumo a mi bonus con esta habilidad ¿+2 o +4?
Buenas, te respondo a las dudas.
¿¿Super sentidos está siempre o tengo que activarlo, tengo que tirar algo??
Está siempre activo y yo voy tirando por tu pj.
La misma duda para leer mentes ¿está activo siempre, tengo que activarlo, hay que tirar?
Leer mentes tienes que activarlo y tirar, 1d20 + 4 (tu bono de inteligencia, porque tienes 1/2). Por cada éxito (cada 5 ptos de diferencia con su defensa) te diré alguna cosa que pase por su cabeza.
Y para los dos poderes ¿tienen límite de usos al día?
Son infinitos.
Y para habilidades, si tengo 1/2 en corpulencia y 1/2 en atletismo cuanto sumo a mi bonus con esta habilidad ¿+2 o +4?
Pues lo que tiras es 1d20 + 4. El 1/2 de corpulencia significa que sumas la mitad de tu nivel. El 1/2 de atletismo que tiras el dado normal (ni inferioridad ni superioridad). Cuando termines la ficha yo pondré al lado de cada habilidad los dados que tiras y lo que sumas, para que no haya que calcularlo sino que esté apuntado.
Tu ficha parece estar bien salvo que faltan dos 1/2 en habilidades. Se reparten en total dos 1 y cuatro 1/2.
No me he puesto algunas habilidades porque he cogido el arquetipo parangón, si aun así las tengo que poner informame
No sabía que leer mentes iba por Inteligencia, puedo cambiar mi bono de presencia por el de inteligencia??
Como llegué haciendo reemplazo yo tampoco tengo los bonos junto a las habilidades, sino es mucha molestia cuando termines de guiar a nuestros nuevos compañeros y tengas un rato libre a mi también me gustaría tener esa chuleta.
Master, yo me pondré a trabajar en la ficha de personaje dentro de un rato, no tengo acceso aun a un PC para arreglar la ficha cómodamente (estoy desde movil). Lo haría desde acá, pero cuando intento echarle una ojeada a la lista de poderes se me borraría lo que tenía escrito, además de que me tomaría el doble o casi el triple de tiempo si lo hago de la manera "segura".