Informacion adicional
Resumen Combate
1.Ataque:Superar con 1d12 cantidad cruce 1era tabla
2.Dados de daño: Si supera, tirar tantos dados de 12 como indica segunda tabla, por cada dado que supere la dureza del objetivo = 1 herida
*si sacas 12 en primera tirada tirar dos veces dados de de daño
Iniciativa: Cuando hay un encuentro, en primer lugar se debe lanzar la iniciativa para determinar que bando mueve antes. Este turno se mantiene hasta que no queden enemigos en un bando. Para determinar que bando tiene la iniciativa se tira un dado de 12. Hay monstruos especiales como los centinelas o razas como los elfos que tienen bonificaciones a estas tiradas.
Como se resuelve un combate Cuerpo a Cuerpo: Para dirimir un combate cuerpo a cuerpo, en primer lugar los enfrentados comparan su capacidad de Habilidad con Armas. Como veis en las fichas de personaje hay una tabla de Combate cuerpo a cuerpo que pone; Habilidad con armas del blanco y debajo otra columna que pone tirada para impactar. Esta tabla nos da el número mínimo a obtener para impactar correctamente al objetivo.
Por ejemplo mi ghoul, con una Habilidad con armas de 6, trata de impactar al elfo con una Habilidad con armas de 9. Mirando la tabla observo que debo obtener un 10 o más para impactarle. Lanzo un dado de 12 a ver si le endiño. Obtengo un 10 por lo tanto le acierto (mira que era difícil, cualquier resultado de menos de 10 hubiera hecho que el turno de ese ghoul acabara). Como he acertado, miro en la ficha del monstruo a ver cuantos dados de daños causo. Son cuatro dados. Ahora miro la Dureza de mi objetivo y veo que el elfo tiene una dureza de 8. Lanzo mis cuatro dados de daño y cada resultado obtenido igual, o por encima de 8, es una herida causada. Es mas sencillo de lo que parece…
Como se resuelve un combate a distancia: Un combate a distancia es algo diferente. Como veis en la ficha de personaje debajo de la tabla de combata cuerpo a cuerpo hay otra tabla de combate a distancia. El combate a distancia se basa únicamente en la Habilidad con proyectiles del lanzador y la distancia a la que esta el objetivo. Estas variantes nos da la tirada para impactar de ese asalto. Como veis, hay un rango de distancia 1-3, pero no se pueden usar armas de proyectiles de forma adyacente. Cuanto más lejos este el blanco más difícil impactar.
Por lo demás se resuelve como un combate cuerpo a cuerpo. Primero se determina a ver si el ataque tiene éxito y luego si se impacta, se determina el daño de idéntica forma.
Pifias y Daños Críticos: Como veis también hay unas casillas para las pifias y los daños críticos en tabla de armas que poseemos. Si en combate cuerpo a cuerpo, en una tirada para impactar (no de daño) obtenemos una pifia, otorgamos un ataque gratuito a nuestra víctima (no tendría que impactarnos, tiraría directamente sus dados para hacernos daño). Si obtenemos un crítico, lanzamos el doble de dados de daño que normalmente.
Con armas a distancia la cosa cambia… un crítico otorga el doble de dados de daño, pero una pifia hace que le metamos directamente al aliado mas cercano al objetivo.
Daño extra y regla del 1 Si durante la tirada de daño (no la de impactar) obtenemos un 12, se nos cuenta un éxito extra (por ejemplo si en una tirada de daño de tres dados, teniendo que superar una dureza de 7, obtengo un 7, un 10 y un 12, esto serían cuatro éxitos en total por el valor doble del 12). Del mismo modo, obtener un 1, me restarís un éxito obtenido en la tirada de daño
FICHA:
INICIAL | ACTUAL | INICIAL | ACTUAL | |
---|---|---|---|---|
H. Armas | Velocidad | |||
H. Proyectiles | Brabura | |||
La Fuerza | Inteligencia | |||
Dureza | Destino | |||
Nombre | Heridas | |||
Raza |
COMBATE C.C | H.A. Objetivo | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dificultad |
COMBATE DISTANCIA | Distancia | 1-3 | 4-12 | 13-24 | 25-36 | 37++ |
---|---|---|---|---|---|---|
Dificultad |
ARMAS | DISTANCIA | DAÑO | PIFIA | CRITICO | |
---|---|---|---|---|---|
ARMADURA | PROYECTILES | DUREZA | VELOCIDAD | |
---|---|---|---|---|
EQUIPO |
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INICIAL | ACTUAL | INICIAL | ACTUAL | |
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H. Armas | Velocidad | |||
H. Proyectiles | Brabura | |||
La Fuerza | Inteligencia | |||
Dureza | Destino | |||
Nombre | Heridas | |||
Raza |
COMBATE C.C | H.A. Objetivo | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dificultad |
COMBATE DISTANCIA | Distancia | 1-3 | 4-12 | 13-24 | 25-36 | 37++ |
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Dificultad |
ARMAS | DISTANCIA | DAÑO | PIFIA | CRITICO | |
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ARMADURA | PROYECTILES | DUREZA | VELOCIDAD | |
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EQUIPO |
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1.- Espada del corazón (Ladril, pq barbaro lleva una runeblade mejor)
2.- Varita de Deflagración (Magia, pa ladril)
3.- Arco elfico de L'oreal (Pal elfo arquero Atorellian)
4.- El martillo de Thor (Está en manos de Durgrín)
5-Ato presta arco +1 a ladril
https://www.comunidadumbria.com/partida/2-terror-in-the-dark/0-entre-aventuras#msj14391604
https://www.comunidadumbria.com/partida/2-terror-in-the-dark/0-entre-aventuras#msj14951257
el ultimo link no me linkea bien 05/07/2017, >17:24 entreaventuras para el arco
el enano presta 50 mo a barbaro y arquero (OJO deuda) para que todos puedan comprar 2 cada uno quedando
Pociones barb 4 enano 2 arquero 2 mago 3>>>dinero 2,5 enano 65,5 elfo 36,5 mago 0,5
Puntos de destino barbaro 5 enano 8 mago 2 arquero 2 caballero 2-1(habitacion M)
Reglas https://www.comunidadumbria.com/partida/advanced-heroquest-de-mb/reglas
Catalogo heroes y monstruos http://usagi3.free.fr/spip.php?article127
Recordatorio Habitacion M: -1PD arquero enano
-1potion caballero y barbaro
-1herida -1barbaro caballero
Recordatorio Habitacion K: -1PD enano +otro?
1er asalto: 3 caballero> caballero pocion + 2 barbaro
3er asalto: 0 aruqero
5nto:3 enano >Pocion enano
6to: 3 caballero> Pocion caballero
7mo: 1 barbaro> pocion barbaro
8vo: 3 barbaro >pocion barbaro + 3 arquero pocion
9no: 1 caballero
11vo:1 arquero
Lo de arriba son el daño por asalto, si el daño por asalto no supera el maximo de puntos de herida se considera pocion en vez de punto de destino
2 pots caballero 2 poc barbaro 1 pocion enano 1 pocion aruero + 1 heridas caballero y enano
1PD por 5 heridas en trampa a enano
refuerzo al reentrar al dungeon 2nda planta
Pociones barb 4-2=2 enano 2-1=1 arquero 2-1=1 mago 3 caballero 2-2+1pocion por honrado=2>>>dinero 2,5 enano 65,5 elfo 36,5 mago 0,5
Puntos de destino barbaro 5 enano 8-2=6 mago 2 arquero 2 caballero 2
Reglas https://www.comunidadumbria.com/partida/advanced-heroquest-de-mb/reglas
Catalogo heroes y monstruos http://usagi3.free.fr/spip.php?article127
habitacion sur. pozo y undead champion
-1PD arquero y -1PD barbaro -1pocion enano
Pociones barb 2 enano 1-1+1=1 arquero 1+1=2 mago 3 caballero 2
PUntos de destino barbaro 5-1=4 enano 6 mago 2 arquero 2-1=1 caballero 2
Habitacion este : Chaos lords y pasillos que se cierran
Mas o menos(Ahora me doy cuenta que se podria haber gastado PD al principio y ahorrar XDD) 1PD todos menos arquero enano 1 pocion caballero
Habitacion calaveras:
-1pot mago -1PD arquero
Pociones barb 2 enano 1 arquero 2 mago 2 caballero 1
Puntos de destino barbaro 3 enano 6 mago 1 arquero 0 caballero 1
antes de combate final