Resumen Combate
1.Ataque:Superar con 1d12 cantidad cruce 1era tabla
2.Dados de daño: Si supera, tirar tantos dados de 12 como indica segunda tabla, por cada dado que supere la dureza del objetivo = 1 herida
*si sacas 12 en primera tirada tirar dos veces dados de de daño
Iniciativa: Cuando hay un encuentro, en primer lugar se debe lanzar la iniciativa para determinar que bando mueve antes. Este turno se mantiene hasta que no queden enemigos en un bando. Para determinar que bando tiene la iniciativa se tira un dado de 12. Hay monstruos especiales como los centinelas o razas como los elfos que tienen bonificaciones a estas tiradas.
Como se resuelve un combate Cuerpo a Cuerpo: Para dirimir un combate cuerpo a cuerpo, en primer lugar los enfrentados comparan su capacidad de Habilidad con Armas. Como veis en las fichas de personaje hay una tabla de Combate cuerpo a cuerpo que pone; Habilidad con armas del blanco y debajo otra columna que pone tirada para impactar. Esta tabla nos da el número mínimo a obtener para impactar correctamente al objetivo.
Por ejemplo mi ghoul, con una Habilidad con armas de 6, trata de impactar al elfo con una Habilidad con armas de 9. Mirando la tabla observo que debo obtener un 10 o más para impactarle. Lanzo un dado de 12 a ver si le endiño. Obtengo un 10 por lo tanto le acierto (mira que era difícil, cualquier resultado de menos de 10 hubiera hecho que el turno de ese ghoul acabara). Como he acertado, miro en la ficha del monstruo a ver cuantos dados de daños causo. Son cuatro dados. Ahora miro la Dureza de mi objetivo y veo que el elfo tiene una dureza de 8. Lanzo mis cuatro dados de daño y cada resultado obtenido igual, o por encima de 8, es una herida causada. Es mas sencillo de lo que parece…
Como se resuelve un combate a distancia: Un combate a distancia es algo diferente. Como veis en la ficha de personaje debajo de la tabla de combata cuerpo a cuerpo hay otra tabla de combate a distancia. El combate a distancia se basa únicamente en la Habilidad con proyectiles del lanzador y la distancia a la que esta el objetivo. Estas variantes nos da la tirada para impactar de ese asalto. Como veis, hay un rango de distancia 1-3, pero no se pueden usar armas de proyectiles de forma adyacente. Cuanto más lejos este el blanco más difícil impactar.
Por lo demás se resuelve como un combate cuerpo a cuerpo. Primero se determina a ver si el ataque tiene éxito y luego si se impacta, se determina el daño de idéntica forma.
Pifias y Daños Críticos: Como veis también hay unas casillas para las pifias y los daños críticos en tabla de armas que poseemos. Si en combate cuerpo a cuerpo, en una tirada para impactar (no de daño) obtenemos una pifia, otorgamos un ataque gratuito a nuestra víctima (no tendría que impactarnos, tiraría directamente sus dados para hacernos daño). Si obtenemos un crítico, lanzamos el doble de dados de daño que normalmente.
Con armas a distancia la cosa cambia… un crítico otorga el doble de dados de daño, pero una pifia hace que le metamos directamente al aliado mas cercano al objetivo.
Daño extra y regla del 1 Si durante la tirada de daño (no la de impactar) obtenemos un 12, se nos cuenta un éxito extra (por ejemplo si en una tirada de daño de tres dados, teniendo que superar una dureza de 7, obtengo un 7, un 10 y un 12, esto serían cuatro éxitos en total por el valor doble del 12). Del mismo modo, obtener un 1, me restarís un éxito obtenido en la tirada de daño
He estado viendo mirando reglas y hay novedades
-Los que tengan armas a dos manos pueden tambien atacar a casillas adyacentes diagonales
-Torallon necesita linea de vision en caso de estar parcialmente obstruida se suman 4 casillas de distancia
-Si una figura entra en la zona mortal de otra , el resto de figuras ignoraran la zona mortal de la segunda
http://www.mediafire.com/view/ttdwnydyndq/AHQ_Reglamento-Manual_(ES).pdf
os paso link reglamento en español