Lo primero de todo es quizás lo más obvio:
Rellenar la parte principal del personaje: Descripción, historia, transfondo familiar y amigos, edad altura, complexión, gustos, temores, etc.
Puede que os pueda parecer una tontería a algunos, pero creedme que todo esto influirá en vuestros personajes, para bien o para mal :D Más adelante vereis para lo que sirve pues a fin de cuentas después de los detalles basicos viene la tan temida...
Es probable que antes de que veais esto aquí ya tengais la ficha subida a vuestros personajes... Si no es así, joder menudos cagaprisas estais hechos.
He optado por un sistema sencillo y rapido... o dicho de otra manera Rapido y facil (RYF). Visto lo visto en muchas partidas narrativas con leves tiradas, es el sistema que mejor he visto que funcionara y el que más rápido haya terminado las acciones de dado. Os dejo aquí la ficha y luego un poco explicado cada cosa y como debeis distribuirlo todo.
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No hay mucho que decir acerca de esto XD
Salud: Resistencia x2
Cansancio: Resistencia+destreza
Psique: Inteligencia x2
Para los atributos es sencillo en el caso de los personajes adultos teneis 30 puntos a repartir, max 10 minimo aconsejable 1 En cuanto a los niños tendreis menos ya que obviamente estais menos desarrollados. Tendreis 20 puntos a repartir con un maximo de 7
Fuerza: Fuerza fisica, lo tipico para mover algo, o coger un elemento pesado o incluso golpear con cierta fuerza
Resistencia: El aguante ante los daños y las acciones fisicas
Destreza: El tino al usar cosas, lanzarlas o tratar de repararlas. Basciamente todo lo que tenga que ver con habilidad manual. Además también de las cualidades fisicas como correr, saltar y demás.
Inteligencia: No confundir con sabiduria, la inteligencia es lo listo que eres para tener ideas a traves de lo que tienes a tu alrededor o de conceptos que acabas de ver
Sabiduría: No confundir con inteligencia, la sabiduría es el conocimiento adquirido que puedes exponer al hablar de algo
Percepción: O mismamente sentidos, la habilidad para notar lo que hay a tu alrededor con los sentidos
Según la escala de 1 a 10, 1 eres alguien muy mediocre, 5 dentro de la media, 10 el mejor de tu clase.
Para niños es algo similar 1 muy mediocre, 3o4 dentro de la media, 7 el mejor de tu clase
Repetimos como en las habilidades, es algo sencillo, tendreis 30 puntos a repartir, adultos y 20 los niños, pero los limites serán 5 maximo para todos y minimo 0. Aclarar que hay habilidades en la lista que son naturales, pero otras habilidades que como es normal no tienes porque saber. Al final de la lista diré cuales son las naturales, ya que si no dais puntos en alguna no natural, se considera que vuestro personaje no sabe acerca de dicha habilidad
Abrir Cerraduras: Bueno no hay que ser un genio XD
Advertir/Notar*: Todo aquello a lo que prestas atención en algún momento como extraño
Arma Blanca*: El uso de toda aquel objeto que se pueda usar cuerpo a cuerpo
Atletismo*: Correr, saltar, ya sabes algo basico pa que no te coma el engendro
Buscar*: Cuando corren malos tiempos empiezas a buscar para sobrevivir, esto te ayudará a buscar incluso en lugares más escondidos.
Ciencia: Bueno... todo lo que tenga que ver con la ciencia se recopila aquí
Conducir: Habilidad para poder conducir vehiculos
Crear: Tanto en carpintería, como en laboratorio, como en metalurgia, pero si no sabes los planos de como se crea, mal vamos
Cultura*: Quitando lo que sabes por cultura general, esta habilidad te da más allá de la cultura basica, llegando a darte conocimientos de historia, filosofía o incluso astronomia, quien sabe.
Disparar: Si no tienes puntos en esta, por favor no tomes un arma de fuego...
Esquivar*: Os resultará util a lo largo del camino
Informatica: Seguro que habrá un cerebrito de los ordenadores en el grupo, sino más vale tomar esta si hay que investigar
Lanzar*: Quien sabe cuando puede ser buen momento para lanzar una piedra
Medicina: Util en toda supervivencia, ya que si te hieren y no te curas... pues no sobreviviras mucho tiempo
Nadar: Ya sabeis quien nada no se ahoga
Orientarse: No solo el hecho de orientarse, esta habilidad también sirve para leer y comprender mapas.
Reparar: Se puedan crear cosas, pero también hay que repararlas, una cosa es crearlas y otra repararlas
Sigilo*: A la hora de evitar conflictos, lo agradecereis. Principalmente se usará durante el movimiento ya que si te escondes apenas causas ruido
Supervivencia*: Todo el conocimiento para sobrevivir en el campo... o en una ciudad infestada de engendros.
Trepar: Siempre es bueno saber subir cuerdas o trepar muros si llegas a ese nivel.
Las señaladas con un asterisco son las habilidades naturales, en el caso de que le pongais un 0 no os preocupeis, todavía os queda el mod
En cuanto a niveles, depende de que habilidad sea la aplicación es distinta.
Un 0 depende del tipo de habilidad, en las naturales es que nunca has aprendido nada de esa habilidad, pero tu instinto trabaja por ti. En las no naturales directamente no sabes como se hace
Un 1 puede resultar que la conoces y sabes muy poco de ella pero más o menos harías alguna chapucita.
A nivel 3 ya sería un nivel estandar, te defiendes pero no eres el mejor ni el peor, aunque a veces puedes meter la pata.
A nivel 5 eres de los mejores en tu campo usandolo casi a confianza ciega de saber lo que haces
El Mod, es el atributo marcado en la habilidad con la sigla del mismo dividido entre 2 (EJ: Abrir Cerraduras (D): Destreza/2 + Puntos base = Total)
En cuanto al inventario no toqueis nada de momento ;)
Mods de atributo según puntuación.
0 y 1: 0
2 y 3: 1
4 y 5: 2
6 y 7: 3
8 y 9: 4
10: 5
Bueno, faltaba esta pequeña cosilla que andaba esperando a que terminarais la ficha basica para poneros :3
Las ventajas y desventajas son simplemente "añadidos" que potenciarán/nerfearan a vuestro personaje. Vereis que os habré puesto alguna (si no sois demasiado rapidos) por el tipo de personaje que sois. Pero además también os puedo añadir ventajas o desventajas según vuestro trasfondo.
Estos pequeños añadidos no serán tan drastricos, simplemente es un pequeño bonus a las caracteristicas y/o habilidades, o a lo mejor la seguridad de tener un objeto en el inventario nada más empezar (aunque no me hago responsable de si ese objeto se rompe, pierde o roban :D)
Así que ya sabeis los que no hayais hecho el trasfondo del personaje id haciendolos, y si quereis hablar de algo en especial que lleve vuestro personaje que se pueda considerar una ventaja/desventaja lo hablamos por aquí ;)
Tabe, yo creo que la ficha y el boceto del personaje ya lo tengo listo. Lo único que me faltarían serían las ventajas y desventajas... pero la verdad es que no sé qué podría ponerme.
Tengo una duda con mi defecto.
¿Las alucinaciones me las inventó yo, o ya me las dices tú?
Puedes inventartelas tu onrol cuando veas o quieras, pero de tanto en cuando te meteré yo algunas que obviamente pueden o no ser más importantes
Ok, perfecto.
La verdad es que me sorprendió. Pensé que me pondrías adicción u obsesión, pero esto habla más de consecuencias neurológicas. Mola bastante.
Sinceramente, Adicción es algo que se transmite roleando, como tal no podría darte ningun nerfeo por ello, no hay nada que sea voluntad o algo similar, así que por narración si que te joderé un poco con eso :3
No sé muy bien dónde iría esto y para que no se pierda entre las futuras conversaciones de off prefiero ponerlo aquí, además de que es parte de la historia de nuestros personajes.
Te dejamos aquí la parte referente a la familia de Marcos y Abril (que es la misma, recordemos).
Padre: Carlos Gabriel Madre: Catalina
Están casados, todos felices. Ambos trabajan en una revista, son periodistas, y se fueron para cubrir un reportaje dejando a sus hijos a cargo del "niñero" de confianza Nathan durante el fin de semana que supuestamente estarían fuera.
Creo que referente a los padres eso es todo lo que necesitas saber, si precisas de algo más, hazlo saber :)