EL SOMBRERERO LOCO (ASTER)
Impulsor de la conspiración que quiere acabar con la Reina de Corazones… dormida. El sombrerero y sus secuaces (la Ratita Valiente y la Liebre de Marzo) han sido invitados como todos los demás personajes a la fiesta de No Cumpleaños de la Reina.
Pero conocen el temperamento de esa mujer voluble, seguro que algo la ofende, y acaba cortando la cabeza a alguien. ¡Puede que a alguien que la necesite!
De modo que el Sombrerero tuvo una idea brillante. Llevarían una deliciosa tarta con mermeleada de framburguesa y un ingrediente especial, cloroformo, que entregarán a la reina para que la devore. La mermeleada de frambuguesa es la favorita de la Reina, no podrá resisitirse. Así, dormirá durante todo el evento, y el té y los pasteles correrán por doquier por la sala.
Cada uno de los tres aporta un ingrediente, de modo que la tarta cocinada por la liebre en realidad es obra de los tres. Por si hubiera que repartirse el mérito de la fantabulosa idea.
MALUS:
Como un cencerro: El sombrerero está algo locatis. Cuando se siente feliz, se pone a bailar una maravillosa deliranza.
BONUS:
Bailongo: Una deliranza atrae la atención de todos los guardias naipes, durante un par de minutos. No tiene límite de usos... aunque su abuso puede tener consecuencias funestas.
CONSEJOS DE INTERPRETACION:
Debe utilizar palabras muy largas y rimbombantes, a ser posible combinando varias en una. En algunos momentos, cuando está molesto, se lanza a decir improperios como un descosido,y necesita que la Liebre o la Ratita le den una voz para detenerse.
OBJETIVO:
Haz que la reina coma del pastel somnífero, se duerma y celebrad la mejor fiesta de No Cumpleaños de todo Wonderland.
POSESIONES:
Bote de cloroformolón medio vacío. Un momento, ¿dónde lohabrá dejado?
Tras la muerte de la reina:
Pero ¿qué diantres ha ocurrido? La reina muerta… vale, es genial, pero... está claro que algo ha salido mal. Si vosotros no queríais matarla… ¿habrá sido otro asistente a la fiesta? ¿Os culparán a vosotrosos si encuentran vuestra tarta? Es hora de escurrir el bulto, ya sea sólo, o salvándose los tres…
Añadido al malus:
La muerte de la reina te alegra, y mucho. ¡Baila! Claro está que esto te hará parecer muy sospechoso, pero es que eso a tí ¡te da lo mismo!
Objetivo secreto:
¡Qué dificil decisión! O bien encubres el complot de la tarta somnífera de algún modo (descubrir al verdadero asesino, inculpar a otros) , o bien te aseguras de quedar impune si pillan a los demás. Si es necesario, podrías colaborar en la investigación o incluso testificar. Total, ¿qué vale la palabra de un loco?
LA LIEBRE DE MARZO (KORDURAL)
Un conspirador, aliado con el Sombrerero Loco, y la Ratita Valiente, sus amigos de toda la vida. O no. A saber. Y es que la liebre está como un cencerro, como unas maracas, loca de remate. Es difícil saber lo que es y lo que no es. Pero lo que sí es es un cocinero consumado. Y le encantan los pasteles. Y el te. Y las fiestas de no cumpleaños que organiza el sombrerero, son tan divertidas…
Así que cuando el sombrerero tuvo la genial idea de regalar un pastel a la Reina de Corazones para que se quedara dormida, la liebre se ofreció a cocinarlo, pues es un gran pastelero. ¿Lo habíamos mencionado ya? Con el cloroformo del sombrerero y la mermeleada de framburguesa que trajo la ratita, la liebre cocinó una tarta deliciosérrima, que sin duda dejará KO a la reina durante horas. ¡Y a celebrar el no cumpleaños!
MALUS:
Mochales perdido: Cada 20 minutos debe buscar a un master, para ver qué personalidad asoma a su desquiciada mente. Sacará una carta del mazo de poker:
Corazones: Asustado por todo Picas: Muy triste y pesimista Tréboles: Irascible, iracundo, salta por cualquier cosa Diamantes: Tranquilo, relajado pase lo que pase
BONUS:
Cocinero: Puede preparar los más insospechados platos con ingredientes de lo más variopintos. Gana la habilidad Elaborar poción, si encuentra el modo de combinar los ingredientes correctamente, y un lugar para hacerlo.
Además, es uno de los pocos individuos capaces de calmar al Sombrerero cuando le da uno de sus ataques de cháchara incesante.
CONSEJOS DE INTERPRETACION:
Es un personaje especial, deberá intepretar en función de lo que le digan las voces de su cabeza (las cartas).
OBJETIVO:
Haz que la reina coma el pastel, para que caiga redonda y podais celebrar una magnífica fiesta de no cumpleaños con todo el país de las maravillas.
POSESIONES:
Una tarta de mermeleada de framburguesa
Tras la muerte de la reina:
¡Oh Rayos y Retruécanos! ¡La reina ha muerto , muerta y remuerta! Está claro que algo ha salido mal. Si vosotros no queríais matarla… ¿habrá sido otro asistente a la fiesta? ¿Os culparán a vosotros si encuentran vuestra tarta? De pronto entras en pánico, y comienzas a tener un único pensamiento: huir de allí, esquivando a los guardias naipes. Es evidente que a alguien le van a cortar la cabeza, y le tienes tanto cariño a la tuya…
OBJETIVO SECRETO:
Uyuyuyuy. La cosa se pone fea. Debes intentar escapar de la fiesta, buscar una salida, sólo o con tus amigos, antes de que os corten las cabezas. Pero claro, hacer esto de pronto, y sin avisar sería muy sospechoso... igual deberías intentar inculpar a alguien primero... Además, están los guardias naipes. Debe haber un modo de distraerlos a todos a la ve, pero ¿cuál?
LA RATITA VALIENTE (ANA)
La más osada (y pequeña) miembro de la conspiración del Sombrerero. Cree que la Reina Blanca debería ser quién gobierne por encima de cualquier otro y piensa aprovechar la oportunidad para acabar con la reina de corazones de una vez por todas.
En su día, la propia Ratita logró distraer al Magnapresa, y sacarle un ojo con su diminuta espada, lo cual la llena de orgullo, e hizo que la reina blanca la nombrara su heroína personal. Aún conserva esa bola que era el ojo, como trofeo y amuleto.
MALUS
Orgullosa: Cualquier afrenta, por pequeña que sea, puede provocar que la Ratita se lo tome como algo personal. Cuando la jugadora considere que ha sido ofendida, sentirá la necesidad de obtener una satisfacción. Aunque la mayor parte de la gente no sabe luchar...
BONUS
Espadachina: En caso de combate, debe ser derrotada dos veces en sendas partidas de piedra, papel, tijera, para sufrir una herida.
Además, es uno de los pocos individuos capaces de calmar al Sombrerero cuando le da uno de sus ataques de cháchara incesante.
CONSEJOS DE INTERPRETACION:
Orgullosa de sí misma y sus hazañas, intenta siempre demostrar que, a pesar de su tamaño, vale tanto o más que cualquiera. Eso sí, detesta los gatos, son su única debilidad.
OBJETIVO:
Matar a la Reina de Corazones, cueste lo que cueste, pero sin que puedan incriminar a ninguno de sus amigos. Y evidentemente, sin que la puedan llegar a detener después los guardias naipes. Que es valiente, ¡pero no tonta!
POSESIONES:
Espada ( le permite usar su habilidad espadachina)
Ojo del Magnapresa.
Tras la muerte de la reina:
La Reina de Corazones ha muerto, y no has sido tú la causante. ¡Qué vergüenza, qué ignominia! ¿quién habrá osado robarte su momento de gloria?
OBJETIVOS SECRETOS:
Debes restaurar tu honor. Para ello, es imperativo encontrar al verdadero asesino de la reina, y retarle a un duelo, por robarte tu gloria y honor. por tanto, quizá sería interesante colaborar en la investigación.
Además, siendo una leal partidaria de la Reina Blanca, puedes intentar que ella ascienda al trono, seguro que se siente muy orgullosa de tí si lo logras.
EL GATO DE CHESHIRE (ALBA)
Principal impulsor de la reforma anarquista de Wonderland, junto a su buen amigo Absolem. Gato y oruga llevan años trabajando en la sombra para dinamitar la institución de la monarquía, formando juntos el Frente de Liberación del País de las Maravillas.
Sus tácticas son realmente únicas (algunos dirían que incluso inútiles), como prueba el hecho de haber traído a esa chiquilla curiosa y torpona, llamada Alicia, desde el mundo real hasta el suyo. Hoy por hoy, gato y oruga han decidido que el mejor modo para acabar con la tiranía de la Reina de Corazones, no es una vía directa, sino el tráfico de estupefacientes y drogas psicotrópicas. Aficionados al LSD y a la marihuana, estos dos son los mayores camellos de Wonderland.
El problema estriba en que ellos mismos consumen dichas sustancias, lo que a Cheshire le ha producido ciertas secuelas más que evidentes. En ocasiones no se entera muy bien de las cosas, y otras ni siquiera recuerda largos períodos del día.
CONSEJOS DE INTERPRETACION:
El gato es voluble, va de un lado a otro sin permanecer mucho tiempo interesado en lo mismo. Y le gusta divertirse a costa ajena.
MALUS:
Adicto: Necesita una dosis cada 15 minutos de juego real, o su otra personalidad, asumirá el control. (De ocurrir esto, el master le dará instrucciones al jugador). Cuando consuma una pastilla, debe consultar al master a ver el efecto.
BONUS:
Desvanecerse: Hasta dos veces por partida, el gato, si no está sufriendo de abstinencia, puede recurrir a sus poderes para desvanecerse, pudiendo no sólo ser invisible, sino también intangible.
OBJETIVOS:
Expandir su imperio de drogas y pasteles alucinógenos, y convencer a nuevos adeptos para unirse a la causa contra la monarquía, que nunca está de más.
POSESIONES:
Pastillitas de la felicidad
Tras la muerte de la reina:
¡Increíble! ¿No estarás flipando, no? A ver si es cosa del colocón.. pero no, parece que todos ven lo mismo que tú... la odiada reina ¡ha cascado!
OBJETIVOS SECRETOS:
Con la Reina de Corazones muerta, es la hora de expandir el mercado. Consigue que los guardias no estén por ahí rondando, tal vez liberar al Galimatazo pueda distraerlos lo bastante como para que te dediques a conseguir nuevos clientes. Consigue convertir en adictos a tus pastillitas de la felicidad al menos a 6 personajes. (Nota: para que un personaje sea adicto debe consumir al menos 3 de tus pastillas, pero no se las des de golpe, o podrían morir). Puedes colaborar con la oruga para ello.
Si se diera la ocasión, promueve un golpe de estado, o sitúa a la cabeza del gobierno a uno de tus clientes adictos, para poder manejarle a tu antojo.
BILL EL LAGARTIJA (PARDAL):
Venganza, ni más ni menos. Eso es lo que rige la vida de Bill desde hace tiempo.
Bill era el mejor deshollinador país de las maravillas, era sabido por todos. Un tipo afable, en el que se podía confiar para que acabara con el peligro peligroso de las chimeneas obstruídas. Hasta aquel día, cuando una muchachita monstruosamente grande se infiltró, vaya usted a saber cómo, en la bonita casa del Conejo Blanco.
El Dodo encargó a Bill la tarea de despejar la chimenea ( y la casa) de aquella niña gigantesca, y éste fue incapaz. La niña, encima destruyó la casa, y el conejo demandó a Bil por daños y perjuicios, dejándolo en la ruina. Todo por culpa de Alicia.
Por ello, Bill se vio obligado a aceptar trabajo de la Reina de Corazones. Puede estar como un cencerro, pero al menos le podría dar la ocasión de vengarse de la mocosa esa. Tal vez hasta le corte su linda cabecita.
Bill acude a la fiesta sabedor de que la Reina tiene un plan secreto para descubrir a ciertos elementos divergentes que conspiran contra ella. Se hará pasar por muerta, y hará que salgan a la luz. Entretanto, Bill debe ir recopilando pruebas y datos que luego los inculpen a todos.
CONSEJOS DE INTERPRETACION:
Rehúye el peligro, y es bastante distante con Alicia. Por lo demás, le gustan las fiestas, puede disfrutar aún trabajando en ésta.
MALUS:
Cobarde: En situaciones de peligro, desde el caso Aliciagate, Bill queda paralizado por el miedo. Por lo que lo ideal sería no colocarse en situaciones de peligro, ¿no? Para eso están los demás.
BONUS:
Regeneración: Todo el mundo sabe que las lagartijas se regeneran si se les corta la cola o una pata. Mientras no pierda la cabeza, Bill podrá ignorar una herida sufrida por cada hora de juego.
OBJETIVOS:
Eres un hombre de la Reina. Bueno, una lagartija de la Reina. Descubre a los conspiradores, e infíltrate entre ellos.
Si es posible, intenta culpar a Alicia, si es que no es culpable de inicio, en cualquier complot contra la reina.
Lógicamente, no debes revelar el plan de la Reina a nadie, ni siquiera al rey. Nunca se sabe quién puede ser parte de la conspiración.
OBJETIVOS SECRETOS:
Dado que sabes del plan de la Reina, careces de objetivos secretos. Sigue con tus planes para descubrir los complots, y reúne pruebas contra los conspiradores, y contra Alicia.
LA REINA BLANCA (TAMY)
Hermana de la reina de corazones, representa su papel de bruja buena con elegancia y donaire. Sí, he dicho representa. en realidad, Blanca no es más que una fachada muy cuidada. En el fondo envidia el poder de su hermana, que sólo lo ostenta por ser la mayor, y es tan taimada y malvada como ella, si no más.
No sólo eso, sino que además pertenece a una organización de brujas malas, con sede en el país de Oz. Esas advenedizas la han desafiado a lograr un reino para sí misma, y piensa darles en todos los morros a ellas y a las demás brujas del mundo de los cuentos.
Sin embargo, sabe que la única manera legítima de hacerse con el trono es que el pueblo se lo ofrezca, que la deseen como su gobernante, y por ello juega a ser la chica buena del lado de los oprimidos.
La reina blanca cree que el grupo del sombrerero está de su lado, y ha logrado convencer a la Ratita Valiente para que le cuente su plan. Por lo visto, aquellos advenedizos enloquecidos piensan dormir a Roja. Y esa sería la ocasión perfecta para que una ratita valiente, aguerrida, deseosa de gloria, acabara con los sufrimientos del pueblo... y con el obstáculo para llegar al poder.
CONSEJOS DE INTERPRETACION:
Dulce, amable, casi empalagosa, no desvelará su verdadero carácter hasta que sea reina y nadie pueda pararla.
MALUS
Ñoña: Para no perder al pueblo que la apoya, debe cuidarse mucho de mostrar su verdadero carácter, al menos hasta que la reina roja haya muerto y la hayan alzado al trono. Debe mostrarse amable, comprensiva y cariñosa.
BONUS:
Fabricar pociones: Bueno, es una bruja. Puede hacer pociones si cuenta con los ingredientes apropiados y un laboratorio decente.
OBJETIVO INICIAL
Debes buscar apoyos y ganarte al pueblo, poco a poco, sin levantar sospechas. Cuando la Ratita acabe con Roja, deberás estar bien situada para que te ofrezcan el trono. Manten contenta a la ratita, de ella depende tu plan.
POSESIONES
Dos pociones de disminuir de tamaño.
Libro de recetas de pociones
Tras la muerte de la reina:
¡Oh, albricias! Por una vez la suerte está de tu lado, ¡y Roja se ha muerto! ¿Habrá sido el grupo del sombrerero? En realidad no importa, lo importante es aprovechar la situación.
OBJETIVO SECRETO:
¡Roja está muerta! Eso es bueno pero... ha sido demasiado rápido. ¿Tendrás los suficientes apoyos como para salir elegida reina? ¿Y qué pasará si a la ratita de le da por confesar? Busca el modo de asegurarte el trono, y asegúrate de que la ratona esté calladita. Tenla contenta, acaba con ella... el modo es cosa tuya.
EL REY DE CORAZONES (SKU)
Harto, hasta la punta de ... la corona de aguantar las locuras y caprichos de la reina. Esa mujer loca, egocéntrica y desquiciante ha acabado con su paciencia. Y mira que tiene, ojo. Lleva años casado con ella, pero es que últimamente está insufrible, ¡le corta la cabeza a la gente a la mínima! A este paso no van a quedar súbditos que gobernar, y hombre, tampoco es eso.
La reina le ha confesado que tiene un plan para descubrir a los conspiradores que quieren derrocarla, pero sin duda son imaginaciones suyas como siempre. Además, tampoco le ha contado en qué consiste el plan, y luego ha convidado a todos a la fiesta, así que debe habérsele pasado el enfado al ver tantas tatas juntas.
Para colmo, hace poco que el rey ha comenzado a sentir algo por su cuñada, la Reina Blanca. Qué cosas tiene el corazón. ¿Será porque es el rey de corazones? ¿será correspondido? Obviamente la reina roja no sabe nada, o su cabeza peligraría.
CONSEJOS DE INTERPRETACION:
Apocado, tímido, puede incluso tartamudear cuando se aturulla. COrre a complacer a la reina de corazones, aunque desearía hacerlo con su verdadero amor.
MALUS
Cagueta, pero cagueta enamorado: Tiene un miedo atroz al mal genio de la reina de corazones, por lo cuál no dará un sólo paso abiertamente en su contra. No obstante, está enamorado de la reina blanca, algo que no puede ignorar.
BONUS
Como en casa: Conoce el castillo al dedillo. Puede moverse por sus pasadizos ocultos sin llamar la atención, esté dónde esté, siempre que sea sólo, y no le vean.
OBJETIVOS
Haz un acercamiento prudente a la reina blanca, a ver si es posible que sienta lo mismo que tú. Si fuera así, declárale tu amor sin que tu mujer actual se entere, claro.
POSESIONES:
Aguardiente. De cuando en cuando pega un trago para soporta a la reina.
OBJETIVOS SECRETOS
¡La Reina De Corazones ha muerto! Ahora tienes vía libre para casarte con la Reina Blanca pero necesitas varias cosas:
-Organiza un poco a la plebe, sin duda estarán asustados, y necesitarán alguien que les guíe. No dejas de ser su rey.
-Logra que alguien libere al Galimatazo. Esto creará una enorme crisis en el reino, y tú y tu amada Blanca podreis presentaros como sus salvadores. Además, ese bicho distraería mucho a los guardias naipes, y sería más sencillo moverse por palacio. Sabes que el Galimatazo se oculta en el bosque de la Reina.
-Encuentra la espada vorpalina. Es lo único que puede matar al galimatazo, según las leyendas. Con ello, acabarás con el monstruo y enamorarás a Blanca. ¿qué podría fallar?
EL DUQUE STEINN (RAGNAR)
Protegido de la reina de corazones, es su hombre de confianza, al que encomienda las tareas más importantes y delicadas. O más sanguinarias. Tanto le da.
Steinn es un tipo pragmático. Sabe que el poder reside en el trono, y que la reina de corazones es caprichosa, pero mientras disponga de otros a quienes culpar por los posibles fracasos, él estará a salvo. No en vano es el favorito.
Sin embargo, también es un tipo ambicioso, muy ambicioso. Si lograse casarse con la reina, él sería el rey. Y tras eso sólo quedaría el insignificante detalle de acabar con la propia reina para gobernar solito, rodeado de bellezas en la corte. Entonces ¿qué necesita primero? Librarse del enano que la Reina tiene por marido.
CONSEJOS DE INTERPRETACION:
Adula a las mujeres hermosas, desprecia a las demás, y muestrate arrogante con los hombres sin distinción. Eres el favorito de la reina, ¡demonios!
MALUS
Crápula: Es un ligón empedernido (o lo intenta, vamos). Tiende a irse detrás de cualquier mujer bonita, pues considera el físico lo más importante. Alicia o la Reina Blanca son claros ejemplos de mujeres que merecería la pena tomar. Claro, esto puede ser un problema si la reina de corazones se enterase, así que debe hacer sus acercamientos y flirteos con cuidado.
BONUS
Espadachín consumado: Siempre que haya una lucha a espada, Steinn debe ser derrotado dos veces en sendas partidas de piedra, papel, tijera, para sufrir una herida.
OBJETIVOS:
Acaba con el rey de corazones de algún modo que no te comprometa. Has dispuesto varios planes para ello (vino envenenado en la copa del rey, armas ocultas por ahí por si surge la ocasión). Después sólo tendrás que inculpar a algún infeliz y la reina estará tan agradecida que seguro que accederá a casarse contigo.
POSESIONES:
Espada
Tras la muerte de la reina:
¡La Reina de Corazones ha muerto! Esto trastoca tus planes iniciales, y te deja en una situación muy precaria, pues podrías perder tu condición de favorito. Y a saber qué quiere hacer el rey canijo...
OBJETIVO SECRETO
Consigue casarte con la reina blanca, o bien conviértete en su nuevo protegido. ¡Eso te dará el poder que deseas con tanto ahínco ahora que la roja ya no está!
ALICIA (SARA)
Alicia ha regresado a Wonderland, y esta vez ha traído con ella a Diana, su gatita. Han pasado varios años en el mundo real, y ambas son ahora unas adolescentes llenas de hormonas y de mal genio. Y sin embargo, en Wonderland apenas han pasado unos meses desde su anterior aventura.
Alicia y Diana son íntimas amigas, la joven le ha contado todo siempre a Diana, como si fuera una hermana mayor, o una confesora. Y resulta que dentro de Wonderland, ¡Diana tiene la capacidad de hablar, y muchas ganas de marcha!
Por ello ambas han decidido acudir a la fiesta de no cumpleaños de la petarda de la Reina de Corazones, con la “sana” intención de pasárselo de puta madre, cogerse un cebollón, ligarse algunos chicos y, en definitiva ponerse hasta las patas.
CONSEJOS DE INTERPRETACION:
Apóyate en Diana, prueba cuanto te apetezca, liga... Y si alguien pretende decirte qué hacer, déjale claro que va listo.
MALUS:
Adolescente: Alicia es presa de su juventud. Tiene ganas de probarlo todo, y sí, eso incluye alcohol, drogas e incluso sexo. ¡Que no pare la fiesta! Además, significa que tiene un grave problema con la autoridad, odia que le digan qué hacer, sobre todo las mujeres de cabeza desproporcionada, ¡y las reinas!
BONUS:
Amiga del alma: Sabe a ciencia cierta que Diana la adora y que jamás la traicionará. Algo muy valioso en este mundo de locos. Por ello, ella tampoco traicionará jamás a Diana.
OBJETIVO:
Demuestra a toda esa pandilla de mojigatos que ya no eres una niña adorable, sino una adolescente rebelde. Puede que sea una fase, pero es tu fase. ¡Y punto! En la medida de lo posible, deberás experimentar cuanto puedas en la fiesta, aunque tampoco es necesario que te desnudes y bailes delante de todos. ¡En tu mano queda cómo divertirte!
Tras la muerte de la reina:
¡Diantres! La Reina de Corazones ha muerto. Seguro que toda esa gente chiflada vuelve a echarte la culpa de todo. O peor aún… ¡podrían intentar coronarte a tí! ¡Con lo aburrido que debe ser eso de estar todo el día encerrada en un castillo mandando!
OBJETIVO SECRETO:
Debes averiguar quién y porqué mató a la reina, no solo para evitar que os corten la cabeza a todos, sino para salir airosa de este jaleo, y poder seguir la fiesta en otra parte. Que por algo eres la maldita Alicia, ¡coñe!
HUMPTY DUMPTY (ERISTOFF)
Humpty es un tipo con un par de huevos. Bueno, o más concretamente es un huevo con un par. Realmente él no pertenece a este cuento pero la Reina de Corazones le ha invitado a su fiesta de no cumpleaños, sea lo que sea eso, y como es un tipo que se considera elegante y caballeroso, no ha podido declinar la invitación.
Sin embargo, esta no es toda la verdad.
Humpty Dumpty es mucho más de lo que aparenta. En realidad es uno de los mejores espías del mundo de los cuentos, y ha sido enviado aquí por la jefa de inteligencia del mundo de los cuentos, la Abuelita de Caperucita, para investigar una posible conexión entre la Reina Blanca (hermana de la Reina de corazones) y las Brujas malas del país de Oz. Debe tener mucho cuidado en no ser descubierto, claro. Si no vaya un espía estaría hecho…
CONSEJOS DE INTERPRETACION:
Esto, eres un espía, así que... no reveles que eres un espía. Intenta unirte a algún grupito, o a varios, a ver qué vas escuchando.
MALUS:
Quebradizo: Bueno, es un huevo, no se qué esperabais. Debe tener mucho cuidado, cualquier golpe, por pequeño que sea, puede matarlo, por lo que debe evitar todo contacto físico con otros asistentes de un modo constante. Sufre el doble de heridas de lo normal por culpa de impactos físicos.
BONUS:
CSI: Cuenta con la habilidad de tratar pruebas si éstas no han sido contaminadas, aunque necesita un espacio apropiado para ello (como un laboratorio, por ejemplo). El master podrá proponerle algún tipo de prueba en función de la dificultad de lo que quiera investigar.
OBJETIVO:
Descubre la participación o no de la Reina Blanca en un cártel de brujas malvadas que conspirarían para situarse en lugares prominentes de las naciones de cuentos. Sospechas que el plan de Blanca es usurpar el trono de su hermana, la reina de corazones.
POSESIONES:
Kit de recogida de pruebas
Tras la muerte de la reina:
¡Maldición! La reina de corazones ha muerto, y no está nada claro cómo, quién ni porqué la ha matado.
OBJETIVO SECRETO:
La legítima Reina de Wonderland ha muerto asesinada, como temías. Deberías colaborar en la investigación del asesinato de un modo activo, pero con cuidado de no descubrirte. Es más que posible que la Reina Blanca sea la responsable, de modo que deberás vigilarla en busca de pruebas. Busca aliados en los que confiar, pero no te fíes de nadie.
TWEEDLEDUM (DANI)
Tweedledee y Tweedledum son dos extraños hermanos gemelos que pasan el dia discutiendo por absolutamente cualquier estupidez, pero que al final acaban poniéndose de acuerdo en su proceder. Al menos hasta ahora...
Tweedledum es un tipo conservador, muy conservador. Es un convencido respetuoso de la Monarquía, si bien no considera que la Reina de Corazones esté cumpliendo con el papel de abnegado gobernador al servicio del pueblo que debería desarrollar. Lo de cortar la cabeza a a gente cada dos por tres no puede ser muy sano...
En todo caso, Tweedledum considera que es el momento perfecto para lanzarse al mundo empresarial. Hay mucha mano de obra barata en el país de las maravillas, y ello puede convertir a su futura empresa de trabajo temporal en la más competitiva de todos los países de fantasía, desbancando incluso a la cooperativa de Umpa Lumpas del sector del chocolate.
CONSEJOS DE INTERPRETACION:
Compórtate como un empresario estirado, rimbombante. Y discute con Tweedledee por todo cuanto quieras, pero de buenas maneras, para al final acabar llegando a un entendimiento.
MALUS:
Gemelos del Alma: Los dos hermanos no pueden permanecer separados más de diez minutos seguidos, o comenzarán a ponerse mustios, a llorar y a gritar. Una vez se junten, deberán permanecer juntos al menos dos minutos.
BONUS:
Alma de Gemelos: Siempre que uno de los dos hermanos sufra daño, y el otro se encuentre presente en la misma sala, repartirán el daño a medias, independientemente de la gravedad de la herida. La única excepción es el que les corten la cabeza claro. Ahí poco se puede compartir.
OBJETIVOS:
Debes lograr de la reina de corazones un compromiso para ayudarte a montar tu empresa de trabajo temporal, y si es posible, subvenciones a cargo de la corona. La financiación por otros medios o inversores también podría ser una opción, la cosa es sacar la pasta de algún modo.
Tras la muerte de la reina:
¡Rayos! Esto es un desastre, algo así no pasaba desde... desde... bueno desde la muerte de la anterior reina. Pero tranquilo, un tipo como tú seguro que sale adelante...
OBJETIVO SECRETO
¡La reina ha muerto! ¡La monarquía peligra! Debes buscar inmediatamente un (o varios) buen candidato al trono y colaborar con él o ella para que ascienda al mismo. Por supuesto, asegúrate de ser recompensado con ayudas (o promesas de ellas) a tu empresa si logras que uno de tus candidatos suba al trono.
TWEEDLEDEE (VIÑA)
Tweedledee y Tweedledum son dos extraños hermanos gemelos que pasan el dia discutiendo por absolutamente cualquier estupidez, pero que al final acaban poniéndose de acuerdo en su proceder. Al menos hasta ahora...
Tweedlede es un militante de izquierdas convencido, que considera la monarquía un vestigio de épocas pasadas, y que debería ser abolida en favor de un sistema representativo popular. Lo que quiera que sea eso.
En todo caso, habiendo como hay una monarquía en el país de las Maravillas, ha decidido que su cometido en esta vida es el de procurar que el personal de palacio disfrute de las mejores condiciones laborales: mejores sueldos, vacaciones pagadas, seguro dental...
CONSEJOS DE INTERPRETACION:
Quieres ser un sindicalista, así que compórtate como tal. Critica al poder establecido, pero ojo con que la reina se entere, no te corte la cabeza. Y discute con Tweedledum por todo cuanto quieras, pero de buenas maneras, para al final acabar llegando a un entendimiento.
MALUS:
Gemelos del Alma: Los dos hermanos no pueden permanecer separados más de diez minutos seguidos, o comenzarán a ponerse mustios, a llorar y a gritar. Una vez se junten, deberán permanecer juntos al menos dos minutos.
BONUS:
Alma de Gemelos: Siempre que uno delos dos hermanos sufra daño, y el otro se encuentre presente en la misma sala, repartirán el daño a medias, independientemente de la gravedad de la herida. La única excepción es el que les corten la cabeza claro. Ahí poco se puede compartir.
OBJETIVOS:
Debes lograr apoyos para convencer a la reina de que permita la constitución de un sindicato (y no le corte la cabeza a cada miembro) Debes reunir al menos a 5 personajes más dispuestos a luchar junto a él por el bien de los ciudadanos del país, y que se comprometan firmando en tu petición oficial.
POSESIONES:
Tras la muerte de la reina:
¡Rayos! La reina ha muerto asesinada. Puede que sea una bendición, aunque no era lo que esperabas para ella.
OBJETIVO SECRETO
¡La Reina de corazones ha muerto! Es la oportunidad para abolir la monarquía. Debes moverte rápido, y buscar aliados para establecer un sistema democrático de representación, e impedir que otro tirano ocupe el lugar de la Roja. Y si además cayese un cargo importante, ¡pues mejor que mejor!
DIANA LA GATITA (LUCIA)
Diana es la gatita de Alicia, un minino de pelaje sedoso y mirada traviesa. Pero además, Diana es mucho más que eso.
Alicia y Diana son íntimas amigas, la joven le ha contado todo siempre a Diana, como si fuera una hermana mayor, o una confesora. Y resulta que dentro de Wonderland, ¡Diana tiene la capacidad de hablar, y muchas ganas de marcha! No importa cómo ha ocurrido, el caso es que Alicia y ella han disfrutado muchísimo de este peculiar suceso, y ya que la joven ha crecido hasta convertirse en una adolescente de hormonas desbocadas, Diana ha hecho lo propio.
Por ello ambas han decidido acudir a la fiesta de no cumpleaños de la petarda de la Reina de Corazones, con la “sana” intención de pasárselo de puta madre, cogerse un cebollón, ligarse algunos chicos y, en definitiva ponerse hasta las patas.
CONSEJOS DE INTERPRETACION:
Diana es una gata juguetona, pícara, y a la que le gusta vacilar a los hombres, pero también ligar. Eso sí, odia los ratones, así que no se llevará nada bien con la Ratita Valiente, pase lo que pase.
Apóyate en Alicia, es tu amiga y no te traicionará. Ayudaos mutuamente.
MALUS
La curiosidad mató al gato: Diana siente la imperiosa necesidad de probar todo cuato es nuevo para ella, sea lo que sea. Esto le ha metido en un montón de líos en el pasado, pero ¿quién sabe lo que puede ocurrir aquí?
BONUS
Amiga del alma: Diana adora a Alicia, y jamás la traicionaría, pase lo que pase. Alicia lo sabe y lo valora, ya que es una confianza mutua.
OBJETIVOS
Has acompañado a Alicia en su viaje hormonal adolescente, por lo que estás dispuesta a no dejar placer por experimentar. Eso incluye drogas, alcohol, sexo (has oído que hay un gato muy interesante en la fiesta) y cómo no... cazar ratones.
Tras la muerte de la reina:
La tal reina de corazones ha muerto asesinada. Pues vaya cosa. Realmente no debería influirte, pero crees que Alicia está algo preocupada, lo que puede suponer un descenso del nivel de juerga.
OBJETIVO SECRETO
Es tu tarea evitar que nada malo le ocurra a tu amiga hasta que logreis salir de esta locura de fiesta. Confía en Alicia, ella sabrá qué hacer. Y entretanto, procura divertirte.
EL SEÑOR MORSA (ALEX BIGOTES)
Morsa es un vividor, un caradura profesional, el típico amigo que te gorronea hasta dejarte tieso, y aún así, no te das cuenta hasta el final.
De modo que en cuanto se enteró de que la reina de corazones daba una fiesta por su no cumpleaños, decidió que se colaría en ella fuera como fuera. Vamos, que por comida y bebida gratis, lo que sea menester. Como si necesitara más...
Pero además está decidido a dar el sablazo definitivo. La reina de corazones está forrada, todo el mundo lo sabe, y en esa fiesta sin duda abundarán los tipos con pasta: La reina blanca, el duque Steinn, el rey de corazones... y muchos más.
Morsa ha ideado un plan infalible: conseguir inversores para una falsa nueva empresa, Perlas Maravillosas Inc., para lo cual ha conseguido hacerse con un montón de ostritas jóvenes, a las que ha secuest... ejem... convencido de que trabajen para él en unas condiciones nada saludables, mientras van generando sus perlas. Realmente estuvo muy tentado de comérselas a todas, pero lo primero es lo primero.
CONSEJOS DE INTERPRETACION:
Eres un magnate, o aspiras a serlo. Compórtate como si supieras lo que haces, y como si fuera obvio que siempre tienes la razón.
MALUS
Gula: No importa cuánto haya comido o bebido, ni hace cuánto tiempo. Siempre tiene gusa. Si le ofrecen, o si descubre sin dueño, ya sea comida o bebida, para el buche que va.
BONUS
Estómago de Hierro: Es inmune a los venenos, simplemente le causan un ardorcillo de estómago, consecuencia de estar todo el día comiendo durante toda su vida. Los efectos de drogas o pociones sí que se le aplican, pero no sufre daño alguno por ellos.
OBJETIVO
Debes conseguir al menos 3 patrocinadores para tu estafa, que te hagan entrega de un cheque al portador. De no lograr convencerlos, siempre puedes recurrir a chantajes, extorsiones, pociones si encuentras quién te las fabrique...
POSESIONES:
Mapa con la ubicación de la fábrica donde retienes a las ostritas.
Talonario para que sea más fácil que te firmen cheques.
Tras la muerte de la reina:
Uyuyuyuy... la reina de corazones ha cascado. Es hora de largarse de aquí con la cabeza intacta, pero no será fácil dar esquinazo a todos esos guardias naipes.
OBJETIVO SECRETO
Lo mejor sería encontrar al verdadero asesino, colaborar con la investigación. Aunque si logras la pasta y tienes ocasión, podrías huir sin remordimiento alguno. Si encuentras el modo de que tantos soldados no estén pendientes de tí...
MAMA OSTRA (SONIA)
La señora Ostra es una mujer tenaz, valiente, y ante todo responsable. Quizá otra madre ostra se hubiera resignado al secuestro de toda su progenie, pero no ella. Sabe quién ha sido el responsable de semejante tropelía, y la cosa no va a quedar así.
Tiene unos cuantos años a sus espaldas (a su concha, más bien) y sabe unas cuantas cosas sobre la paciencia y la venganza. Sabe que tarde o temprano encontrará a sus chicas, y entonces, cuando sepa que están a salvo, actuará.
Mamá Ostra no tenía pensado acudir a la fiesta de la Reina de Corazones, pero en cuanto se enteró de la asistencia de la Morsa a la misma, decidió que debía asistir a toda costa, era su oportunidad de dar con las chicas.
CONSEJOS DE INTERPRETACION:
Eres una señora mayor, pero bastante inteligente. Sabes un poco de todo, y te gusta dar consejos a los demás. Que para eso tienes una edad.
MALUS:
Desconfiada: Es una ostra. Algo cerrada de mente. No confiará en nadie que no sea una ostra, aunque podría establecer alianzas con cualquier personaje femenino sin mayores problemas. Ya se sabe, entre mujeres anda el juego.
BONUS:
Forrada: Lleva años creando una perla gigantesca, que vale un montón de montones de dinero. Con ella podría pagar cualquier cosa imaginable. También tiene una perla negra, que guarda como curiosidad, pero que no vale nada.
OBJETIVO:
Debes hacerte con el mapa en el que Morsa ha dibujado la ubicación dónde oculta a tus pobres ostritas. Así podrás rescatarlas. Para ello, discurre el modo de quitárselo, dejarle KO, convencerle, chantajearle, lo que sea...
Puedes aliarse con otros personajes, preferentemente femeninos, y ayudaros mutuamente en sus objetivos, aunque no confiarás demasiado en ellos.
POSESIONES
Perla de valor inconmensurable
Perla negra, apenas sin valor
Tras la muerte de la reina:
La Reina de Corazones ha muerto asesinada. BUeno, no es que fuera una buena persona, y a tí lo que te importa son tus ostritas. Que se preocupen otros por ella.
OBJETIVO SECRETO
Que la reina haya muerto puede ser un obstáculo... o quizá una bendición. Si lograses inculpar de algún modo a la Morsa del asesinato, obtendrás tu ansiada venganza. Pero antes de eso necesitarás hacerte con el mapa, para que las chicas puedan ser encontradas.
EL CONEJO BLANCO (PACHI)
Paje de la reina de corazones, adora su trabajo porque lleva muchos años en él, desde que la anterior reina, la de tréboles, desapareciera sin dejar rastro. La norma por la que el Conejo rige su vida es la puntualidad, las cosas no pueden salir bien si no se hacen a tiempo. Lo malo es que casi nadie parece pensar como él.
Conejo ha sido invitado a la fiesta de no cumpleaños de la reina de corazones, lo que le llena de orgullo y satisfacción, pues es evidente que ella valora su trabajo y confía en él. Lo que se le escapa es porqué habrá invitado a tanta gentuza, pero bueno, es la reina, sus motivos tendrá.
Como regalo para su majestad, el conejo se ha hecho con una fantabulosa máquina del tiempo de bolsillo, de oro y muy antigua, que permite consultar la hora exacta con precisión. Y tiene intención de que sea el mejor regalo de la fiesta, por supuesto.
MALUS
Nervioso: El conejo es incapaz de estarse quieto, ni parado mucho tiempo en un mismo sitio. Si pasa más de cinco minutos en una misma sala, deberá comenzar a caminar de un lado a otro presa de los nervios, hablando sin parar.
BONUS
Paje: Como sirviente personal de la reina, conoce a casi todos los súbditos que trabajan o pasan por el palacio, y muchos de los trapos sucios del castillo. 3 veces por partida, puede consultar a un master sobre un personaje en concreto para ver qué conocimientos sobre él alberga. (Esto no quiere decir que sepa los secretos más profundos del personaje, pero todo puede ser)
CONSEJOS DE INTERPRETACION:
Nervioso, de acá para allá constantemente. Y siempre fiel a la reina de corazones, algún día reconocerá tu valía y te situará por encima del engreído de Stein.
OBJETIVOS:
Entrega tu maravilloso regalo a la reina en el mejor momento para que la deslumbre. Una vez acabe el brindis, bien el primero, bien cuando todos los demás ya hayan entregado su regalo. Seguro que así nadie te eclipsa.
POSESIONES:
Reloj de oro para la reina
Tras la muerte de la reina:
¡Oh dios mío! La reina ha muerto, ¡la han matado! ¿Quién puede haber sido tan rastrero y cruel? ¡Te han alterado el horario!
OBJETIVOS SECRETOS:
Eres un tipo íntegro y leal. Investiga el crimen y da con el asesino o asesinos cueste lo que cueste. No sólo para que no os corten la cabeza a todos, sino porque la reina se merece ser honrada y vengada, llevándolo a la justicia.
ABSOLEM, LA ORUGA AZUL (HUGO)
Segundo integrante del antiguo complot anarquista, junto con su buen amigo el gato de Chesire, ambos han llegado a una nada sana conclusión: no se puede derrocar a la reina de corazones por medios normales. Así que han decidido dinamitarla desde abajo, convirtiendo su verdadera pasión, las sustancias psicotrópicas, en su liv motive: ambos, juntos, son los responsables del tráfico de estupefacientes del país de las maravillas.
Ambos, gato y oruga, desean deponer al a reina, pero aún ir más allá. Acabar con el rancio sistema de la monarquia. Aunque el gato está un poco mochales, es un aliado fiel, y juntos se han metido más mierdas que nadie. Esa unión les ha hecho creer en un plan maestro: Se infiltrarán en la fiesta de no cumpleaños de la reina, y allí distribuirán todas las drogas que les sea posible, para convertir en adictos al mayor número posible de ciudadanos, y así luego tener bajo control.
Pero hay algo más. Absolem a veces experimenta trances, visiones del futuro por venir o del pasado remoto. Y hace poco ha tenido una clara visión: El poderoso galimatazo se liberaba, y acababa con todos los guardias naipes de la reina. ¿será una señal del camino a seguir?
MALUS
Adicto: Necesita fumar sus extrañas hierbas de colores casi constantemente. Para representarlo, deberá consumir una de sus gominolas cada 10 minutos, o sufrirá el mono. (hombre si te van a sentar mal, nos las das a un master que ya nos las comemos con gusto, jejej)
BONUS
Vidente: Las hierbas le han otorgado ciertas visiones, que acuden a él si se concentra mucho. 1 vez por hora de juego podrá hacer una pregunta a los directores acerca del tema que desee. Pero la respuesta no tiene porqué ser clara...
CONSEJOS DE INTERPRETACION:
Tus hierbecitas pueden tener muchos efectos, pero tú sueles ser un tipo calmado, que no se apresura a hacer las cosas porque sí.
OBJETIVOS:
Consigue, junto con el gato, incrementar vuestro número de clientes. Podeis vender las pastillas, o regalarlas... lo que querais, pero con cabeza. Recuerda que hay guardias por todas partes.
Averigua el paradero del galimatazo. Quizá sea importante para tu futuro.
Tras la muerte de la reina:
¡Increíble! ¿No estarás flipando, no? A ver si es cosa del colocón.. pero no, parece que todos ven lo mismo que tú... la odiada reina ¡ha cascado!
OBJETIVOS SECRETOS:
Con la Reina de Corazones muerta, es la hora de expandir el mercado. Consigue que los guardias no estén por ahí rondando, tal vez liberar al Galimatazo pueda distraerlos lo bastante como para que te dediques a conseguir nuevos clientes. Consigue convertir en adictos a tus pastillitas de la felicidad al menos a 6 personajes. (Nota: para que un personaje sea adicto debe consumir al menos 3 de tus pastillas, pero no se las des de golpe, o podrían morir). Puedes colaborar con el gato para ello.
Si se diera la ocasión, promueve un golpe de estado, o sitúa a la cabeza del gobierno a uno de tus clientes adictos, para poder manejarle a tu antojo.