Hospital Vírgen de las Nieves, Granada
-----Historial médico-------
Nombre del paciente: LOSA HEREDIA, Jesús.
Nombre de la madre: HEREDIA MALDONADO, Cármen
Edad: 18 años.
Cuadro: El paciente ingresó de urgencia en el hospital con una herida de bala en el abdómen, que había provocado desgarros de consideración en el duodeno. La intervención de urgencia consiguió reparar el trauma y el herida, pero el paciente perdió el conocimiento durante seis horas.
Permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 24 horas, después de las cuales fue ingresado en planta, habitación nº245. La policía nacional se hizo cargo de su custodia. El paciente se recuperó de sus heridas en dos semanas, siendo dado de alta por el hospital.
Cuerpo Nacional de Policía
Distrito Norte, Granada
------Informe de la investigación--------
Agente instructor del caso: Comisario Froilán Pérez del Oso
Agentes encargados de la investigación: Juan Fardes García, Eusebio Montoro Muñoz.
SUCESOS:
Avisados de un tiroteo en el club de alterne "Ladies", la Policía Nacional se personó en el lugar dos horas después del citado incidente. Sin presencia de ninguna prostituta, y tan solo atendidos por el guardia jurado de la puerta y el gerente del local, los agentes encontraron una escena del crimen que, según criminalística, había sido convenientemente limpiada.
En una habitación, yacía el cuerpo del ciudadano kosovar Vladko Prodchek, presentando una herida de bala en el abdomen y otra en el pecho, disparadas por una pistola de calibre 38, no hallada en el lugar. Una mesa de madera laminada, encontrada en una halacena, presentaba numerosos agujeros de bala del calibre 38 y calibre 12. Asimismo, la pared del pasillo tenía incrustadas todavía balas del calibre 9 y 45 largo, presuntamente disparadas desde el interior de la habitación.
El hospital Virgen de las Nieves informó de un herido de bala, un chico de 18 años de raza gitana con un proyectil del 45 largo que se extrajo de su estómago. Fue puesto inmediatamente bajo custodia, y se realizó una prueba rutinaria de residuos de arma de fuego a su mano, dando positivo. Su compañera sentimental se hallaban presentes, junto a su madre. Declararon enterarse mediante terceros del tiroteo en el club y el estado del joven. No mediando órden judicial, no se les pudo conseguir que accedieran a un examen de ADN o prueba de residuos de arma de fuego.
Al parecer, según declaraciones, su novia fue la primera en auxiliarle para llevarle al hospital, ya que estaba manchada con la sangre del joven.
HIPÓTESIS
La policía baraja la hipótesis de que Juan Losa realizó junto a otras personas no identificadas un ajuste de cuentas con la mafia kosovar, que resultó en un tiroteo en el club de alterne. La mafia, desapareciendo tras el ataque, dejó el problema del interfecto Prodcek al gerente, tras limpiar la escena del crimen. Sin embargo, había indicios evidentes de la participación de más de un tirador por ambos bandos.
La policía posee pruebas concluyentes de la participación de Jesús Losa, pero no de la identidad de sus acompañantes. Las huellas dactilares de la escena del crimen son poco concluyentes, y la sangre pertenece tan solo al difundo ciudadano kosovar y al joven Losa.
RESULTADO
Jesús Losa Heredia fue puesto bajo custodia en la comisaría del distrito Norte, y entregado al poder judicial para su encausamieto mediante juicio express. Fue hallado culpable del cargo de cómplice del asesinato del ciudadano kosovar Vladko Prodcek, y sentenciado a 12 años de cárcel en la prisión de Albolote.