Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
LA ÉPOCA DE LOS EXALTADOS
Exaltado está situado en la Segunda Edad del Hombre. La Primera Edad fue un tiempo dorado de paz y armonía. Los hombres, ungidos con el poder personal de los dioses, gobernaban el mundo con mano suave y benevolente. Estos seres eran conocidos con el nombre de Exaltados, y disponían de unos pavorosos poderes ancestrales para luchar contra los enemigos de los dioses. Los Exaltados estaban divididos en dos clases desde su creación: Terrestres y Celestiales. Los Exaltados Celestiales eran los Elegidos de los grandes dioses y podían manejar el poder de los cielos. Sus poderes eran demasiado importantes como para poder ser transmitidos de padre a hijo. Cuando uno de ellos moría, sus poderes surgían en otro individuo, como una especie de reencarnación en la edad adulta. Los Exaltados Terrestres, tambi én conocidos como los Vástagos del Dragón, eran los elegidos de los Dragones Elementales. Eran menos poderosos pero su número era mayor, y sus hijos tenían muchas posibilidades de convertirse en Exaltados una vez llegada la pubertad. Los Exaltados triunfaron sobre los enemigos de los dioses. Como recompensa por su heroísmo, los dioses les concedieron el control de la Tierra. Durante una era sin tiempo, los Exaltados gobernaron la Creación, y su inexpugnable territorio se llamó el Reino. Pero los agonizantes enemigos de los dioses lanzaron una terrible maldición sobre los Exaltados. Su oscura magia penetró lentamente en el Reino así como en los corazones de los Exaltados. La benevolencia de los gobernantes del Reino se tornó en tiranía, y la guerra civil acabó con la paz. Como no había otra alternativa, los Vástagos del Dragón se alzaron y acabaron con los Exaltados Solares, que eran los que gobernaban el Reino en aquel tiempo.
Algunos Solares sobrevivieron a la emboscada inicial. Entonces tuvieron lugar terribles guerras, pues estos supervivientes lucharon contra los Vástagos del Dragón. Durante décadas, las guerras resquebrajaron la integridad del Reino mientras los últimos Solares luchaban causando gran destrucción. Muchas de las glorias de la Primera Edad se perdieron, así como gran parte del saber de entonces. Los Vástagos del Dragón edificaron un gobierno militar sobre las ruinas, y fueron los reyes durante siglos. Su reinado carecía de la grandeza de los días del Reino, y tampoco gozó de una paz completa, pero habían desaparecido las atrocidades y terribles indulgencias que habían conducido a los Vástagos del Dragón al regicidio. Un poderoso grupo de Exaltados Celestiales, los Siderales, había ayudado a los Vástagos del Dragón a acabar con los anteriores gobernantes. Poco después de la destrucción de los Solares, los Exaltados Siderales acordaron desaparecer sin dejar
rastro. Los textos que los mencionaban fueron destruidos, y todo recuerdo suyo desapareció de las memorias de los mortales hasta que sólo fueron una leyenda. Para conservar su influencia sobre el mundo, los Siderales crearon desde su escondite una religión, la Orden Inmaculada, que predicaba a su rebaño de mortales la superioridad espiritual innata de los Vástagos del Dragón.
Se vigiló estrechamente a los pocos Solares que seguían reencarnándose en el mundo. La vigilancia se materializó en un comando llamado la Partida Salvaje, que utilizaba el poder de la astrología y los instrumentos mágicos para detectar la presencia de Solares. Armados hasta los dientes, los miembros de este ejército caían sobre cualquier Solar renacido y lo destruían antes de que tuviese la posibilidad de ejercitar sus poderes. En muchos casos el objetivo era destruido antes siquiera de que hubiese notado cualquier cambio en su interior.
EXALTADOS
Los Exaltados son elegidos de los Dioses que antaño fueron elevados a tal rango para derrotar a los Primigenios ( "Demonios" ), enemigos de esos Dioses. Como premio por derrotarlos les fue otorgado el gobierno de la Tierra aunque con el tiempo se corrompieron y el orden de las cosas cambió.
Los Exaltados Solares fueron elegidos por el Sol Invicto, el más grande de todos los dioses, su papel era gobernar la Creación y cada uno fue exaltado según la función que estaban destinados a desempeñar:
Los Exaltados Lunares fueron los elegidos por la Luna, consorte del Sol Invicto, su destino era proteger, aconsejar y estar junto a los Exaltados Solares y era muy común que terminaran formando parejas entre un Solar y un Lunar. Antaño hubo cinco castas igualmente pero hoy sólo quedan tres pues tras la traición contra los solares huyeron al Kaos y fueron cambiados.
Los Exaltados Siderales, elegidos de las cinco doncellas, sabios y profetas eran capaces de interpretar el futuro. Fueron ellos quienes predigeron lo que iba a ocurrir e instigaron a la guerra contra los solares para luego desaparecer.
Los Exaltados Terrestres, elegidos de los cinco Dragones Elementales ( Agua, Viento, Madera, Fuego, Tierra ) creados por Gaia, de un poder mucho más limitado pero con la capacidad de transmitir por herencia genética su don, fueron creados para ser los soldados de los Exaltados pero traicionaron a sus líderes y ganaron. Hoy día gobiernan la Tierra y se dividen en diferentes casas conocidas como La dinastia escarlata.
Los Exaltados Abisales, aparecieron muy recientemente para servir a los Señores de la Muerte, poco se sabe de ellos. Algunos creen que son Exaltados de cualquier tipo que fueron corrompidos por la oscuridad, otros que los crearon los señores oscuros, y algun incluso creen que leyendas...
Decir que hoy en día todos los Exaltados Celestiales (los que no pueden transmitir su herencia genética y tienen que reencarnarse) son vistos como Anatema, demonios.
Bueno este es un "pequeño" resumen de los tipos de exaltados que hay.