Partida Rol por web

Año 487, "Gordobuc"

introducción, tras el invierno.

Cargando editor
08/07/2018, 09:30
Director

omienzo del nuevo año 487.

 

El invierno daba sus últimos coletazos. Aunque aun quedarían algunas lluvias más por caer. Las nevadas y las grandes tormentas quedaron atrás. Eso sirvió para ver fehacientemente las deficiencias de muchas construcciones de la aldea. La misma casona residencia de la señora y vuestra, mostraba en sus techumbres unas goteras preocupantes. También el granero comunal estaba deteriorado. Las chozas de los aldeanos sobre todo las más humildes habían sufrido mucho también.

 Este invierno duro, pero no excesivamente duro, había puesto al limite la resistencia del pueblo y de los pueblerinos. Con las viandas almacenadas  llegaron justos al final del invierno, y no seria muy recomendable repetir los rigores de este año y llegar tan  apurados como éste,  al duro invierno próximo.

Buena parte de estos rigores, por no decir necesidad en muchos hogares, habían sido provocados por los asaltos a cosechas, a rebaños y a lugareños de Gordobuc y los suyos. Estos ataques impidieron llegar mejor preparados al invierno, y la mayor parte de los aldeanos residentes en Malderoi han sufrido rigores por tales causas.

La dama se mostró sobria y señora ante sus dos caballeros invitados, Sir Cedrik y sir Gwilherm. Para pena de sir Gwilherm, los momentos intimos y de confidencias  con la dama fueron muy escasos. Los heridos Buly y sir Cedrik, estaban tras 3 meses de reposo prácticamente recuperados de sus heridas.  

La idea de marchar contra Gordobuc era un pensamiento claro entre todos los habitantes de a casa, y que la responsabilidad de liderar el ataque caería sobre sir Gwilherm parecía clara y sensata.

Si la palabra del conde se cumplia, y lo contrario seria una ofensa, no tardarían mucho en venir una guardia de solados para ponerse a disposición de la dama, esto es de Sir Gwilherm, en su cruzada contra Gordobuc

Cargando editor
08/07/2018, 09:31
Director

El dia amaneció tranquilo, el mediodía mantuvo esa rutina cansina para un par  de caballeros con ganas de gloria, pero se tornó  ajetreado al caer la tarde. Un grupo de jinetes en mulas llegaba al poblado.

No había motivo para la alarma puesto que eran los soldados prometidos por el señor conde que se ponian al servicio de la señora Godiva y por tanto de sir Gwilherm.

Eran 7 el refuerzo del conde.

. Si todo marcha conforme a derecho, sereis, 2 caballeros, 2 soldados propios + la guarnición del conde 7  + una leva inexperta y limitada de 15 lugareños. Para estos últimos, difícil será equiparlos con armas, ni siquiera lanzas, y con algo que les proteja más allá de sus ropas gruesas de lana. asi que lucharan con sus aperos de labranza.

 

 

 

- Tiradas (2)

Motivo: soldadesca partidaria

Tirada: 1d12

Resultado: 7

Motivo: aldeanos partidaria

Tirada: 1d12

Resultado: 11(+4)=15

Cargando editor
08/07/2018, 09:31
Sir Gwilherm

ue tocaba el Invierno. Los prados morían bajo las nieves, la yerba crecida fresca y vigorosa otrora, apenas resistía las bajas temperaturas. Los castañedos, robledales y pomares que en hondonadas y laderas se extendían sembrados por el ancho valle resistían en espera de la llegada de la primavera, destacando sobre prados y maizales con tonos obscuros; la paja del trigo, escaso, amarilleaba. Las casas de labranza, blancas todas, esparcidas por sierra y valle reflejaban la luz como espejos. Aquel verde esplendoroso con tornasoles dorados y de plata, se apagaba en la sierra, como si cubriera su falda y su cumbre la sombra de una nube invisible, y un tinte rojizo aparecía entre las calvicies de la vegetación, menos vigorosa y variada que en el valle. Al Norte se adivinaba el mal tiempo detrás del arco perfecto del horizonte, bajo un cielo enfadado, que surcaban como naves, pesados nubarrones de un color gris oscuro. 

Los días trascurrieron con normalidad: disfrutaba de las vistas que ofrecían las tierras de la señora y entrenaba cuanto podía en el uso de la espada, pues no era menester descuidar tales artes cuando tan aciago y misterioso personaje de nombre Gordobuc ennegrecía aquellas tierras tanto como la plomizas nubes.

Y así pasaron los días, tranquilos, hasta que un intranquilo día, algo ocurrió...

Cargando editor
08/07/2018, 09:32
Director

Uno de los soldados, el más veterano de ellos y al parecer el líder de los mismos, pidió ver a la dama. Esta se llegó a su lado, y  lo hizo acompañada por los caballeros y soldados propios, saliendo todos al  encuentro.

A la señora se le veía satisfecha, alguien diría que contenta.

Tras recibirlos y mandar que se les atendiese, mandó a su líder  pasar con vosotros a la casona. Asi que mientras  la soldadesca se pasaba el vino unos a otros sentados en el suelo, y el matrimonio de sirvientes de la dama, ( Mortm y Mell) les sacaba vituallas, el resto pasasteis al interior de la casona, y tomasteis asiento . Se mandó también  llamar a Silas. El tiempo de espera, el líder de los soldados lo aprovechó calentándose en el fuego del salón de la casona.

Cargando editor
08/07/2018, 09:32
Director

Ya estais todos sentados esto es:

 

 sir Cedrik

   Dix y Buly                    

    soldados del conde  x7

   lugareños en leva  x15

 

Cargando editor
08/07/2018, 09:32
Señora Godiva

Danosenos  una oportunidad para acabar con el gran mal que asola las mis et nuestras tierras. El señor conde, ha tenido a bien darnos buenos et validos soldados.

Dirigiendose al lider de los soldados del conde:

Mis gracias para él et todos vos.

Ademas dellos contamos con una generosa leva de campesinos cansos de recibir el mal, aun en las sus costillas propias. Gracias para vos tambien Silas et los suyos. ( silas agradece el gesto abrumado y baja la cabeza en gesto de servidumbre )

Dix y Buly, mis fieles soldados acompañaran tambien. Sientome agraciada por contar con dos tan guenos et fieles vasallos soldados. Gracia a ambosdos. ( Estos tambien bajan la cabeza)

sir Cedrik y sir Gwilherm agradezco a Dios la generosidad vuestra et a la Divina Providencia, el fabernos cruzado juntos. Siois los lideres  de este ataque, pues ambos caballeros et ambos diestros en batallas et pendencias. Mostrarnos sapiencia et que Dios sus guide.

 

¿ qué plan teneis para acabar con tal maldito?

Sir Cedrik mira a sir Gwilherm, como cediendole la iniciativa .

 

Cargando editor
08/07/2018, 09:33
Sir Gwilherm

EditarBorrar
Marcar como no leído desde aquí
06/06/2018, 19:25
Sir Gwilherm
[Sir Gwilherm]

Escuché obnubilado las bien dichas palabras de la dama. Apenas me di cuenta cuando hubo acabado de hablar, pues encandilado me hallaba escuchando su voz y contemplando su bello rostro mientras sus carnosos labios se movían al vaivén de sus palabras. Aqueste día se la veía radiante, como hacía mucho que no la veía. Era como ver una bella flor renacida tras un invierno duro, desperezando sus coloridos pétalos listos para adornar las aún blancas praderas.

Sin duda el Altísimo ha habido de buen fazer en cruzar nuestros caminos mi señora, et no se me ocurre mayor honor que servirvos a vos et a aquestas buenas gentes que tan funeste abuso et castigo han habido de sufrir. -atiné a decir al recobrar el sentido del presente.

Me erguí de la silla y di la respuesta a la pregunta planteada: -Non he de ningún plan elaborado, mi señora, non sus voy a mentir. Non sode cognoscedor d'aquestas tierras et aún menos de los dominios del Gordobuc. Más non vos acongojéis por ello mi señora. -añadí antes de turbar la alegría de la dama. -pues el altísimo sabrá guiar nuestras manos et por ende nuestros filos, pues causa justa et digna es la nuestra. Trazaremos un plan, más preciso et certero, cuando los exploradores que enviaré en vanguardia nos informen en detalle del paradero de Gordobuc, sus gentes, et defensas.

Cargando editor
08/07/2018, 09:33
Director

Mandaste a Buli y a 3 soldados del conde para la exploración. Fueron y vinieron con bien, y ademas dicen que no fueron vistos por nadie de los de allá. La exploración no fue muy exhaustiva pero si en verdad no fueron vistos, aunque poca, la información puede ser buena.

Se accede al poblado por un camino cuesta arriba, que hace muy dificil, al acercarse, no ser visto. Habria que meterse campo a traves para buscar refugio entre la maleza y el arbolado. Esto último hicieron. No vieron rastro de la carreta de las piedras, ( las esperaban para esta época),

Empiezan a verse cuadrillas de flacos y debiles pueblerinos de alli, organizandose y organizandolos para limpiar la zona de los rigores del invierno, y especialmente, limpiar la zona de la torre.

En cuanto a lo militar, afirman seguros los exploradores haber visto 2 soldados con lanza vigilando el acceso al pueblo por el camino principal, y luego varios en diferentes partes del poblado a modo de capataces vigilando  pueblerinos.

 

Cargando editor
08/07/2018, 09:34
Sir Gwilherm

-Interesante todo cuanto contades... -digo a los hombres tras escuchar las nuevas que traen. -Mas respondedme aquestas preguntas pues:

Notas de juego

-¿Parecían avispados y bien puestos en su labor los dos soldados vigilantes, o por contrario, se veían distraídos en la tarea?.

-¿Cuantos capataces vigilantes vieron?.

-¿Algún caballero avistado? ¿o caballos en alguna cuadra?.

-¿Señal de que anduviera Gordobuc por allí?.

-¿La torre parecía ocupada por alguien?.

Cargando editor
08/07/2018, 09:34
soldado del condado de Herford

Non parece tarea amena el vigilar una ladera et entretiene poco revisar arbustos. Non videles atentos,ergo  dificil est sorprederles, por el sendero principal.
vinos no menos de 5 soldados de lanza en mano azuzar a labriegos agora jornaleros.
y 4Non videmus caballero, ni siquiera videmus a ese Gordobuc.

 

5 la dorre andaba a medio construir, et habia barracones como de soldados enderredor della. uno parecia ma´s grande et meior, ese seria el de Gordobuc, si en verdad es el que manda allá.

 

Cargando editor
08/07/2018, 09:34
Sir Gwilherm

Non parece gran amenaza tal campamento que describides, más non conviene tampoco gastar confianza en demasía, pues el tal Gordobuc non parece omne de pocos recursos e sapiencias. -Sería propio deshacerse de quienes fruncí el ceño pensativo antes de hacer la última pregunta:

-¿Habemos de algún diestro tirador entre nuestros labriegos u omnes?. -dudaba que fuera a recibir una respuesta afirmativa, pues el arte del arco, la caza y la cetrería no estaba al alcance de todos. Ningún caballero que se preciara dispararía a traición y deshonor sobre quienes guardaban el camino, así que de hacerse así, tal tarea habría de recaer sobre un plebeyo y campesino.

-Preparémonos para marchar. Para cuando llegue la anochecida debemos andar cerca del campamento. Faremos dos grupos; uno a pie, el cual fabrá de internarse entre arbustos et arboledas listos para emboscar al enemigo por el flanco cuando sea menester, et otro grupo faremos caballos et caballeros.

Cargando editor
08/07/2018, 09:35
Sir Gwilherm

Notas de juego
Grupo principal: Todos los que vayan a caballo, +4 soldados del conde, +5 lugareños en leva.

Grupo secundario: Dix y Buly +3 soldados del conde, +10 lugareños en leva.

 

En el primer grupo iré yo, directo por el camino principal. El otro grupo se internará en los bosques circundantes listos para emboscar y sorprender al enemigo cuando sea necesario (o cuando yo de la señal). Yo iré en el grupo principal.

No se si me queda alguien por asignar...