LLegais al castillo, heridos, machacados y vapuleados, unos en mayor medida que otros. La tropa que os acompaña se retira a un aposento acorde a su nivel donde recibirá las sanaciones de rigor.
Vosotros, en cambio, sois conducidos por los sirvientes a la torre del homenaje, lugar principal del castillo. Desde allí Os encaminais hasta el salón, donde las autoridades del condado debaten sobre unos mapas de la zona . Tras el saludo cortes inicial y la felicitación por la labor bien hecha, el conde, el mariscal y el castellano, os interrogan. Dais orgullosos el parte de la escaramuza, sin prestar atención a vuestras heridas, que si han aguantado sin ser sanadas convenientemente hasta aquí, pueden hacerlo otro poco más de tiempo.
Tirad por batalla todos para dar el parte de la escaramuza de la mejor manera posible. Hacerlo os dará +1d10, y sacareis otro +10 directo, si sacais otro éxito en oratoria. Si roleais la acción podeis sumaros +2 a ambas tiradas.
Este es el lugar y momento para tratar lo q ue gusteis con los mandos del condado. Rolearemos hasta que os parezca suficiente.
Una vez en la sala de reuniones, en lo alto de la torre del homenaje, y hechos los saludos pertinentes, el conde les concedió la palabra.
_Mi Señor._ Dijo inclinando la testa en pos de Sir Setze.
_Sires._ Continuó, mientras les dirigía una mirada de respeto y camaradería, con el informe de sus andanzas. _Los primeros días fueron tranquilos, sin ningún avistamiento de patrulla sajona._ Termina solemne, sin apartar la mirada de sus interlocutores. _Hasta hace dos días..._ Esta vez no puede evitar lanzar una mirada a Sir Cimrud y a su primo Sir Walter. Ellos lucharon brava y honorablemente, y lo pagaron en sus carnes.
_..., mientras recorríamos un camino de carretas, nos topamos con una guarnición sajona. Procedimos con una carga de dirección, con junto a una maniobra de distracción, para terminar con una táctica envolvente con los hombres de reserva._ Zanjó con su tono serio de soldado, para proseguir más pasional y enérgicamente. _Lo que en verdad me preocupa, es que cuatro decenas de invasores descansen a la sombra de una arboleda. en el linde de uno de sus caminos a dos o tres jornadas de aquí._ Tras una ligera pausa siguió. _Huyeron por el bosque en son de cuerno, tras ser herido gravemente su líder._ Parecía que se encontraba cómodo Gwilherm entre todo aquello, que mirando a sus manos derechas soltó. _No es tan fiero el león, como lo cuentan. Son burdos y toscos en el combate, y en su cáos aparentemente hay una disciplina._ Tras concluir, miró hacia la puerta donde se encontraba un mozo, éste salió de la estancia y regresó con un baúl y dos soldados que custodiaban un visiblemente apaleado sajón.
Con un par de golpes de lanza del custodio, deja al rehén de rodillas y con las manos postradas al suelo.
_ No logré victoria, pero sin duda no obtuve derrota... he aquí, los últimos frutos de la misión. Su señoría sabrá como disponer de ellos._
Motivo: Batalla
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: Oratoria
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 12 (Fracaso)
Las tiradas están sin modificador. Así que, +1d10 +10 o +1d10?
Escucho a ser Gwilherm con cierto orgullo al parecerme que sin duda ha sido nuestro tesón el factor que ha resultado decisivo en el desenlace de la escaramuza.
Señores, poco he de añadir a lo expuesto por sir Gwilherm pues, como suele ser normal en él, en todo lo dicho ha sido certero y claro. Sólo quiero decir que cualquiera que hubiera presenciado la batalla sin duda reconocería que cada uno de los britanos que allí dejamos sangre bien luchó por cinco sajones, y por diez algunos que no nombro por no pecar de orgulloso. En el lugar donde yo nací eso es una gran victoria. Esos sajones ya tienen qué decirles a sus iguales sobre el tipo de recibimiento que les espera. Si ni con un número a favor de cinco a uno son incapaces de hacernos retroceder, ¿qué pueden esperar cuando la lid sea más igualada salvo la humillación absoluta?
Confío en haber transmitido algo de optimismo a la situación, que me parece grave, aunque no irreversible. Confío en que nuestra misión es justa y en que Dios debe estar de nuestro lado contra estos paganos salvajes.
Motivo: Batalla
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Oratoria
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 18 (Fracaso)
Motivo: Gloria
Tirada: 1d10
Dificultad: 15-
Resultado: 3 (Exito)
+3 gloria
Para sir Gwilherm:
Motivo: Batalla
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: Oratoria
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 12 (Fracaso)
la primera seria un crítico, aunque la ayuda en este caso te penalizaria y dejaria de ser crítico. Esto iria con el espiritu de la ayuda, y más aun cuando te has currado un discurso.
En la segunda seria otro crítico con la ayuda ofrecida.
Total, se tomarán como dos críticos, y rolearé el resultado y la gloria ganada cuando acabeis todos de postear.
Felicidades
Espero al post de Cimrud, que no había entrado en en el apartado de la película y creía que había escrito ya.
P.D: Toma!! Críticos!! XD
Sir Cimrud, todavía herido, tenía poco que añadir a lo que habían dicho sus primos pero si hizo hincapié en la inferioridad numérica:
-Imagino que era una partida de saqueo el incluso exploración..se encontraban agazapados en una arboleda, no parecían confusos ni con especial cuidado...lo que me lleva a pensar que ya habían pasado por allí en incontables ocasiones. Quizás, al no haber nada de valor, pensarían que jamás se encontrarían a nadie armado por allí. - Cimrud ya había puesto objeciones a este tipo de patrullas.
-Como han descrito Sir Gwilherm y Sir Walter, estábamos en inferioridad numérica y nos defendimos con gallardía y el filo de nuestras espadas... aunque tuvimos bajas y ellos también considero que fue una gran victoria, ya que fueron expulsados de esta tierra-desde luego hay quien no lo vería así, pero Cimrud era dado a adornar las palabras.
Motivo: Batalla
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Oratoria
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 1 (Exito)
No me ha quedado clara cuánta gloria es.
Sir Tarancus, Otherlando el cortesano y el propio conde Setzer, escuchan atentos las explicaciones de sus caballeros, osea, vosotros. Aunque sir Walter aporta unos datos y conocimientos precisos de la escaramuza, lo hace de una manera atropellada y confusa. Sir Cimrud aporta un relato más coherente y pausado, mejorando lo anterior.
Es con diferencia sir Gwilherm, el que con una entonación adecuada, aporta los detalles tácticos y técnicos, detalles de los que Otherlando toma nota, manipulando peones y figuras en el gran mapa de la región.
Sir Tarancus, de natural sobrio, felicita la exposicíon de sir Gwilherm, llegandole incluso a poner una mano en el hombro en gesto de clara camaraderia. El conde tambien se une a las loas, y hace prometer a sir Gwilherm, que recitará para él y para sus invitados , el relato, al menos otra vez más.
Sin duda, gran triunfo de sir Gwilherm.
Tras las explicaciones de rigor, se os ordena retiraros a vuestros aposentos , sanar y disfrutar de la hospitalidad del señor conde en este su castillo, hasta que razonablemente sanados, decidáis retornar a vuestro señorio.
No tengo pensado alargar mucho más la aventura, salvo que me hagais ver lo contrario.
Añadid alguna cosilla más si os place a modo de final, y con eso, creo que lo podemos dejar por ese año.
Regresar a casa, pensó Walter mientras se retiraba de la audiencia con el conde y sus consejeros. Su casa estaba muy lejos, allá en Lickey Hill. Sin embargo el señorío de su primo Gwilherm le pareció un lugar confortable, quizá no fuese su hogar, pero era lo más parecido a estar en casa que había sentido desde su marcha en busca del nombramiento de caballero. Ahora estaba herido, apenado por la pérdida de buenos hombres, y muy enojado con los odiosos sajones. Pero al ver reflejado su rostro en el agua mientras lavaba al fin sus heridas, sintió Walter la punzada del orgullo en su pecho. Allí estaba, todo un caballero al fin, hecho y derecho. Con cicatrices que lo demostraban. A pesar del escozor y del dolor sonrío a su reflejo. Y cuando al fin se retiró al lecho encontró fácil el sueño. Pero no sin que justo antes de caer profundamente dormido, como solo se puede dormir al sentirse a salvo dentro de los muros de un castillo, imaginara las aventuras venideras de sir Walter de Lickey Hill y cómo serían cantadas en salones de grandes señores cuando él ya sólo fuese un recuerdo. Cuando no le cupo duda alguna de que más andanzas le esperaban de las que había imaginado durmió a pierna suelta
Motivo: gloria
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Yo por mi parte no hay mucho más salvo recuperarme de las heridas
Tras las explicaciones de rigor, se os ordena retiraros a vuestros aposentos , sanar y disfrutar de la hospitalidad del señor conde en este su castillo, hasta que razonablemente sanados, decidáis retornar a vuestro señorio.
Podeis sanar del todo aquí, y luego marchar a vuestro hogar. Esto os llevará hasta el final del año, y por tanto hasta la fase de invierno. Si mientras, quereis hacer o decir algo hacerlo, y si no, pasaremos a la fase de invierno y corte de navidad.
¿ algo más que añadir antes de pasar a la fase de invierno?
A todo esto, ¿doy por hecho que los utensilios de los sajones capturados son para el conde Setzer?
Por mi nada más que añadir, y supongo que sí, estos son una ONG.
Si algún dia llego a tener un señorío ya veréis el monopoly que voy a montar :P
Tras acabar con los sajones, y que ellos no acabaran con vosotros, decidisteis con buen criterio, echar unos días en el castillo de vuestro señor. Os hubierais quedado más sanando las heridas, pero optasteis por marchar al señorío, en cuanto las heridas, sobre todo las de sir Cimrud, os permitieron marchar. Los sajones capturados, fueron bien recibidos por los verdugos del señor y fueron ejecutados tras ser interrogados en vano.
En el castillo conocisteis algunas expediciones fronterizas, como la vuestra, que tuvieron un éxito desigual; las hubo con muchas bajas ajenas, y las hubo con muchas bajas propias, así que después de todo, ni tan mal.
Sir Gwilherm, dos criticos 40 de gloria marca en oratoria y batalla
sir Walter +3
Sir cimrud, 10 +1d10 marca en oratoria y batalla
Sir Gwilherm, dos criticos 40 de gloria marca en oratoria y batalla
sir Walter +3
Sir cimrud, 10 +2 marca en oratoria y batalla