Inicio:
Claustro de Irache
Los peregrinos parten de Irache una húmeda mañana de primeros de Octubre de 1362. Mientras afianzan las provisiones en sus monturas oyen las palabras del abad oficiando el funeral de Ana de Fonsalva. Don Carlos con el rostro apenado y avejentado no se atreve a asistir por no enfurecer a barón de Navarte y acelera los preparativos para partir antes de que el funeral termine. El cielo está encapotado y amenaza lluvia.
Durante las siguientes etapas las lluvias otoñales os hacen incómodo el camino en más de una ocasión. Sin embargo Don Carlos considera que ya estuvisteis detenidos demasiado tiempo en Ibarrela recuperándoos de las heridas y prefiere mojarse antes que arriesgarse a que nuevos imprevistos unidos a un invierno prematuro le impidan llegar a Santiago este año. Sabe que un mal invierno puede acabar con la vida de un hombre y más cuando él dejó los bríos de su juventud muy atrás. -Non quisiera presentarme a las puertas de San Pedro sin haber visitado el sepulcro del apostol tan bien querido.
Descripción del camino
Don Carlos y Fausto se sienten indispuesto. Nicómedes determina que no es otra cosa que una descomposición, seguramente debida a las ostras que les obsequiaron por el camino y que tan sólo dieron a probar a los nobles... bla, bla.
El caso es que vais a Burgos de visita
Descripción de burgos
Esa noche, acabasteis bebiendo con un goliardo que os convidó a unas buenas rondas de buen vino y entre buena conversación y divertidas chanzas tomó confianza para pediros el siguiente favor... pero bueno, no nos adelantemos. Contadme alguna cosa notable en la que destacó vuestro personaje, bien por su brillantez o bien por su torpeza, desde que salisteis del monasterio de Irache hasta el momento en que estamos, brindando con el goliardo.
Jacob se queda en la habitación... pero en la taberna pueden pasar muchas cosas. jojojo.
De hecho el goliardo puede ir a la misma taberna a beber... haciéndose amigo de Jacob.
Jacob ha gastado 1 de suerte en su tirada oculta de seducción 1.