De acuerdo, haremos asi: todos los datos de los pjs, se pondran en la seccion del PJ llamada "notas privadas"
Luego haremos q no sea "secreta" la partida.
ok?
Como vosotros prefirais... era solo una duda, creo que es mejor para que haya mas movimiento entre nosotros... pero es decision vuestra claro esta.
Si quieres hablar con Kryll, busca el jugador Nightblade y enviale un PM.
a mi me parece de lujo.
Tobias, aun no terminaste de armar bien tu personaje, asi que no estes tan apurado. Debes comprar el equipo inicial.
Estas participando del combate 2, solo que aun no te toco, el primero en jugar es Waylan, tu oponente.
master, la partida esta muy avanzada ya, ya se jugaron algunos combates?
si es asi le pediria me deje crear un pj nivel 2 o 3 para estar mas igualado a los demas no?
no, son todos lvl 1 aun :D
a los sumo tienen 300 a 100 de experiencia c/u
Este mensaje es para quejarme un poco del funcionamiento general de la partida.
No entiendo por que los DMs tienen que tiras las tiradas de los jugadores....
ej.. Iniciativa, T.Salvacion etc etc
Siento como si ellos jugasen con mi personaje y decidiesen cosas que deberian estar en mi mano.
Ademas creo que tanto secretismo no fomenta para nada la participacion en el juego.
Por cierto, aun no me habeis respondido por que con mi 16 en el ataque falle contra alguien que tenia menos CA...
DM yo puse como armas y equipo las que trae el enano, es asi o hay que comprarlas?
Kryll:
Hacemos las tiradas nosotros para:
1) acelerar el juego.
2) mantener en secreto cosas que el jugador no tiene porque saber, como por ejemplo, porque tiene que lanzar fortaleza o voluntad. Por supuesto, si te lanzan hechizar persona y superas la tirada de voluntad, tu personaje sabe que alguien intento encantarlo, y te sera comunicado.
3) En D&D muchisimas tiradas las hace el master. Las mas comunas, avistar, escuchar, salvaciones, etc. Siempre y cuando no sean tiradas activas (es decir, provocadas por el personaje). Por ejemplo, vas por un dungeon, un monstruo a varios metros esta escondido. El master lanza secretamente avistar para ver si puedes ver el bicho, de lo contrario nunca te enteras de nada. El fundamento de esto es evitar que el jugador piense, ah! hay algo para avistar, pero como mi tirada fue baja, no lo vi, por lo tanto voy a ser mas precavido.
Piensa en esta aventura como si estuvieras jugando WOW. Tu tienes tu personaje, y solo tu sabes como es. Los demas no saben nada de el, y cuando entran en combate contigo tienen que guiarse por cosas como: el daño que haces, el color y forma de tus hechizos y cosas asi para poder estimar tu poder y tu nivel y tus habilidades.
Respecto del ataque, ya te lo explique en su respectivo lugar. Cargaste contra alguien que estaba a 50 pies. Las cargas en D&D no pueden sufrir frenos. Es decir, no puedes saltar un pozo, o hacer piruetas, ni nada que impida tu movimiento. En el medio de tu trayecto te tropezaste con las raices de un arbol (que estaba en el mapa), lo que provoco la anulacion de tu accion de carga. Por lo tanto, decidimos que tu personaje en vez de carga, haga 2ble movimiento, lo que lo deja sin acciones para efectuar ataques. Por lo tanto, no es que no pegaste a esa AC, ni siquiera pudiste efectuar tu ataque.
No, rathek, debes comprarte todo con el oro inicial.-
master yo seria rathek, es mi nueva cuenta y no me cambio a su ficha.
saludos.
AJA, muchas gracias por la aclaracion... no vi el agujero en el mapa, era esa mi duda principal.
surgieron problemas con mi querida tia y devo viajar por una semana.
saludos!
salio todo bien, ya estoy de regreso.
master, porque no ponemos la partida "en juego" como estado asi nos avisa cuando hay mensajes porque sino tenemos que andar revisando.
saludos