Equipo del Hoplomachus.
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Dory: Lanza de entre 7 y 8 pies de longitud. Pensada para perforar.
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Pugio: Daga
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Manica: Guardabrazos de cuero o malla metálica (solo en el brazo del arma)
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Hoplon: Escudo redondo pequeño sujeto al brazo.
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Falconum Cassis: Casco de hierro decorado con forma de halcón
Equipo del Murmillo.
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Gladius: Espada corta de entre 64 y 81 cm.
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Scutum: Escudo rectangular de madera con refuerzos de bronce.
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Balteus: Cinturón de cuero con decoraciones metálicas.
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Manica: Guardabrazos de cuero o malla metálica (solo en el brazo del arma)
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Cassis Crista: Casco de bronce con cresta de pelo de caballo, visor en forma de rejilla.
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Ocrea: Espinilleras metálicas
Equipo del reciario.
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Rete: Red con pesos para atrapar al oponente.
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Fascina: Tridente, tan alto como un humano.
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Pugio: Daga.
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Manica: Guardabrazos de cuero o malla metálica (ambos brazos)
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Galerus: Hombreras de cuero o malla metálica (ambos brazos)
Equipo de los dimanchaerus.
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Gladius: Espada corta de entre 64 y 81 cm.
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Gladius: Espada corta de entre 64 y 81 cm.
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Manica: Guardabrazos de cuero o malla metálica (ambos brazos)
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Ocrea: Espinilleras metálicas
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Balteus: Cinturón de cuero con decoraciones metálicas.
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Galerus: Hombreras de cuero o malla metálica (ambos brazos)
Notas de juego
Gladius. Daño = fuerza + 2
Dory. Daño = fuerza. Iniciativa +3
Pugio. Daño = fuerza -2 (fuera de la arena es la unica arma que puede ocultarse)
Fascina. Daño = fuerza. Iniciativa +1
Rete. Daño = ninguno. Reduce la defensa a la mitad si logra enredar al rival.
Manica, Galerus, Ocrea, Balteus. + 1 defensa cada uno.
Scutum. +4 defensa -2 iniciativa
Hoplon. +2 defensa
Luchar con dos gladius te permite realizar un ataque adicional con -4 a la tirada.