El sabio contestó al joven enseguida - Entiendo que puedas dudar de mi, nos acabamos de conocer, aunque no tengo ningún motivo para mentiros. Si hubiese querido que la guardia os apresase no me hubiese costado mucho, al fin y al cabo estamos en el centro de la ciudad, rodeados de guardias, y este es el cuartel general. Por otro lado, respondiendo a tu primera pregunta, he dicho eso porque puedo notar una energía poderosa surgiendo de vosotros. Yo no lo llamaría magia, ya que parece algo más artificial, como si fuese un liquido que recorre vuestro cuerpo... algo vivo pero que no es de este planeta. Siento si no soy muy preciso, pero no había visto nunca algo semejante. - el sabio dudó un poco antes de seguir hablando, aunque finalmente prosiguió con su explicación - Y la razón por la que os pido que os llevéis a Reki es porque es la única que me ha estado cuidando todos estos años y la que me ha tratado de una forma correcta, es una humana pura e inocente, no hay ningún tipo de motivo oculto.
A ver, no eres retrasado, puedes hablar de forma normal, como mucho te limitaré a la hora de pensar en planes complicados, o sacar deducciones. Pero cualquiera puede dudar de alguien que no confía.
Y las chicas no se han conectado desde hace la tira... aunque como están con el tfg es comprensible. Si veo que no se mueven mucho las empezaré a mover yo como ve venga en gana * risa malvada *
A mi nada de moverme. A partir del viernes seré un ser libre...más o menos
Suspiré y me dirigí a la salida. Eso me pasaba por beberme cualquier cosa que me ponian delante.
-Bien, le diremos que venga con nosotros. Que se lo pase bien anciano.
Cuando accedisteis a la proposición del sabio se escucho como una especie de sirena, la cual no tenía muy buena pinta. Os recordó a la típica sirena de las películas que suena cuando alguien se escapa de la cárcel.
-Parece ser que ya se han dado cuenta - dijo el sabio - marchaos, intentaré retenerlos. Muscad a Melty, Reki sabe quien es.
Dicho notáis como la tierra empieza a vibrar a vuestros pies, notáis como algo se mueve bajo el suelo y se dirige hacia la gran puerta que hay en la sala. De bajo tierra emergen unas raíces finas que luego van creciendo más y más y sellan la gran puerta, de forma que, posiblemente, nadie pueda entrar por ella.
Me puse en la puerta de las escaleras y les lancé un grito a todos los ahí presentes mientras movía los brazos en gesto de que me siguieran.
-VAMONOS YA! Gracias sabio-dije al árbol mientras bajaba por las escaleras con el martillo en la mano.
Tras bajar por las escaleras de caracol que conducían a las alcantarillas escucháis un tremendo estruendo, como si hubiese habido una tremenda explosión en la superficie, y seguido se escuchan las voces de decenas de guardias corriendo de un lado hacia el otro. Por el pánico seguís corriendo hacia la entrada de las alcantarillas y tras varios minutos llegáis al punto de partida.
Recuperáis el aliento y descansáis unos momentos para que vuestro pulso vuelva a la normalidad, aunque no conseguís quitaros de la cabeza el ruido de la tremenda explosión que se había escuchado, sabéis que quedarse quieto en el mismo sitio puede ser problemático, así que decís moveros a buscar a Reki.
Al levantar la tapa de alcantarilla unos rayos de luz entran por ella indicando que el próximo día se acerca. Por suerte para vosotros, los años de gaupasa (ya sea por vicio o estudio) hacen que no os sintáis muy cansados. De camino hacia la casa de Reki os cruzáis con un montón de guardias que van hacia el centro del pueblo a toda prisa, aunque por suerte, las capas que cogisteis os ocultan lo suficiente como para que no sospechen.
Conseguís llegar a casa de la chica a salvo, solo algo cansados por haber corrido tanto.
"Me las piró primo".
Corrí como si la diarrea y la regla lucharan por salir a la vez de mi minúsculo pero majestuoso cuerpo. Yo y mi fiel palo de escoba nos piramos de allí sin entender mucho que cojones había pasado. Creo que tenía una seria leche en la cara y a saber como estaban el resto.
Sabe Dios como llegamos sanos y salvos...-¿Qué cojones acaba de pasar?-Pregunté en general.
Tomé el aire y lo expulsé, sin parar, hasta que mi corazón se hubo calmado. Miré a los presentes, y sobretodo a Reik, quien tenía que tomar una decisión.
-Bien, tenemos que irnos de esta ciudad ya. No se a quien hemos hecho cabrear, pero si es alguien que un arbol viviente no puede parar es mejor largarnos cuanto antes. Reik, el sabio nos dijo que vinieras con nosotros-le dije, mirandola a los ojos-. Tu decisión es venir o no venir. Con permiso iré cogiendo algo para comer.
Me acerqué a la cocina y busqué algo duradero, como comida seca o salada.
-Qu- que? ¿Que es lo que ha pasado? - dijo la muchacha cuando todos entrasteis en tropel a su casa. La muchacha estaba haciendo el desayuno y la pillasteis totalmente por sorpresa - ¿Le ha pasado algo al Sabio?
En la casa no había nadie más, parecía que viviese sola en ella.
Por otro lado el ruido en las calles se hacía cada vez más grande, se escuchaba gente ir de un sitio para otro y el ruido de las armaduras correr.
Seran las 9 de la mañana, más o menos
-No, a él no. Pero según él, algo malo va a pasar dentro de poco. Nos ha dicho que debíamos abandonar la ciudad y que te llevásemos con nosotros. También dijo algo de buscar a alguien con el nombre de Melty. Prepárate por que debemos irnos cuanto antes.-Dicho esto, me puse contra la puerta de la entradapor si se acercaba alguien del exterior, mejor ser precavidos.
-Eso...-Me quedé mirando a Josu-Buena idea Josu, coger cosas!!...Cuando me leí la guía definitiva de supervivencia zombie dedicaron más de medio libro a los suministros, al turrón!!-Dije a mis compañeros mientras pillaba todo lo que podía-Reki, ¿Mochila, bolsa, capazo...?
Mientras veía a Josu y a Marta coger cosas, fui a buscar unas mochilas o algo para que pudiéramos llevar las cosas a la espalda. Mientras buscaba miraba a Reki para ver si se decidía y nos ayudaba a empaquetar.
Motivo: Encontrar mochilas
Tirada: 1d20
Resultado: 13
Reki seguía indecisa con respecto a lo que los aventureros estaban diciendo, aunque cuando escucho el nombre de Melty pareció que sus dudas desaparecieron, o por lo menos no se le notaba tan dudosa.
-Parece ser que ha pasado algo bastante malo si es que hay que ir donde Melty- comentó mientras empieza a buscar en un armario, del cual saca un par de bolsas grandes en las que empieza a llenar de la comida que había en la casa.
Tenéis algo de tiempo para coger alguna cosa que se os ocurra y que sea lógico que haya. Recordad que es una partida narrativa y se premia por la originalidad. Si veo posible lo que me pedís os diré que hagáis alguna tirada para ver la suerte que tenéis.
Nueva norma: un post tiene que tener por lo menos 15 lineas para poder poner una imagen, gif o lo que sea. A ver si así os incentivo a escribir alguna cosilla mas XD
Una vez el problema de la comida se solucionó (o al menos ya había otra persona encargandose), me dí cuenta de algo que nos fallaba si queríamos pasar sin llamar la atención. Y eso era arreglar el problema con nuestro olor lo mas posible. Y en mi caso quitarme la sangré que había saltado del guardia. Las tripas se me revolvieron al recordarlo, pero por desgracia posiblemente no fuera el único muerto que tendría que cargar a mis espaldas. Rapidamente me quite la parte de arriba y la puse del reves, por si acaso Reki lo veía.
-Reki, ¿tienes algo de ropa mas de cambio? apestamos un poco, y es mejor no llamar la atención. Y tambien nos vendría bien saber quien es esa tal Melty, y por que es tan importante.
-Claro, hay otra ropa por aquí, debe de oler mal la vuestra después de lo de esta noche. - dijo mientras empezaba a sacar más ropa de un armario. Mientras lo hacía iba dando una pequeña explicación de lo que sabía sobre Melty- Melty es... bueno, no se mucho de ella, solo se que ayudó mucho al Sabio en el pasado con su magia. Yo solo la he visto un par de veces y no he hablado mucho con ella, tiene un caracter algo especial e intimidante.
Teneis la ropa limpia que querais
Me cambié rapidamente de ropa a unas algo mas oscuras. Miré a todos mientras cogían comida y otras cosas de los armarios. Me senté y comencé a intentar pensar una manera de escapar. Las alcantarillas sería la salida logica, pero después de nuestra entrada seguramente estaría lleno de guardias. Aunque pensandolo bien, aun no sabíamos si Melti estaba dentro o fuera de la ciudad.
-¿Donde podemos encontrar a Melty?-dije mientras comenzaba a mirar el mapa, buscando callejones por los que movernos y en los que no hubiera demasiada gente.