Era un día normal en las inmediaciones de Llodio. El sol brillaba y soplaba un leve viento caluroso que demostraba que por fin había llegado el verano. Nuestros 7 amigos se habían reunido en la estación para esperar al los ultimo miembros del grupo, los cuales venían desde Malaga a visitar a sus amigos.
Como siempre Eleder estaba con su bicicleta y con los cascos al cuello discutiendo con Xabi y Marta sobre los nuevos animes que se habían estrenado, Josu e Iker estaban comentando sus últimas hazañas realizadas en sus partidas de rol y Lorena y Siara andaban contándose los cotilleos que no se habían terminado de contar por Chatchapp*.
Tras esperar unos 5-10 minutos pudieron ver como Aitor y Aurora salían de la estación con todo el equipaje.
La tarde iba a ser muy entretenida, ya que habían podido reunirse todos para hacer esa partida de rol que tanto habían estado preparando. El piso de Josu iba a estar libre durante un par de días y ya tenían toda la comida preparada para no necesitar nada extra, lo ultimo que faltaba de hacer era ir a pasarlo bien.
*Aquí nadie tiene propaganda gratis
Podéis rolear un poquiño, charlar y eso ^^
Cuando llegamos a la estación miré como Aitor y Aurora bajan las escaleras. Hablé con mi habitual cordialidad y elegancia, con un tono suabe y amable que inspiraba tranquilidad. Bueno, mas o menos.
-Perfecto panda putas, ya estamos todos. Ahora vamos a eroski a comprar mierda y luego al piso a ludar como hijos de puta. ¿Algun problema? Pues ale, tirando-dicho esto volví a mirar a Iker y comencé el camino al piso-Tengo que hacerme un puto demonologo en la de WarHammer. Tiene que ser al ostia.
ya tenían toda la comida preparada para no necesitar nada extra
-1 minipunto al señor Josu
- ATCHÚ! - estornudo 3 o 4 veces antes de sonarme los mocos, tomar un poco de Tervasfino* y echarme gotas en los ojos - Joder es pisar Bilbao y ya me quiero morir. Puta alergia.
Me acerco a Josu e Iker - Olvídate de Warhammer, tenemos que pensar en combos para hacer en la partida de One Piece.
* Yo tamapoco doy propaganda gratis.
-Yo quiero trajes del triforce, me encanta vestir a Link como a una fulana...Josu, ¿El Lestea* que hay es con o sin azúcar? necesito glucosa.
-Me vais a obligar a moverme? Espera un poco que acabe esto, que ya casi lo tengo -Dije mientras intentaba acabar un nivel contrarreloj del The Legend of Zelda™: Triforce Heroes
-Eleder o te mueves o te muevo. Y es Lestea con azucar, aquí hemos venido a engordar, no a cuidar la linea.
Todos se habían reunido ya y era hora de ir a la Fortaleza de Soledad para empezar con la partida. Pero había algo que se lo iba a impedir por el momento. Uno de los presentes se hallaba en una épica batalla en devolverle su dignidad a una princesa de un lejano reino. Exacto, nuestro querido fan de The Lenend of Zelda* se encontraba en la última misión contrareloj del ya no tan nuevo juego.
Era tal la concentración de Spoilerman que capto la atención de todos los demás. Sus dedos, ágiles y veloces como un halcón apretaban los pequeños botones de la consola. Ningún movimiento innecesario, ninguna habilidad malgastada o espadazo al aire. De no ser por los hihikomori, esta sería una de esas partidas que estaría considerada como "top 5 speedrun de Zelda Triforce Heroes".
Cuando por fin consiguió abrir el cofre Spoilerman salió de su trance para ver como sus amigos estaban rodeándolo y alabándolo.
Motivo: TFH: Contra
Tirada: 1d10
Resultado: 10
*Esto no es publicidad, todo el mundo sabe que Link no la necesita.
Rucky Rico
Tras conseguir mi objetivo, cierro la consola, me seco el sudor, suelto un gran suspiro y digo: -Bueno, otra cosa que añadir a la lista de los grandes logros por los que no seré recordado. Maldita sociedad.- Después de esto, me levanto, recojo mis cosas y me pongo en camino mientras improviso un baile de "me he pasado el último contrarreloj" y una cancioncilla con el mismo titulo. Paro un momento y miro al resto -yo quiero un coco- y sigo con mi baile, pero cambiando la cancioncilla a: "I'm in love with the coco".
-Eleder, ya podrías dejarme el juego, ¿no? Vaaaaa, y si quieres te hago tarta de Matricks*- Le miro con ojitos de corderrilla esperando a que me diga que sí. -Ahora no jugaré, lo dejo para cuando llegue a casa así Josu no se queja.
Me rugen las tripas y siento que tengo ganas de comer chucherías. -¡Eh! Habéis comprado chuches, ¿no? Y Jazz* de naranja...?
Kroroppupu, Matrix no es una marca registrada XD Es como poner que estas en Lloido*
-Si, ya hemos comprado de todo, así no perdemos tiempo en ir a comprar- dijo Gautarra, el cual iba a ser el master esta vez. - Vamos, que tengo ganas de empezar.
Tras las palabras de su master actual se pusieron todos rumbo a la "Fortaleza de la Soledad", la cual había sido transplantada al piso de Josu. Una vez dentro se organizó todo para la partida, todo el mundo tenía sus fichas delate suyo y algo de comida para ir picando.
-Muy bien- dijo Gautarra - como toda buena partida que se digne de ser una partida de acción, esta va a empezar con una pelea! - anuncié- TIRADME INICIATIVA NENES!
Iniciativa = dado d20 + destreza
alta +2
media +0
baja -2
Sonreí al master mientras tiraba el dado.
-Esas son las que me gustan. ¡Es hora de las galletas*!
Motivo: Tiradme iniciativa nenes
Tirada: 1d20
Resultado: 6
- Pues yo pienso terminarme todas las Rays* que cuando empiezas no paras!
Cojo el dado que ha dejado Josu con un triste 6 y lo tiro esperando que salga mejor.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3
-Yo quiero Loritos...
Me chupé los dedos para no machar el dado y tiré.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 15
-Empezamos fuerte, ¿eh?
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3
Pues a partir de ahora voy a poner todos los nombres propios como me salga de churli xDD
-Tiiiiio, como que me está dando mucha pereza ahora jugar, eh? Tiro dado, pero como saque menos de un 10 me retiro, vale? -Tiré el dado con la esperanza de intentar librarme y...-Mierda.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Nuestros queridos amigos estaban dispuestos a empezar con la partida, pero gracias a algo que llamaremos "improbabilidad infinita" uno de ellos fue obligado a seguir con el juego al sacar un 20 en su tirada de iniciativa. Era tan ínfima la improbabilidad que el universo no fue capaz de soportarlo, y desde donde se había lanzado el dado surgió un haz de luz que cegó a todos. Tal era el impacto que les causó que sufrieron una perdida de conocimiento.
Cambio de escena chicas ;)