Bueno, espero no surjan muchas, pero por si acaso aquí queda este tema.
Con el arquetipo de guerrero de asta de la clase guerrero te indican que puedes hacer una acción inmediata para atacar con un arma de asta con alcance a enemigos cercanos ¿Esa acción inmediata genera ataque de oportunidad?
Supongo que te refieres a la habilidad de nivel 2, del Polearm Master, esta que pongo en el quote.
Pole Fighting (Ex)
At 2nd level, as an immediate action, a polearm master can shorten the grip on his spear or polearm with reach and use it against adjacent targets. This action results in a –4 penalty on attack rolls with that weapon until he spends another immediate action to return to the normal grip. The penalty is reduced by –1 for every four levels beyond 2nd.
This ability replaces Bravery.
Si es así no, no genera ataques de oportunidad, no indica lo contrario, sería un simple cambio de postura de combate y no indica lo contrario.
Al parecer la gente que juega magus hace una cosa para ganar un ataque extra cada turno que consiste en atacar usando el conjuro "arcane mark", pues es de rango toque como dice la regla de spellstrike y similares.
http://www.d20pfsrd.com/magic/all-spells/a/arcane-...
Te quería preguntar qué opinas de eso. Yo lo he visto hacer a otro jugador y me dice que se hace así, pero manda el máster.
De hecho esto que comentas esta hablado en varios temas en los foros de pathfinder, me informé ya que me parecía raro la primera vez que lo escuché en mesa y es legal, muy munchkin para mi gusto pero legal a fin de cuentas. Solo recuerda lo siguiente, sea marca arcana u otro conjuro el que uses:
No te libras de las reglas de los conjuros, ya sea porque fallas conjurando a la defensiva, recibes daño u otro motivo que te haga perder el conjuro o que este no pueda surgir "como estar combatiendo dentro de un campo anti-magia", el toque es la última parte y si no llega no hay ataque extra.
Los conjuros de toque empleados con spellstrike no se pueden "mantener en la mano", entiendo que son conjurados con la mano libre pero estos surgen de la mano del arma para encantarla y llegar al objetivo así que cuando se propagan por esta "es decir al realizar el ataque" para utilizar la habilidad estos quedan liberados y se descargan, entre o no el ataque.
Spell Combat indica que funciona como combate con dos armas, pero eso no te da acceso a dotes que requieran de este. De hecho en ningún caso usar spellstrike hace que se te considere armado con la mano torpe.
Los penalizadores a los ataques con arma, como los de pericia de combate o ataques poderosos se aplicará a todos los ataques, incluido el ataque de spellstrike.
Por último y más específico con el marca arcana no intentes colar un "esta ciego porque mi marca le tapa los ojos" o algún otro efecto extra deducido de este conjuro harmless, no funcionará, no lo intentes.
Volcar la mesa dará cobertura contra ataques del otro lado a aquellos que estén detrás, es decir la de +4, no dará en ningún caso cobertura completa.
De aquí:
If you don't have line of effect to your target (that is, you cannot draw any line from your square to your target's square without crossing a solid barrier), he is considered to have total cover from you. You can't make an attack against a target that has total cover.
Digo yo que si la mesa es suficientemente alta o me agacho lo suficiente, ninguno de ellos tendrá línea de efecto, con lo cual no es que yo tenga +4 de AC, es que ellos ni siquiera pueden intentar atacar, no? Lo digo pq en el mapa la mesa parecía casi de 15' de ancho XD
En si no puedes volcar la mesa del todo ya que hay sillas en medio, más bien la derribas armando un gran jaleo para cubrirte por la parte baja, si te tiras al suelo si que tendrías cobertura completa, pero claro tendrás que usar una acción de movimiento después para levantarte y si te enganchan en C/C tendrán un +4 al ataque.
Por otra parte al derribar la mesa esta pasa a ocupar 3 casillas, de O12 a Q-12, acabo de caer y al hacerlo le has cortado la retirada a Rufus que tendrá que usar equilibrio para ir por esas casillas desde el otro lado o buscar otra ruta para moverse.