Aquel caso había sido investigado por no otro que Jilliam Wustice, aquel policía era uno de los mejores de la unidad aunque su actitud recta a la hora de resolver caso ponía un muro de hielo a la hora de poder conectar con los sospechosos o resolver casos más pasionales, su actitud fría y metódica le ayudaba a tener cierta fama positiva en la unidad... a pesar de los abucheos individuales que se escuchaban cuando este caminaba cerca de los antiguos baños...
-Desgraciadamente no he podido investigar tanto como hubiera deseado porque la Jefa me dijo que me llevara a Mamoru conmigo para "estrechar lazos"... -El hombre suspiró- Disculpad, por no encontrar más pistas, pero Mamoru se tiró en el suelo y tuvo una rabieta... fuimos a comprar un helado... y los Sospechosos los hizo el...
Dejando encima de la mesa los informes de la información que había recopilado, el hombre mostró a todos aquellos datos.
Sospechosos
Sospechoso: 5' 5'' - Zurdo - Ojos verdes - Grisaceo: Este tipo tenía los dientes grandes, se lo hice saber y me dijo que era un teriomorfo morsa y que ya nos conocíamos... no sé porqué pero... no me suena de nada. Me habló de una chica que le hizo daño en la espalda y me fui corriendo antes de que continuara hablando.
Sospechoso: 5' 9'' - Diestro - Ojos Verdes - Grisaceo: Este hombre huele a lavanda, aunque me dijo que no me acercara mucho a él que podía olerme... dijo que olía a pobre y a desesperación...
Sospechoso: 5' 9'' - Diestro - Ojos Marrones - Blanco: Es un viejo con un bastón, le dije que me diera el bastón porque seguro que tenia un arma oculta y para demostrarselo a Jilliam, lo rompí contra una escultura... no tenía nada dentro, pero si lo hubiera tenido hubiera quedado genial.
Sospechosa: 5'4 - Zurda - Ojos Verdes - Negro: Esta Mujer me golpeó con el bolso, espero que sea ella :(
Armas Encontradas
Cuadro Pesado: Peso Pesado - Hecho de Pintura, tela y madera. - Mamoru no entendía el arte abstracto, tampoco el no abstracto. Estuvo diez minutos preguntando porqué alguien dibujaría algo si se podía sacar una foto... y sobre al abstracto preguntó porque alguien dibujaría algo que no existe para sacarle foto...
Taza de Té Envenenado: Peso Ligero - Hecho de Ceramica y quimicos. - Tuve que impedir que Mamoru se bebiera el té envenenado dos veces. Al final le prometí que iba a comprarle un helado si no se lo bebía mientras no miraba.
Estatua Abstracta: Peso Pesado - Hecho de Metal. - Mamoru miró aquella estatua y no paraba de reirse... cuando me acerqué a él al parecer decía "Tetitas..." ni siquiera quiere representar el cuerpo de una mujer... creo... (Debo volver a mirar la estatua).
Vasija Antigua: Peso Pesado - Hecho de Ceramica. - Parece que es de los Indios Americanos. (No confundir con los Indios de la India)
Lugares
Baño - Interior: Mamoru pasó varios minutos examinando lo que el pensaba que era una escultura, pero resultó ser la puerta a los baños. Dentro había jabones caros que el se metió en el bolsillo cuando creía que no le estaba mirando... se llenó de espuma el bolsillo y las manos...
Estudio de Arte - Interior: En la trastienda del Museo hay un estudio de arte que dan clases gratuiras. Había volantes que explicaban esto un poco. Mamoru pensó que debería unirse para poder crear un regalo para su mujer, a fin de cuentas "A las nenas le pirran las cosas que tu haces con manualidades, así que le regalaré un cuadro hecho por mi de mí mismo, así verá lo que se está perdiendo".
El Jardín del Tejado - Exterior: Un jardín en el tejado. Aunque apenas he podido estar mucho tiempo porque a Mamoru le atacaron las palomas... lo dejó todo lleno de plumas.
La Entrada Principal - Interior: Los desperfectos ocasionados por el ataque de un villano siguen presentes en la entrada, al igual que los destrozos causados por Mamoru Ai Yastis cuando estrelló su coche en la entrada... el de la otra vez, esta vez conduje yo. - Una enorme placa en la pared indica que NO es una obra de arte, si no simplemente "En obras".
Tras mostrar las posibles respuestas al caso, el hombre mostraría las pistas y evidencias que este había logrado recopilar antes de que fuera expulsado del Museo de Arte Moderno de Sakurami City.
Pistas y Evidencias
- O bien la mujer estaba leyendo un volante o bien el que huele a lavanda tenia una taza con té envenenado. (Pero no ambas)
- Mamoru escribio: nu otemnagfr ed al aungita aaicmera ufe onrtadneco edaboj de una alpac ne la derap
- Quien fuera que estuviera en el baño era zurdo.
- Quien fuera que tuviera la taza de té envenenado era zurdo.
- El otro sospechoso del mismo tamaño que el tipo que olía a lavanda es alérgico a las palomas y nunca se acercaría a ellas.
- Un cuadro pesado no tenía rastros de plumas ni de espuma.
- La escultura abstracta tenía rastro de sangre de la víctima.
Con estas escasas pistas, Jilliam Wustice parecía bastante convencido de que el caso podría ser resuelto... aunque pareciera poco en peores plazas este ha toreado.
-No hay más pistas ni oportunidad de conseguir más, el Museo nos ha prohibido volver ahí luego de que Mamoru hiciera pis en un urinario gigante en mitad de la exposición... Pero seguro que si nos esforzamos podremos resolver el caso. ¡Mucha suerte!.
LA RESPUESTA QUE SE HAGA QUE SEA "SOLO PARA EL DIRECTOR"
Lugar , Arma y Sospechoso
(En Sospechoso indicad algo más que "Sospechoso" para que me quede claro qué "Sospechoso" es)
Sospechoso: 5' 9'' - Diestro - Ojos Verdes - Grisaceo: Este hombre huele a lavanda, aunque me dijo que no me acercara mucho a él que podía olerme... dijo que olía a pobre y a desesperación...
El jardín del tejado
Estaría abstracto
Asesino: Sospechoso: 5' 9'' - Diestro - Ojos Verdes - Grisaceo: Este hombre huele a lavanda, aunque me dijo que no me acercara mucho a él que podía olerme... dijo que olía a pobre y a desesperación...
Arma: Estatua Abstracta
Lugar: Jardin del tejado
Detective O'Kay entró a la sala de reuniones, preparado para enfrentar otro caso, con la esperanza renovada de encontrar un hogar para su prima y arreglar la situacion de su nevera de una vez por todas.
Esta vez, Jilliam estaba presente nuevamente, y O'Kay decidió que no lo ignoraría esta vez. Después de todo, cada caso era una nueva oportunidad tanto para resolver un crimen como para buscar un hogar para su prima.
-Buenos días a todos. Antes de empezar con el nuevo caso, quiero mencionar algo importante. Mi prima, a la que algunos de ustedes ya conocen, sigue buscando un hogar. Jilliam, he notado que estás aquí nuevamente. Sé que siempre hablo de lo encantadora que es, pero hoy quiero destacar algo más. Mi prima es una excelente cocinera, sabe preparar platillos increíbles y siempre mantiene una actitud positiva, incluso en los días más difíciles. Además, es una apasionada de la jardinería y podría transformar cualquier espacio en un hermoso jardín.
O'Kay hizo una pausa para ver la reacción de Jilliam antes de continuar con el caso.
Tipeando en arte...
Adjuntando un ultimo mensaje a la cadena que le estaba espameando a Jill
Si la escultura Abstracta fue el arma del crimen, seria mas o menos...
Asesino - Sospechoso: 5' 9'' - Diestro - Ojos Verdes - Grisaceo: Este hombre huele a lavanda, aunque me dijo que no me acercara mucho a él que podía olerme... dijo que olía a pobre y a desesperación...
Arma - Estatua Abstracta: Peso Pesado - Hecho de Metal.
Lugar - El Jardín del Tejado - Exterior: Un jardín en el tejado. Aunque apenas he podido estar mucho tiempo porque a Mamoru le atacaron las palomas... lo dejó todo lleno de plumas.
¿Quien fue el Asesino? - Sospechoso (huele a lavanda)
¿Qué arma se usó? - Estatua Abstracta
¿Dónde fue asesinada la víctima? - El Jardín del Tejado - Exterior
Viendo que todos ya habian dado sus respectivas respuestas, Jilliam Wustice decidió echar un vistazo por su parte a las pistas y evidencias para que este pudiera finalmente dar con un resultado viable, lo que en este caso implicaba que era la verdad y por tanto ya tuvo todas las respuestas.
-Pues todos tenéis razón, la culpable es... el sospechoso que huele a lavanda... -Comentaría actualizando el ranking con los puntos correspondientes- Usando la estatua abstracta que NO representan unos pechos en el jardín donde las palomas atacaron a Mamoru...
Tras decir esto, el policía se levantó y se movió hacia la puerta.
-Voy a ir a oler a los sospechosos, volveré luego. -Indicó antes de desaparecer, cerrando tras de sí la puerta. - No tengo sitio para tu prima, lo lamento.