¡Walter, mierdaaaa!-grité- ¡Tienen hambre! ¡Esas malditas cosas tienen hambre!
No hice más.
Me dí la vuelta y eché a correr por donde vi antes que Sue y Bobby se habían marchado, tratando de no encargarme con nadie más. No estaba la cosa para bromas...
Huyó pero a la de ya.
-Arrfffhhhhh - intento reprimir el alarido de dolor, y corro detrás de Ian.
Corréis unos hacia Spankys y otros hacia el taller. A medio camino os encontráis los cuatro. Walter viene echando sangre de la espalda a medida que corre, está herido. Desde el taller vienen dos mujeres tambaleándose, una es la de las piernas arqueadas y la otra es una de las del taller.
En el preciso momento en el que os juntáis escucháis varios ruidos fuertes, tiros, que vienen de Spankys. Echáis una rápida ojeada a la carretera que viene de la Interestatal, la masa de personas enfermas, calculáis entre cincuenta y setenta, están ya a apenas cincuenta metros. No tenéis tiempo que perder para hacer algo. Walter e Ian ya saben por experiencia propia que como lleguen, están muertos. No han podido con tres a la vez, con lo que con cincuenta....
En el Spanky hay alguien... -dije nervioso, mientras me temblaba la voz-. Ninguno de esos... -miré a Bobby-, ninguno de esas personas sabe manejar un arma... ni tan siquiera saben pronunciar una palabra... y allí... -señalé a la masa de gente, unos cincuenta más o menos-. Esos nos atraparán si no hacemos algo... ¡Tal vez sea el tipo de la camioneta que casi nos arrolla! ¡¡ Hay que ir ahí adentro, y ocultarnos... tal vez podamos quitarle incluso las llaves de su coche! ¿Qué opináis? ¡Rápido chicos, rápido! -no dejaba de mirar inquieto la marea de piernas y brazos retorcidos que venían, al igual que las mujeres que salían también de los establecimientos de allí-.
Uff, hay que hacer algo ya.
Bobby, que ya viene un poco alterado, se acelera aún más con las palabras de su monitor. Es raro que Ian pierda el control, a él se le da todo bien. La imagen idealizada de Ian que vuelve a jugar una mala pasada en la esperanza del pequeño.
- Vamos Ian, corramos. Le robaremos el coche -dice bajito, llevándose las manos a la boca de la forma que hacen los niños cuando han dicho alguna palabrota que no deberían-. Ya sé que robar está mal, eh, pero es importante, es por el bien común.
Hacia tan solo una semana que Bobby había escuchado la expresión por el bien común y le parecía tan guay que la utilizaba cada vez que podía. Le hacía parecer mayor y, sobretodo, un superhéroe. Super Bobby.
+1 a Ian, vamos hacia Spanky's y hacer la envolvente. Bobby es un crío y no puede liderar la marcha.
Intento ocultar el dolor de la herida de la espalda, para no preocupar ni a Bobby, ni a Sue.
-No, se han oido disparos. Dentro de Spanky's debe haber montado un buen jaleo y atraerá a esos. Vamonos discretamente fuera del camino de la horda y nos organizamos.
Busco con la mirada algún sitio que ofrezca cobertura de la visión de las criaturas*.
Creo que estamos en las afueras, pero no se si esto parece un area industrial, o esto es "to campo".
¡Espera Bobby! -dije, levantando las manos para que el joven parara-. Y es que la apreciación de Walter era en realidad, cierta... Además, él era el policía, él era el experto (no un monitor de Boy Scout).
Por mi parte, quedé pendiente de lo que hiciera Walter, huir de los establecimientos a campo abierto o lo que designara.
Sue está algo confusa pero no puede sino asentir ante el razonamiento de su novio.
-Es cierto, alejemonos de sitios ruidosos...tal vez podamos encontrar algún camino de concentración y llegaremos a alguna granja...o lo que sea.- su única experiencia en esto se basaba en películas y series. A ella no le gustaban las pelis de zombies y se quedaba dormida cuando Walter las ponía en casa. Ojalá haberles prestado más atención.
Aún estáis lejos de Lansing, el área metropolitana más cercana. Quizás a una diez millas, 16 km aprox. Lo que rodea Spanky´s y el taller es campo, bosque para ser más exactos, aunque a decir verdad, no es un bosque cerrado. Esta zona de Michigan se caracteriza por bosques poco tupidos y grandes llanos verdes, descampados de hierba. A vuestro alrededor no se ve camino, habría que ir campo a través o seguir por la carretera hacia el interior. No conocéis la zona, pero la suponéis pequeñas granjas y explotaciones y como mucho algún pueblo de mala muerte.
La otra opción es la carretera por la que viene la manada, la que lleva a rotonda y de vuelta a la interestatal. La manada se acerca, las dos mujeres se acercan desde el taller, el hombre se acerca desde Spanky`s , son lentos pero no hay tiempo que perder o podríais veros rodeados de las personas enfermas.
Escuché las palabras de Sue, y lo cierto es que tenía razón: quizá alguna granja cercana fuera nuestra salvación. Las familias de granjeros siempre tienen alguna vieja camioneta, provisiones suficientes y un buen par de escopetas para quienes se metan en sus campos.
Pues vámonos ya... -dije-, esto esta feo, muy feo. Bobby, tú no mires a ninguno de esos seres, ¿vale? Hazlo por el bien común.
-Buena idea, nena. Vamos, ¡Vamos! - les premio, en voz baja, para ir alejandonos de los enfermos.
-Shhh, un momento - digo despues de unos segundos de carrera alejandonos de las personas que se acercan a nosotros. Inspecciono la ruta hacia el bosque, para comprobar que no estaríamos llamando la atención de nadie, y si es seguro, invito al grupo a correr a la espesura, con la idea de buscar después una de las granjas de la zona.
No es nada difícil esquivar a las lentas criaturas que vienen en ambas direcciones, hay espacio de sobre y las pasáis haciendo un círculo por la derecha. A vuestras espaldas viene la manada, al pasar cerca de Spanky´s veis a varias personas asomadas. Escucháis detonaciones al pasar ¡los hijos de puta os disparan! por fortuna no dan a nadie y conseguís adentraros en la espesura.
Es imposible que alguien se oriente entre tanta maleza, Walter, como poli que es, aunque herido, va delante abriendo camino con la barra metálica, aplastando plantas y matojos. Veis todos claramente cómo lleva una herida en la espada, tiene la camiseta rota y está sangrando, podéis ver claramente la herida circular con la marca clara de una dentadura. No es una herida muy grave en sí, pero corre el riesgo de infectarse. Convendría mirarla.
Seguís caminando y a la par empieza ya a anochecer. Quedarse en el bosque de noche, a oscuras, es una locura, por fin veis a lo lejos entre la maleza, luces muy a lo lejos. Cuando os acercáis por fin podéis ver...
Tirada oculta
Motivo: disparo
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Tirada oculta
Motivo: disparo
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Tirada oculta
Motivo: disparo
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Tirada oculta
Motivo: disparo
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
pasamos a la última escena.