La música de Erlek hace que Herek duerma como hacía tiempo no lo hacía. Fue pasando el tiempo en la caverna, no sabían que momento del día era, pero sus ojos estaban empezando a acostumbrarse un poco mas a la oscuridad profunda. No sabía si despertar a sus compañeros o no. Por lo que solamente empezó a recorrer el terreno, tanteando con la mano la pared y con su espada el suelo tratando de encontrar alguna salida.
Aun no habían probado nadar hasta el fondo de la cueva y ver si por ahí hay alguna salida. Por lo que empezó a idear un plan.
- Capaz sea conveniente con un poco de luz sumergirse para ver cuan profunda es y tratar de encontrar una salida. Esto tiene que tener un lugar por donde salir el agua.
Después de un rato vuelve donde se encuentran sus compañeros.
- Hay alguno despierto? Pregunta con voz fuerte. Para que lo escuchen y se despierten.
- Alguien tiene algo para comer? Pues mis raciones están aun mojadas pero supongo que van a alimentar igualmente.
Motivo: Saber (Geografía)
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+7)=26
Motivo: Saber (Mazmorras)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+7)=23
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25
Hice un coctel de habilidades para ayudarnos a salir.
- Killian, por casualidad tu conjuro de Luz, lo puedes utilizar por ejemplo en mi mano? Hace una pausa.
- Te explico el porque, se me ocurrió meterme en el agua nuevamente para así poder explorar y ver que tan profunda es. Y capaz encontrar una salida. Que te parece?
Killian se encogió de hombros y pidió a Tymora que le concediera la gracia de la iluminación a la mano de Herek, aunque no entendía el propósito. Debían estar muuuchhos metros por debajo del nivel del suelo y dudaba que bajar más (aunque fuera en el agua) fuera a ayudarlos.
-Ahí lo llevas. Durará unos diez minutos. No te encantes por ahí abajo. Mientras tengas tú la luz nosotros nos quedaremos a oscuras.
-Caballeros si necesitan luz nuevamente tengo la solución ideal exclama entusiasmado el recién despertado músico, acto seguido el bardo toca un par de notas y cuatro llamas fantasmagóricas que van cambiando de color aparecen sobre las cabezas de cada uno de ellos -Estén ustedes tranquilos caballeros esas llamas no queman además soy capaz de moverías a voluntad, siempre que no se alejen demasiado las unas de las otras, normalmente uso este truco para ambientar en las tabernas que me contratan pero creo que nos sera muy útil dada la situación dice con una amplia sonrisa...
Motivo: CHL
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+1)=3
Tiro el CHL ya que antes de ponerse a descansar el herido bardo se habría curado parte de sus heridas con su último conjuro, que estaba a 2 pv de caer... en cualquier caso se cura 3 + 1 por descansar x'D sigue herido...
El conjuro que usa el bardo es un Luces danzantes dura un minuto pero lo puedo lanzar tantas veces como me plazca así que sin luz no nos quedaremos
Motivo: CHL
Tirada: 3d8
Resultado: 1(+1)=2, 4(+1)=5, 8(+1)=9
Es verdad, yo tambien lanzo mis tres conjuros de curacion de nivel 1 antes de dormir. Recupero todos mis PG.
Cuando la luz me alcanza cierro mi libro de conjuros y me incorporo mientras examinos algunos vendajes en mis costillas que improvisé ayer antes de irme a la cama. Se me han aflojado durante la noche, no sirvieron para mucho. Me estiro compobando el estado de mis contusiones - No van mal - pienso.
- No tengo mucha comida, sugiero la racionéis hasta que encontremos algo que poder comer, yo hare lo propio. Herek, el agua tiene más de 60´de profundidad, no se cuan experto nadador eres; ahora que sabes los riesgos, sopesalo y actúa como debas. Personalmente, buscaría algún tipo de entrada escondida en esta plataforma, no me parece un sitio "casual". Si finalmente decides bajar, es lo que intentare -.
Motivo: Sanar, Cuidados
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 5 (Fracaso)
Motivo: Percepción Entradas ocultas
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+4)=12
He aplicado a la curación natural, aparte del nivel de Pj, el bono de Constitución.
Estudio
Nivel 0: Detectar Magia / Sonido Fantasma / Prestidigitación
Nivel 1: Keep Watch / Feather Fall
Antes las recomendaciones de Pel y Killian, Herek empieza a buscar contra las paredes por si hay alguna puerta secreta o interruptor para poder sacarlos de ahí.
- Busquemos todos, es mejor tener varios ojos, capaz lo que se le escape a uno otro lo perciba. No creen?
Empezó tanteando desde una punta cada lugar, dando pequeños golpes a la piedra para escuchar por si del otro lado es hueco.
- Con respecto a las raciones, yo comeré la mitad de una, pues debemos razionalizar las provisiones.
Motivo: Percepción (Buscar Puerta o interruptor)
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+8)=19
-Si desean bucear para recuperar cosas yo tengo esto! dice mientras saca otro objeto de su mochila... -No soy un gran nadador pero tal vez les sea de utilidad a alguno de ustedes decide bajar, eso si que me traiga también mis flechas dice con una sonrisa
Esto es lo que ofrece el bardo...
Air Bladder: Used by swimmers for longer dives, this bladder is similar to a waterskin, but is relatively airtight. If inflated, it holds enough air to sustain a Medium creature for 1 round or a Small creature for 2 rounds.
Igna ahora que hay luz cuando puedas describe bien la caverna si tiene salidas o pasillos que vayan hacia ella y esas cosas...
Gracias, estaba esperando que hagan un comentario sobre la luz, por que mas alla de la descripcion del conjuro, no lei mucho mas, ahora "podran" (descripcion pendiente) ver a 120 alrededor de cada lado de la plataforma
Mientras tanteo, busco y doy golpecitos con algun tipo de roca desprendida o el pomo de un cuchillo, miro hacia los dos ociosos miembros del grupo -Sin duda agradeceríamos un poco de ayuda, muchos ojos ven más que pocos- comento con una ligera sonrisa.
- Si no encontramos nada aquí, yo dejaría como última opcion el buceo. Preferiría seguir las paredes de la caverna en busca de... algo. Creo que este lugar es inmenso y bucear tan profundo no entra en mis habilidades- sigo tanteando las paredes en busca de un tunel no revelado.
-Entonces de momento guardaré esto dice el bardo mientras guarda la nadadera nuevamente en el saco... -Nunca he sido una persona muy perceptiva, mis oídos solo se fijan en la música y mi vista en aquello que es bello pero puedo intentarlo claro
Motivo: Ayuda en percepción
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 19 (Exito)
El bardo ayudara dándote un bonito +2 a tu tirada
Exploran la superficie valiendose de sus diversos modos de luz, la plataforma donde se encuentran esta a unos 15 pies por encima del lago, la altura al techo varia levemente entre unos 40' a 60' en algunas regiones, alcanzan a ver la pared contraria a la mas proxima, unos 100' mas alla del limite de la plataforma, las paredes laterales permanecen ocultas a su visión, el lago subterraneo no tiene corriente, por lo que el agua no parece moverse en ninguna dirección, lago "pareciera" tener unos 70 u 80 pies de profundidad, reduciendose a 60' en algunas zonas.
En la plataforma, la pared mas proxima tiene algunas "perforaciones" al modo de tuneles de al menos unos 7 pies de alto, y unos 10 pies de ancho, las mismas se encuentran a distintas alturas, y según pareciera tienen distinto sentido, en la pared mas cercana se alcanzan a ver media docena, pero mas alla se ven sombras que podrian ser mas...
Cito un mensaje anterior, de cuando Erlek no estaba,
la plataforma, la misma tiene unos 80 pies de diámetro, mas ancha que larga, por lo que en los extremos llega a los 120 pies aproximadamente, todo un lado de la plataforma se encuentra contra una pared de piedra solida, unos pocos liquenes incoloros crecen en las estrechas brechas de la roca, toda la cámara subterránea parece enorme, lo suficiente para albergar a una docena de dragones de todos los tamaños. La pared que encuentran tiene pocos asideros haciendo muy dificil su escalada, esta misma se extiende mas allá de lo que da la vista...
Errata mia, la boveda del techo, en su parte encima del agua, esta a 40', y no a mas de 60', la caida hubiera dido suficiente para matarlos sino.
Sacudo la cabeza examinando las diferentes aberturas.
- No tengo ninguna habilidad especial para determinar al utilidad de los túneles, todos me parecen iguales. SI vosotros no veis alguna opción por encima de otra, elijamos unos para recorrerlo -. La verdad es que este lugar me ha dado un ligero dolor de cabeza y no estoy para fijarme en nada...
Motivo: Supervivencia aberturas
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+2)=3
Killian paseó su vista por el lugar mientras Herek se daba el chapuzón. A primera vista no había ningún gran túnel que se dirigiera hacia arriba, como le habría gustado. ¿Alguien tiene idea de orientarse en un sitio como este? Yo tengo sangre bárbara pero me he criado en una ciudad y no soy muy bueno orientándome.
¿Esas perforaciones tienen pinta de estar hechas por algún animal? o más bien por el efecto del agua?
Lo unico que puedo deciros respecto a los túneles es que no podemos usar por el que bajé, era resvaladizo y con salientes afilados... Debería ser algunos de esos de ahí....
Los tuneles calculo que en su gran mayoría son imprqcticabled o inalcanzables, tampoco tenemos mago que nos haga volar ni parece haber salida por agua o a pie... Que quereis que os diga en esta situación estoy espeso, a mi se me han acabado las ideas la verdad... Tampoco es que pueda hacer gran cosa con mi PJ, si llevase un mago de nivel 3 o más otro gallo cantaría pero no es el caso, así que vosotros direis...
El tunel del que habla Erlek, supongo que es uno que está en el techo, igual que aquellos por los que caímos los demás. Yo me refiero a los túneles que hay en la pared en la que estamos. Si nadie distingue nada en ninguno, elegid uno y nos ponemos en marcha.
Ignaro, un esquema me ayudaba a aclararme, por si estoy diciendo alguna burrada...
No, por el daño que pille estaba más bajo que con 40' más planchazo mi pj cascaba si o si...
Cuando examinan los túneles, sus molduras son irregulares y ásperas, parecen excavados por algún tipo de animal, algún tipo de criatura subterranea, adivinan.
Los túnel/es por los que decendieron todos están a 40', reduci el daño para que no sea muy nocivo, pero sigue estando a 40'. Lo que entendieron de los tuneles en la pared esta bien, los tuneles son alcanzables con una pequeña prueba de Trepar CD 12, la altura de los mismos desde el suelo, varia entre 5 pies hasta el mismo techo, deben realizar una prueba por cada 20 pies escalados.
Erlek se queda mirando las marcas un momento absorto en sus pensamientos, acto seguido parece despejarse y os mira... -Bien tengo cuerda y... Oh fatalidad la flecha con garfio esta bajo el agua con las demas así que habrá que nadar, en cualquier caso yo no soy buen trepador, otro tendra que pasarme la cuerda... En fin ustedes deciden que tunel tomar....
Tirada oculta
Motivo: Saber de bardo
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+3)=7
Intento discernir que criatura ha hecho las marcas en los túneles
No me aclaro. ¿Quereis meteros por los tuneles que han hecho unos animales? Eso solo puede acabar en problemas. Deberíamos buscar túneles naturales.