Como encara las batallas? Las intenta evadir? Utiliza trucos sucios? Sabe dominar alguna arma?
Como encara los encuentros sociales?
Es rápida y sigilosa ... pero, que la hace ser así, tiene algún entrenamiento característico? Conoce algún truco que la ayude?
las intenta evadir, pero si no puede, lucha. no tiene un arma en especial... aunque sabe manejar armas de fuego (participo en una guerra)
no utiliza trucos sucios, aunque si se le ocurre alguna cosa ingeniosa si.
en cuanto a los encuentros sociales... a que te refieres? O_o
es rapida porque esta acostumbrada a correr, corre deprisa por eso. sigilosa... porque tiene mucha practica, estudio en un centro de espias.
si conoce algun truco que le ayude... pues ahora mismo no se me ocurre ninguno xD
Esta es la primera propuesta, a ver que te parece:
Clase Experto 3
Trasfondo : Militar - Infiltrador
Dotes bonificadas: Segunda oportunidad (Sigilo) y Talento (Sigilo y Inutilizar mecanismos).
Habilidades bonificadas: Sigilo y Inutilizar mecanismos.
Dotes desbloqueadas: Plan maestro y Maestría en habilidades.
Habilidad de clase: Especialización.
El personaje debe elegir dos habilidades en las que está especializado (sigilo e inutilizar mecanismos), siempre que realice pruebas con estas dos habilidades, lanza dos dados y elige el mejor resultado de los dos.
Atributos:
Fue -1 Des +4 Con +0
Int +1 Sab +1 Car +1
Habilidades (solo rangos invertidos):
5 Acrobacias
4 Atletismo
6 Buscar
5 Diplomacia
5 Engañar
6 Escapismo
4 Idioma (cuatro idiomas de la tierra a tu elección)
6 Inutilizar mecanismos
5 Juego de manos
5 Percepción
6 Sigilo
5 Trepar
Dotes:
Segunda oportunidad (Sigilo) : Si fallas una prueba de esta habilidad que tenga malas consecuencias, puedes repetir la prueba.
Talento (Sigilo y Inutilizar mecanismos) : Ganas un +2 en estas dos habilidades.
Entrenamiento con armas de fuego.
Velocidad mejorada : Ganas 3 metros (10 pies) a tu velocidad base.
Sigilo rápido : Puedes moverte a tu velocidad base sin penalizadores mientras estas en sigilo (normalmente es a la mitad de tu movimiento).
Esconderte a simple vista : Con una maniobra evasiva, puedes esconderte aunque no tengas cobertura o ocultación y aunque te estén observando.
Desapercibida : Puedes realizar una prueba de sigilo para pasar desapercibido y que nadie te preste atención (dentro de unos limites) puede que la gente rebele información secreta ante ti sin darse cuenta o situaciones parecidas.
Maestría en habilidades (Sigilo, Inutilizar mecanismos, Engañar, Buscar) : En lugar de lanzar 1d20, puedes elegir un 10 directamente en la prueba, aunque este en una situación de estrés.
me parece genial xD espia con ganas xDD
lo unico que no es importante para mis habilidades tener inteligencia y carisma altos?
los dotes que ha puesto son de los que tengo para elegir o los tengo todos? (no me acuerdo de cuantos se podian tener)
me puedo cambiar el nombre para que Bost - avatar tenga un espacio mas para que me salga primero Bost - humano?
una ultima cosa. para los idiomas... puedo saber cuales tienen los demas para elegir los mios?
Tienes todas esas dotes.
Lo del espacio del nombre ... teóricamente ya está puesto :/ no te sale primero la humana? Vaya putada, miraré que puedo hacer con los nombres.
El tema idiomas ... la verdad es que la mayoría habla ingles, y punto. No se puede decir que haya mucho aficionado alas lenguas.
La int y car son importantes, si, pero ... la destreza lo es mas, que es la habilidad que regula tu sigilo (la habilidad que mas usaras), inteligencia sirve para que tengas mas habilidades, con lo que de momento ya vas bien. Carisma iría bien para engañar y esto ... pero bueno.
No se pueden tener puntos en todo XD
Voy a mirar que puedo hacer para que te salga el personaje humano por defecto.
[Edición]: Que tal ahora, te sale primero el humano?
Bueno ... personajes finalizados!!!!
Finalizados?
No!
Aun falta un ultimo detalle, la naturaleza ^_^ .... y para eso, os pongo una parrafada sobre las normas de naturaleza que espero que todo el mundo se lea, que a mi me ha costado escribir XD
Naturaleza del personaje.
Esta característica representa la forma de actuar y pensar de cada personaje. Es una simple descripción sin apenas peso en el funcionamiento de las normas ... solo afecta una cosa, pero es una cosa importante (mas tarde explico el que).
Cada personaje tiene que elegir entre una naturaleza positiva y una naturaleza negativa ... o dicho de otra forma, entre una virtud y un vicio.
Virtudes de ejemplo (os podéis inventar otra si queréis):
Valiente, De espíritu libre, Audaz, Generoso, Gregario, Esperanzador, Atrevido, Pensativo, Compasivo, Industrioso, Honesto, Justo, Amable, Determinado.
Vicios de ejemplo (también aquí, os podéis inventar otros):
Cobarde, Retrógrado, Temeroso, Miserable, Cínico, Impulsivo, Egoísta, Perezoso, Caprichoso, Lastimero, Arrogante, Terco, Manipulador, Insensible.
Una cosa que es importante recordar, es que esos dos "atributos" no obligan a actuar de una forma distinta de lo que hacéis. ¿Para que sirven pues?
Veréis, solo hay 3 formas de recuperar los puntos de convicción (de la que después haré una entrada). Se recupera un punto de convicción por día, se puede ganar un punto de convicción al hacer alguna cosa asombrosa (a discreción del director de juego). Y por ultimo, se puede ganar un punto de convicción por actuar acorde a tu naturaleza.
Antes os dije que la naturaleza no era vinculante, o obligatoria por decirlo de algún modo ... es decir, alguien puede decidir no actuar nunca según su vicio. Perfecto, eso indica que clase de personaje es (uno menos divertido de jugar XD y sin vicios).
¿Cuando se ganan esos puntos de convicción?
Se ganan cuando alguien sacrifica algo para actuar según su naturaleza ... supongamos que alguien tiene la naturaleza de compasivo, y que tenéis al villano de turno a tiro de pistola después de que haya matado a medio grupo ... si el villano pidiera clemencia y el jugador se la proporcionara ... estaría actuando según su virtud y ganaría un punto de convicción gracias a ello.
Del mismo modo, supongamos que alguien tiene el vicio de impulsivo, y tenéis al villano a vuestra merced ... a punto de decir todos los secretos que desconocéis y dispuesto a ayudaros. Si el jugador lo matara de forma fulminante jodiendo todas las esperanzas del grupo solo por la rabia que le tiene ... pues se ganaría un punto de convicción por ello (y la eterna enemistad del grupo XD).
Si tenéis alguna duda, me lo comentáis ... recordad apuntar vuestra virtud y vicio en la hoja de personaje. Si no lo hacéis no podréis recuperar puntos de convicción según este método.
Resumen final : La naturaleza es una mecánica de juego para que los jugadores puedan realizar "algo" para recuperar sus puntos de convicción en caso de que los necesiten. No es una forma de actuar obligatoria ... y de hecho si no has gastado puntos de convicción, es totalmente absurdo forzar tu naturaleza a la partida.
¡Por cierto!
Si tenéis una virtud y vicio y realizáis una acción que creéis merecedora de un punto de convicción, no os cortáis en comentarlo. Que con tantas fichas y personajes a lo mejor no me acuerdo de que naturaleza tenéis y no pienso en premiaros por ello.
Y por que no decirlo, a veces soy muy despistado XD
VIRTUD : Atrevida
VICIO : Terca
Pregunta : De los vicios que mas le pegan a mi pj es ser terca, es decir ... es como es porque ella lo cree asi y nunca cambiaria de idea. Ahora, es muy disciplinada y si ella piensa que un navi es ... un intocable y le mandan matar a uno ... tendria un dilema moral porque o bien obedece ordenes o bien es por sus narcies y no lo mata ... entinces mi pregunta es ... en una situación asi, si yo decidiera ser terca y no matar al navi, actuaria segun mi vicio, estaria bien ... y si decidiera matarlo por seguir ordenes, aun en contra de mi voluntad, no ganaria ningun punto, pero tambien estaria bien, ¿no? si es asi, elijo la virtud y el vicio que puse arriba.
Y si os preguntáis que son los puntos de convicción .... aquí va otra parrafada!!! Leedlo con atención, pues es lo que mas probablemente os salvará la vida.
Los puntos de convicción.
Para empezar, todos tenéis puntos de convicción según vuestro nivel.
La tabla correcta de puntos es la siguiente:
Cita:
¿Que se puede hacer con los puntos de convicción? Aquí os pongo la lista de las cosas que se pueden realizar con estos puntos que representan la naturaleza heroica de cada personaje. Esa capacidad de empujarse a limites mas allá del Manolo o Maria común de la calle.
Recordemos que solo se puede gastar un punto de convicción por turno.
Relanzar un dado:
Antes de saber el resultado final, se puede repetir la prueba ... aunque esta vez el resultado solo puede estar entre 11 y 20 (garantizando un éxito mínimo). Para conseguir un resultado del 11 al 20 en esta nueva tirada, lanzad 1d10 y le sumáis 10.
Activar la habilidad de clase:
Cada personaje tiene (normalmente) una habilidad de clase que otorga algún beneficio gastando un punto de convicción. Cada uno de vosotros tiene una apuntada en la ficha ... la misma descripción indica si cuesta un punto de convicción activarla.
Desafío de habilidad:
Algunas habilidades tienen lo que se llaman desafíos, por ejemplo: Puedes trepar al doble de la velocidad normal, imponiéndote un penalizador de -5 a la prueba. Si gastas un punto de convicción, puedes ignorar este penalizador de -5 a la prueba para realizar un desafío.
Dote heroica:
Puedes ganar el beneficio de una dote que no tengas (Pero para la que cumples requisitos) durante un solo turno gastando uno de estos preciados puntos de convicción. Algunas dotes son exentas de este uso ... por ejemplo, no te puedes hacer mas rico temporalmente, o ganar un ciberimplante para un turno.
Bonificador de esquiva:
A veces alguna situación te priva de tu bonificador de esquiva, por ejemplo cuando te atacan y estas sorprendido. Gastando un punto de convicción puedes recuperar el bonificador.
Impulso:
Puedes ganar una acción estándar o de movimiento adicional gastando un punto de convicción.
Cancelar fatiga:
Puedes recuperar un nivel de fatiga gastando uno de estos puntos.
Recuperación:
Puedes intentar deshacerte de una herida de forma inmediata (Prueba de CON vs 10).
Escapar de la muerte:
Gastando un punto te estabilizas de manera automática cuando te estás muriendo.
Como he comentado antes, la virtud y el vicio, no son conductas obligatorias ... tu PJ puede tener el vicio de terca, y que este vicio salga en los momentos mas difíciles a tu elección para ganar un punto de convicción.
Pero perfectamente puede pasar del vicio y actuar de una manera no planeada.
Es decir, que hagas lo que hagas en esa situación hipotética, estará bien.
Mi personaje va a ser Amable....con todo el mundo, especialmente con los hombres
JAJA me gusta esa mezcla si señor
Virtud: Audaz
Defecto: Caprichoso, Impredecible, Inconstante
Solo UN defecto es merecedor de ganar conviction point para su uso.
bien, entonces ya esta xD me sigle saliendo el avatar T_T
de idiomas.. por decir alguno.. ingles, español, frances y chino xD
bien de naturaleza
virtud: audaz
vicio: arrogante
que no se diga despues xDD
He añadido en la sección de notas de cada uno de vosotros (bueno, a excepción de Allan y Ellis) vuestra ficha completamente contabilizada y con algún ejemplo de arma (sea cuchillo, rifle reglamentario o pistola).
Si os parece que algo está mal, me lo comentáis ... si tenéis dudas, preguntad.
Una pregunta, por lo que he entendido, soy la que menos iniciativa tiene asi que no puedo "tirar dados" hasta que no lo hayan hecho todos los demas, ¿no? es decir, que no puedo apretar el gatillo aun ... es para saberlo ahora cuando postee
A ver, eres la ultima ... pero probablemente no lances dados, por que para acelerar el combate yo haré las pruebas ^_^
Por eso pido que la gente diga sus acciones ya ... si quieres lanzar tu los dados ahora para cuando te toque, hazlo, pero intenta definir al máximo posible las posibles acciones que puedas tomar, si tus objetivos no son validos.
Es decir, no te limites a decir "disparo a A" y ya ... si no que pon varias opciones en orden de preferencia ^_^
De esta manera haremos un combate mas fluido.