Partida Rol por web

Beta Test MERP

DISCUSIÓN SOBRE EL FUTURO

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24/02/2010, 11:44
Director
Sólo para el director

A grosso modo, posibilidades que se me ocurren:

1) Mandarlo todo a tomar viento

2) Buscar otro máster

3) Seguir yo pero tratando de minimizar el trabajo de diseño (reutilizar mapas en lo posible, menos batallitas y más narrativa)

En caso de seguir (sería lo deseable), hay que meter más gente, aqui el amigo Ménar me da que no va a seguir mucho más, Pedro al final nada, Berto ta liado también...

Comentadlo entre vosotros y ya me pongo al día a la vuelta

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01/03/2010, 00:49
Néret

(* editado por el director : copy-paste de su entrada en el "Foro de discusión"*)

A mi sí me gustaría seguir con la partida, aunque entiendo que lleva mucho tiempo y moucho no siempre estará disponible. Sobre apuntar a gente nueva, si se sigue la partida tengo un par de amigos que podrían estar interesados, pero primero quieren echarle un vistazo a la página para ver si se enteran de cómo funciona.

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04/03/2010, 00:34
Director

 

A ver, un breve apunte. Después de mucho pensarlo he decidido que cuando cerremos la escena (tenemos que volver sobre ella), cerraré la partida. La razón es simple, no doy abasto con todo, y para más inri tengo la creatividad por el suelo. En parte es porque jugar a esto es todavía nuevo para mí, y entrar y de golpe ponerse de máster es demasiado. Prefiero jugar un poquillo más para coger soltura y luego pasar a palabras mayores. Creo que la partida masiva a la que me han invitado es una muy buena oportunidad para aprender cosas.

 

Por otra parte no terminaba de darle salida a la partida. Me explico, lo único que se me ocurría a corto plazo eran las típicas situaciones de “pim, pam, pum”, como dice Zjordi, y con algo como esto es un error. Esta plataforma ofrece más, mucho más.

 

Sin embargo, no os apenéis, porque tengo un proyecto en mente. Tengo una idea que poco a poco va tomando forma, o posibles formas… Tengo intención de desarrollar una campaña, con una línea argumental. Digamos que quiero meter en una coctelera una China expansionista, la Reconquista, el Máster of Magic, las intrigas de Canción de Fuego y Hielo, etc., todo junto. Quiero que los personajes no sean sólo pringadillos, sino gente de posición media y alta, que pueda tomar decisiones importantes y de cierta amplitud (enviar ejércitos, conspirar en contra del reino de al lado…). Habrá consejeros, generales, jefes de la guardia… ¿Qué os parece?

 

Mi intención sería, previa consulta buscando gente, abrir lo que se llama un “taller”. En ese taller colaboraríamos todos para desarrollar la línea argumental, los mapas del reino, sus culturas, sus ejércitos, personajes principales, etc. Tanto a alto nivel como a bajo nivel.

 

En cuanto al sistema de juego, voto por, o bien, tomar uno simplón tipo “Goblins y Grutas” (ver  http://www.comunidadumbria.com/?MW=10&SW=0&PARTIDA=14743&ESCENA=8&I=1) o bien algo como lo que hemos hecho hasta ahora, combinación de Rolemaster y MERP, pero esta vez haciendo las fichas tipo Rolemaster (pero con simplificaciones en las armas, por ejemplo). El reglamento no es demasiado importante, tened en cuanta que al final lo que prima aquí es la narrativa. Tal vez una mezcla de algo simplón con las profesiones y listas de magia de Rolemaster dé resultado, no sé, se podría tratar en el taller.

 

¿Qué os parecería uniros al taller? Si queréis luego jugar no podríais participar en la parte del argumento (al menos en el argumento “a bajo nivel”), pero sí ayudar con el resto de las cosas: diseñando ejércitos, personajes, culturas, etc. La idea sería ir haciendo esto a lo largo de estos meses y en verano empezar a jugar. Me diréis. Por cierto, se aceptan ideas!

 

Notas de juego

Ahora mismo debíais poder hacer entradas en la escena, si no es así decídemelo, y haced la entrada en la otra escena de discusión.

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04/03/2010, 20:25
Néret

Snifff. Mi pobre exploradora. Apenas sale de su aldea, y ya la jubilan. Pero además de lo que apuntas, esto está tan parado que reconozco que no merece mucho la pena. Aunque me hubiese gustado jugar, si se hubiese seguido

Para las reglas, otra opción posible sería usar un sistema genérico, como el GURPS. Y la opción "básica", el Gurps Lite, es gratis. ¿Qué tal funciona? Ni idea, hablo de oidas. Por lo que me han dicho "es un sistema genérico, y tiene sus ventajas e inconvenientes. No está mal, pero tampoco es maravilloso". Algo así

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05/03/2010, 18:18
Celebdel

Pues anda que mi mago ... que ni siquiera ha entrado por la puerta !!!  Debe ser él el gafe, jajajaja ...

Yo me centraré en la partida de La Llamada, y ahí me estrujaré el cerebro ya que no es precisamente mi estilo de juego, yo soy de magia en AD&D, MERP y Rolemaster.

SALUDOS, hasta otra.

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05/03/2010, 19:18
Director

Pero, a ver, os interesaría jugar conmigo la campaña ésa? Si no váis a jugarla ninguno entonces paso de ponerme a diseñarla... Lq idea sería empezar a jugarla en verano como pronto.

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06/03/2010, 05:52
Celebdel

A mí me gustaría pero prefiero que haya continuidad semanal, y no un mensaje semanal ...

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06/03/2010, 12:48
Néret

A mí también me interesaría jugar. Y de hecho, me gustaría ayudarte en el diseño del mundo

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09/03/2010, 00:49
Director

Pues cuando tenga un ratillo cierro la escena de La Taberna. Sin embargo, prefiero no cerrar por ahora la partida y seguir usando esta escena para ir perfilando los pasos a seguir para diseñar la campaña. por cierto, voy a cambiar la escena a "privada". si tenéis problema para entrar en ella avisad.

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10/03/2010, 23:26
Néret

Podemos ir ya pensando algunas cosas. Por ejemplo, la magia en el mundo. Supongo que será un mundo de fantasía. Supongo que habrá magos (aunque no tiene por qué haberlos, En canción de Hielo y Fuego, por ejemplo, no abundan demasiado) pero ¿la magia será...?

-"barata", tipo D&D: Se pueden encontrar magos con una cierta frecuencia, se usa la magia como arma e incluso para tareas relativamente menores (abrir cerraduras).

-"complicada" Hay magos, pero la magia es algo peligroso y no se suele usar para cualquier cosa.  Eso sí, cuando se usa, es bastante poderosa. Ahora mismo se me ocurre como ejemplo Mundodisco, o El Señor de los Anillos (el libro)

-"Poco frecuente, aunque existe". Canción de Hielo y Fuego no se caracteriza por la gran cantidad de magos que aparecen, especialmente en los primeros libros. Aparecen criaturas extrañas para nosotros, creencias distintas...pero prácticamente se dice que la magia está casi desaparecida desde que se extinguieron los dragones

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11/03/2010, 10:29
Celebdel

Bueno yo soy un asiduo de la magia, así que me parecen buenas cualquiera de las DOS primeras opciones, ya sea magia de AD&D, Rolemaster o MERP (aunque esta última es la que me parece más poco poderosa ya que un mago está indefenso hasta nivel 4 o 5).

Con todo esto me apunto a la MAGIA.

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11/03/2010, 10:42
Director

Yo voto por las opciones 2-3, que los magos sean escasos pero poderosos (aunque simepre puede haber aprendices). Hay que tener en cuenta que los hechiceros son en cierto modo "sabios" de su época, con doctorados y máster, y en la Edad Media mucho de eso no hay. Mi idea sería que fuesen personajes poderosos de por sí, líderes de por sí o consejeros de esos líderes (tipo Merlin, Saruman, o los sacerdotes de Origen en Stargate). Vamos..., que hagan de "héroes" como en los juegos de estrategia.

En cuanto al tipo de magia, habría que ver si podemos huir de listas de magia "cerradas" como las de los juegos al uso. Yo propondría crear un perfil de qué tipo de mago es, qué tipo de  magia usa, y emplear las listas de Rolemaster sólo como guía para ello.

También sería interesante que, según la cultura/reino donde esté el mago, su posición en la sociedad varíe. Que sean reverencidos en algunas, en otras prohibidos (clandestinidad), en otros pueden ser líderes, en otros sólo consejeros, en otros serian sanadaores, etc.

 

 

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11/03/2010, 15:57
Néret

PUes sintiéndolo por Celebdel, a mí también me gustan más las opciones 2 y 3. Y la idea de moucho sobre la posición de los magos en la sociendad me parece bastante interesante.

En cuanto a las listas "cerradas", pues no sé como son en Rolemaster, pero, aunque nunca he jugado a ellos sé que hay muchos juegos en los que la magia juega un papel importante  o centrados en los magos en los que no hay una lista de hechizos cerrados, sino que ten dan una serie de hechizos, pero puedes crear tú los tuyos propios siguiendo unas ciertas reglas. Por lo que recuerdo en algunos de ellos hay varios tipos de magos con varios estilos de magia. Por ejemplo, magos centrados en el mundo espiritual, magos centrados en la creación de objetos mágicos, magos en los que el tipo de magia tiene más que ver con las fuerzas de la naturaleza...A cada tipo de mago se le da bien una cosa, y no son demasiado buenos o no les interesan otras. O incluso creen que los de otras escuelas están cometiendo actos terribles (por ejemplo, quizás a un mago que crea en el equilibrio de la naturaleza, le resulto una idea horrible reanimar a un muerto o atar a un espíritu de la naturaleza a un objeto). Por lo que en caso de que un mago quisiese crear un hechizo que no haya usado antes para alguna tarea, el tipo de hechizo dependería de sus creencias y habilidades. Creo qeu Mago, de White Wolf, Ars Magica y Castillo de Falkenstein funcionan con cosas parecidas.

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11/03/2010, 16:16
Director

Lo del tipo de magia es algo que se podría discutir/preguntar en Umbría, a ver qué sugieren.

En cuanto a uno que yo me sé, creo que tampoco creo que le disgustase ser un Gran Mago del Consejo o algo así...

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11/03/2010, 20:42
Néret

Pues entonces creo que a todos nos gusta la número 2: no se usa la magia para cualquier cosa, ya que es peligrosa y hay que saber cómo usarla y tomar todas las precauciones necesarias al hacerlo si no quieres que el cerebro te salga por las orejas y acabar con un socabón de varios metros donde estababa tu habitación. Sin embargo, cuando se usa, puede ser decisiva en un enfrentamiento, ya sea en una guerra o en una batalla por el poder

Yo lo de los tipos o escuelas de magia haría que estuviera relacionado con las creencias personales: las corrientes religiosas o escuelas filosóficas a las que pertenezcael mago, pero podría discutirse en detalle más adelante.

Otra pregunta: razas humanoides. ¿Se seguiría el estilo fantasía más conocido, elfos-enanos-humanos (y trolls, orcos, etc. pero creo que ya me entendeis sin poner todo eso. Al estilo D&D Reinos Olvidados), con sus características y habilidades habituales, o optamos por algo un poco distinto? Yo preferiría probar algo distinto. Opciones para humanoides:

1 elfos-humanos-enanos, al estilo más conocido (D&D)

2 elfos-humanos-enanos pero con nuestro propio estilo

3 elfos-humanos-enanos con un estilo más tradicional que el de fantasía habitual (y con esto me refiero a hacerlos más parecidos a como eran en las leyendas nórdicas originales)

4 Varios tipos de humanoides, pero sin seguir el patrón habitual, inventando tipos nuevos (¿Stargate?)

5 Sólo humanos

6 ¿Otra opción?

 

A mí me gustan 2, 3, 4 y5, aunque especialmente 3 y 4, o una mezcla de 2 y 4

Y ojo, no he dicho cómo de habitual es encontrar humanoides no humanos, sólo hablo de si existen o no.

Por cierto, tengo el básico de Castillo de Falkenstein en Español. Y aunque es fantasía Steampunk en una versión alternativa de la Tierra Victoriana, podría ser interesante que le echaseis un ojo porque podría darnos ideas. Y es un gran juego. Casi que mañana se lo paso a la señora de moucho cuando la vea. Y en ese libro la opción escogida es una mezcla de 2 y 3 que mola bastante

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11/03/2010, 20:50
Director

No me pases libros por ahora. Este mes lo tengo ya copado con clases, másters, papers y caralladas, incluido un deadline para fin de mes y otro para mediados del siguiente

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12/03/2010, 13:00
Celebdel

Vale, en la magia opción 2, poderosa y muy especializada. Realmente creo que el estilo ROLEMASTER es el mejor, porque es de "fantasía genérica". Y las profesiones tanto de armas, como magia o las mezclas de ambas, son muy singulares y especializadas.

Por no decir que las razas también estaban muy bien, creo recordar ...

Yo opto por la opción de Rolemaster, aunque también entiendo que será más complicado que MERP, y restará muchísimo más tiempo al master, tal vez cabría alguna otra elección?

SALUDOS.

Notas de juego

VIVA ROLEMASTER !!!!!

 

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23/03/2010, 19:50
Director

cuando tenga más tiempo tenemos que volver sobre esto. Manteniendo siempre una perspectiva a medio plazo, por supuesto.