Diario de josh
Inicio
Empecemos por el principio por que por algún sitio hay que empezar, el alquimista Wayn me ha pedido que escriba este diario, ya que me esta enseñando a leer y a escribir. Yo le pregunte que es lo qué debería escribir en el, y el me sugirió que empezara escribiendo sobre cosas que sé, como por ejemplo mi familia.
Mi familia es normal, o por lo menos eso es la visión que tengo de ellos, Mi madre se encarga de cuidar la casa y de ayudar con la tienda a mi padre, y mi padre tiene un negocio aquí en el pueblo, básicamente se encarga de compra artículos, como carne, pescado, plantas, etc, de los alrededores de nuestro pueblo, y después se los vende al resto del pueblo, básicamente es una especie de intermediario que se lleva una parte de los intercambios. Nos va bastante bien, no somos precisamente ricos, pero nunca hemos tenido carencias de nada, y siempre hemos podido tener para carne en ocasiones especiales.
Mi madre es la tercera hija de sus padres en una familia de 8 integrantes, no hay mucho que contar en general de ellos, a parte de que la familia esta repartida por todo Avalon y, o tienen sus propias granjas, o trabajan en las granjas de otras personas siendo esto lo mas reseñable que se puede decir ellos, son unas personas de lo mas corrientes. De la familia de mi padre escribiré otro día pues es algo mas interesante.
Diario de Josh
Una semana más Tarde.
Hoy ha venido de visita mi tío Roy, y ello ha hecho que me acuerde de escribir en el diario. La última vez lo deje después de escribir sobre la familia de madre, así que ahora vamos a escribir sobre la familia de mi padre.
Por parte de mi padre, por lo menos hasta donde yo sé, solo queda mi tío Roy. Mi abuelo murió cuando mi padre era solo un niño de teta por lo tanto este no llego a conocerlo, y mi abuela la pena pudo con ella 5 años más tarde, por lo que mi tío fue casi más padre para mi padre que hermano, mi tío hice todo lo que pudo por mi padre, pero claro él era también bastante joven. He de decir que mi padre en el fondo tuvo suerte, consiguió trabajo como chico de los recados de un gran mercader, del que aprendió el oficio, de ese trabajo consiguió dinero, amor y estabilidad, en uno de los viajes en busca de recursos para este mercader conoció a mi madre, y después de un tiempo se asentaron en este pueblo donde comenzó su propio negocio.
Gracias a eso mi tío tuvo la oportunidad también de perseguir su propio sueño, ya que desde muy joven se le dio muy bien el manejo de la espada, cuando mi padre empezó a trabajar con el mercader, el tubo la oportunidad de unirse al ejercito de una gran ciudad, aunque no duro mucho tiempo allí ya que conoció a un grupo de personas las cuales según dice mi padre daban un mejor uso de las habilidades de su hermano. Realmente no se mucho de esta parte ya que cada vez que viene mi tío de visita y empiezan a hablar de estos temas me manda a dormir con la excusa de que estos no son temas que un niño debería oír.
Diario de Josh
Un día mas tarde.
Pero basta de escribir sobre mi familia, ahora toca escribir un poco sobre mí, ya que para eso soy el dueño del diario. Aunque dicha sea la verdad no tengo mucho que contar sobre mí, tengo 7 años, no hay demasiado niños con los que jugar, ya que es el pueblo es bastante pequeño, aunque no es algo que me importe, ya que siempre hay algo que divertido que hacer por aquí, me encanta ir con mi padre en sus viajes de negocios, ya que se reúne con muchos tipos de personas, hay veces que tardamos varios días en realizar el viaje y hacemos noche en algunas de las granjas que visitamos, siendo esto lo que más me gusta, ya que la gente es muy amable, el sitio en el que me lo paso especialmente bien es en la granja de los Flint, ya que no solo me dejan jugar con los animales de allí, si no que a veces también me enseñan a tratar los animales una vez que los matan, la verdad es que aún me resulta difícil quitarles la piel, pero cada día se me da mejor preparar la carne.
Pero no todo es viajar de un sitio a otro con padre, sobre todo cuando se va en viajes de varias semanas, pues madre dice que soy muy joven para viajes tan largos, así que en esos días me encanta pasar el tiempo con el resto de artesanos del pueblo, como por ejemplo con el viejo logan, que es el carpintero del pueblo, me encanta ver cómo le da forma a la madera por simple perseverancia, otra de las cosas que me gusta es que me deja los restos de madera que le sobra para que yo haga con ella lo que quiera, así que muchas veces me siento al lado de el con una navaja y me pongo a tallar la madera yo mismo, mientras él me va contando viejas historias del pueblo, y es que no le llaman el viejo logan por nada, ya que es bastante anciano y sabe mucho sobre el pueblo.
Diario de Josh
Un día más tarde
Hoy me gustaría mencionar que últimamente hay mucho revuelo en el pueblo, porque ha habido dos nuevas incorporaciones, primero está el alquimista, que no sé cuánto tiempo estará por aquí, ya que por lo que dice su destino esta donde le lleven sus zancudos, dos grandes aves que tiran de su carreta, pero me encanta pasar el tiempo con él ya que ha viajado por prácticamente todo Avalon y ha conocido todo tipo de criaturas, a veces me habla de cosas que creo que se las tiene que estar inventando. La verdad es que le estoy bastante agradecido porque me está ayudando a aprender a leer y escribir (si, ya sé que lo he mencionado antes) y esto me permitirá en un futuro a ayudar aún más a mi padre.
Fue curioso el modo en el que nuestros caminos se cruzaron, estaba jugando con otros niños en las afueras del pueblo, cuando de repente tuve un traspiés y me caí, lo que llevó a hacerme una herida en la espalda. Cuando estaba volviendo a casa, pase cerca de donde este había parado con su carreta, y al verme que iba sangrando, se acercó a ofrecerme ayuda, no soy muy de entrar en casa de extraños, pero dolía bastante y no tenía pinta de tener malas intenciones. Una vez dentro de la caravana me pidió que mi quitara la camisa, cosa que me hizo recelar un poco, pero al verme dubitativo, me explico que era para limpiar la herida y poder tratarla, cuando me estaba aplicando un ungüento en la herida, vi que se fijaba en la marca de nacimiento que tengo un poco más abajo de mi axila derecha. Desde ese momento me estuvo haciendo un montón de preguntas sobre mí y sobre familia, a las que yo respondí como buena mente pude.
Al día siguiente se presentó en mi casa con intención de hablar con mis padres, y les repitió varias de las preguntas que me hizo a mí y al final le comento a mis padres, que había decidido quedarse durante un tiempo en el pueblo, ya que había encontrado en la zona unas plantas muy interesantes que le iban a ayudar con algunas de sus investigaciones, y les pidió permiso a mis padres para que pudiera utilizar mi ayuda ya que yo me conocía el pueblo y los alrededores y que él a cambio me daría una educación básica que me ayudaría en el futuro que el destino me tenía preparado. Así fue como empecé a pasar más tiempo con el alquimista Wayn.
Diario de Josh
Mismo día entrada siguiente.
La otra incorporación ha sido una joven pareja que ha se acaba de mudar al pueblo, y han abierto una herrería, cosa que nos ha venido muy bien ya que antes la gente tenía que hacer encargos a los pueblos vecinos con la inconveniencias que eso tenía, son realmente amables, y siempre que puedo me paso por la herrería a ver cómo trabaja Peter, aunque la verdadera razón por la que me gusta pasarme por allí es Rosemunde, la hija de Peter, sabe tanto de la herrería como su padre y siempre anda por allí ayudando a este. Tiene el caballo dorado como el oro, la sonrisa de un angel, y unos brazos fuertes capaces de levantar los pesados sacos de carbón que utiliza su padre, a su madre no le hace mucha gracia que ella pase tiempo en la herrería pero a su padre le encanta tenerla por allí, y a mi mas todavía.