Partida Rol por web

Black roses (PARTIDA PARA NOVATOS)

Creación de personaje 6/6

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13/03/2008, 16:33
Sulthalas

Bueno, no lo veo muy claro, pero creo que merece la pena ese plus para que salgan bien los conjuros. Ya me preocuparé de subir el engañar más adelante si es que hay ocasión. ahora, ¿cuál sería el siguiente paso en la creación del personaje?

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13/03/2008, 18:14
Director

Ahora dime cómo repartes los 12 puntos de habilidad y te pasaré un listado con los cálculos ya hechos.

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13/03/2008, 18:54
Sulthalas

Quedarían así:
Conocimiento de conjuros = 3 puntos
Concentración = 4 puntos
Saber (arcano) = 3 puntos
Engañar = 2 puntos
la dote elegida es iniciativa mejorada.

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13/03/2008, 20:48
Director

Ésta es tu lista de habilidades:

Tasación Int 1 = +1
Equilibrio Des* 2 = +2
Engañar Car 4 = +2 + 2
Trepar Fue* -2 = -2
Concentración Con 5 = +1 + 4
Diplomacia Car 2 = +2
Disfraz Car 2 = +2
Escapismo Des* 2 = +2
Falsificar Int 1 = +1
Reunir información Car 2 = +2
Sanar Sab -1 = -1
Esconderse Des* 2 = +2
Intimidar Car 2 = +2
Saltar Fue* -2 = -2
Saber (arcano) Int 4 = +1 + 3
escuchar Sab 1 = -1 + 2 [elf]
Moverse en silencio Des* 2 = +2
Montar Des 2 = +2
Buscar Int 3 = +1 + 2 [elf]
Averiguar intenciones Sab -1 = -1
Conocimiento de conjuros Int 4 = +1 + 3
Avistar Sab 1 = -1 + 2 [elf]
Supervivencia Sab -1 = -1
Nadar Fue** -2 = -2
Uso de cuerdas Des 2 = +2
* = hay penalización por armadura

Tienes 5 conjuros de nivel 0 al día y 4 (3 por nivel y 1 adicional por Carisma) de nivel 1, también al día.

Hablas común y elfo, y tienes un idioma adicional que debería ser el dracónico, porque es el idioma en que están escritos la mayoría de libros de magia.

¡Hala! A rellenar la hoja. piensa además en que te gastarás las 75 po que tienes para comprar equipo (tienes las tablas de precios en la escena común).

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14/03/2008, 14:48
Sulthalas

Bueno, ya he colocado las puntuaciones en la ficha. He añadido "saber (arcano)" a la lista general de habilidades porque no la he visto ahí, y me queda la duda de si tengo alguna puntuación en saber (general) o es de las que no se pueden usar sin entrenamiento. He colocado entre paréntesis los puntos que he añadido a cada habilidad, pero si estorba lo quito. También he añadido detrás de "habilidades de clase" las que he seleccionado para invertir puntos.

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14/03/2008, 16:53
Director

me queda la duda de si tengo alguna puntuación en saber (general) o es de las que no se pueden usar sin entrenamiento

Es que eso no existe. Toda habilidad de Saber tiene que ser de un campo concreto, como religión, nobleza y realeza, etc.

Bueno, vete comprando material, que enseguida vamos con la selección de conjuros.

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15/03/2008, 10:03
Sulthalas

Aquí está el equipo que he seleccionado. Ya me dirás si está todo bien y si falta alguna cosa importante. Como ves he usado los nombres de objetos y monedas que vienen en el manual en castellano, pero si hace falta lo cambio a inglés.

Ropa de montaraz (explorer)
Aceite (frasco de 1 pinta 1 pp / 1 lb
EDITO: bastón - / 4 lb
daga 2 po / 1 lb
cuerda de cáñamo (50 ') 1 po / 10 lb
estuche (para mapas o pergaminos) 1 po / 1/2 lb
Lámpara corriente 1pp / 1 lb
manta de invierno 5pp / 3 lb
mochila 2 po / 2 lb
odre 1 po / 4 lb
Pedernal y acero 1 po/
5 raciones de viaje: 5 pp/ 5 lb
total: 9 po 2 pp / 31 1/2 lb

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15/03/2008, 13:45
Sulthalas

Creo que ahora me paso de mi peso de carga ligera. ¿podría ´comprar menos cuerda y reducir así el peso? por cierto ¿en qué unidad están expresados esos 50'?

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15/03/2008, 20:36
Director

Creo que ahora me paso de mi peso de carga ligera. ¿podría ´comprar menos cuerda y reducir así el peso? por cierto ¿en qué unidad están expresados esos 50'?

50' (pies) son 15m. Si compras cuerda de seda en lugar de la de cáñamo pesa mucho menos.

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16/03/2008, 08:04
Sulthalas

es verdad, entonces cambio la cuerda de cáñamo (50 ') 1 po / 10 lb por la cuerda de seda (50') 10 po / 5lb y además acabo de darme cuenta de que había mirado mal la carga ligera,y sólo puedo llevar menos de 24 lb, así que cogeré sólo 2 raciones de viaje con lo que los totales quedarían en 15 po 2 pp / 23 1/2 lb (se pasa de los 23, así que no sé si es en realidad carga ligera)y ya haré reajustes durante la partida.

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17/03/2008, 18:38
Director

¡Oooops! Tienes 120 po para equipo, no 75.

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18/03/2008, 14:15
Sulthalas

En ese caso creo que me puedo permitir comprar un caballo ligero, por 75 PO. No he visto ningún objeto del tipo de "riendas para caballo" o albarda para caballo, o sea que supongo que con el caballo vendrán los elementos imprescindibles, los arreos, una manta y quizá una silla barata y no sé si algo más. Pensando en lo justo que estoy sobre el peso que puedo llevar encima, ¿podría hacer que parte del equipaje (por ejemplo la comida) vaya cargado en el caballo?
de momento llevo gastado 90 PO y 2 PP, una carga acumulada de 23 libras y media. si pudiese llevar la comida en el caballo, compraré otras 3 raciones de comida más.

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18/03/2008, 22:20
Director

No te recomiendo montura, no a este nivel (además, los arreos, la silla de montar etc. van aparte, por no decir lo que come un caballo).

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18/03/2008, 22:43
Sulthalas

vale, pues entonces olvida mi último mensaje. Si no hay que hacer más cambios en el equipaje creo que estoy listo para pasar a la selección de conjuros. Me dijiste ya cuántos conjuros de nivel 0 y cuántos de nivel 1 podía lanzar al día, y ahora necesitaría saber cuántos conjuros conozco y cómo se seleccionan. Me estoy leyendo el capítulo sobre magia del manual del jugador, pero aún no he llegado a las listas de conjuros.

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19/03/2008, 20:12
Director

Veamos: un hechicero de primer nivel conoce 4 conjuros de nivel 0 y dos de nivel 1, y puede lanzar al día 5 y 3, en tu caso 5 y 4 (bonificas 1 conjuro de 1º por Carisma).

Ahora vamos a la selección. Teniendo en cuenta que el hechicero no necesita memorizar los conjuros, suele ser el "conjurador de batalla" del grupo más que el especialista en conjuros utilitarios.
Nivel 0, escoge 4 entre: salpicadura de ácido, atontar, rayo de escarcha, perturbar muertos vivientes y toque de fatiga.
Nivel 1, escoge 2 entre: proyectil mágico [un clásico], manos ardientes, causar miedo, aumentar persona (dobla el tamaño de, por ejemplo, el mejor guerrero del grupo], reducir persona [lo mismo, para uso contra enemigos humanoides] y rociada de color.

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23/03/2008, 13:21
Sulthalas

Bien, de nivel 0 voy a escoger atontar, rayo de escarcha, perturbar muertos vivientes y toque de fatiga.
de primer nivel voy a escoger el proyectil mágico y creo que también el agrandar persona.

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23/03/2008, 13:36
Director

Venga, pues a la ficha de personaje, que tengo ganas de poneros en situación.

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23/03/2008, 15:23
Sulthalas

Hecho, como no he visto ningún apartado llamado conjuros, he creado uno al final, después del equipo.

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27/03/2008, 08:56
Sulthalas

He estado intentando completar algunos datos que faltan en mi ficha de personaje y he podido calcular éstos:
puntos de golpe 5: 4 por clase +1 por bonus constitución
clase de armadura: 12 ( 10 + 2 por destreza + 0 por bonificador de tamaño)
iniciativa: +6 (+2 por destreza +4 por i. mejorada)
para el resto, no consigo encontrar el ataque base ni el tiro de salvación base.

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27/03/2008, 09:56
Director

Te lo acabo de subir todo a la hoja, quitando alguna cosa innecesaria y añadiendo otras imprescindibles.

Ya lo tienes todo a punto. Por cierto, búscate una foto para ponerla en la ficha.