Antes de entrar en la taberna, deberías de leer que tenemos en el menú. Podéis ver un atril situado antes de entrar. Os acercáis y descubrís un menú de lo más interesante:
Cerveza y más cerveza.
Justo debajo del menú tan suculento que se os ofrece, hay un apartado de normas para la taberna, cosa que casi nadie lee... pero en esta ocasión os paráis y curiosos lo leéis:
Normas de la Taberna.
El objetivo del juego es relativamente sencillo: Sé el último en quedar en pie y bebe todo lo que puedas, pero cuidado con el orco... tiene muy mala leche.
Cada participante, en principio, controlará a un único enano, que entrará en la taberna y antes de que se siente ya tendrá una cerveza en su mesa... y si no la tiene, ¡que la reclame! Poco a poco, se irán sucediendo ciertas cosas que harán que los enanos comiencen a estar en cólera y les entren ganas de pelea. No tienen porqué unirse todos a la vez... puede que únicamente se peleen dos y el resto les tire cerveza por encima y los anime... no lo sabremos hasta que no lo narremos.
Hasta este momento, los participantes en la pelea serán únicamente los Jugadores. Alrededor habrá otros enanos, son PNJ y podrán ser convencidos para que os sigan. Se puede gastar una acción para "convencer" a uno de los PNJ de que se una a la refriega y os siga. Para esto se debe de tirar 1d6, y con un resultado de 5+, ese enano os sigue ciegamente con la única promesa de beber toda la cerveza que pueda beber. Cada jugador solo puede tener un seguidor, y desde el momento en el que un jugador convenza a un PNJ de que le siga, dicho PNJ será controlado por el jugador.
La cantidad de PNJ que habrá será el mismo número de jugadores +1 (el tabernero, no se le podrá sobornar y será controlado siempre por el DM).
El orden de los post dará igual... a si que desde las 0:00 hasta las 23:59 se puede postear el turno, y según vosotros queráis... esto le dará un poco de caos a la partida, y una buena sensación de que cada vez ataquen los personajes en orden diferente. El máster también podrá hacer acciones en cualquier momento... a si que mucho cuidado pues puede pasar de todo.
Sobre el mobiliario... pues eso es mobiliario, y todo hace daño y se puede aprovechar. Os podéis subir a las mesas, atravesarlas o lo que os imaginéis. Se puede atacar desde ellas, o incluso saltar sobre vuestros enemigos. También se puede gastar una acción en coger una jarra de cerveza, o una silla para arrear a alguien con ella. El pegar con una de éstos "útiles" otorga un +1 en la tabla del daño. También os podréis subir encima de las mesas o de las sillas y redactar la acción que queráis. No dará bono de acción ni nada parecido pero será muy épico. Cuidad con la barra si os subís en ella, hay un tabernero orco muy cerca de ella... y son sus dominios.
Las últimas acciones que faltan por explicar son el movimiento (cada jugador puede mover un máximo de 3 casillas, antes o después de atacar) y el porrazo... es decir el ataque. La tabla es la siguiente:
Si a un participante lo han tumbado, deberá de gastar una de sus acciones en levantarse, y si ha quedado a 0 en heridas, lo único que podrá será rezar a Moradin y sacar un 6 en 1d6. ¿Difícil? no más que beber una cerveza completa en medio de la tangana.
Cada jugador puede activar a cada enano que controle una vez por turno, y cada enano tiene dos acciones. El resumen de las acciones es la siguiente:
Muévete | Puedes moverte hasta tres casillas |
Levántate |
Si otro enano te ha hecho morder el polvo, levántate y devuélvesela. |
Ataca | Dale caña a ese que te ha tirado la cerveza (1d6, añades un +1 si tienes una cerveza o un taburete agarrado). |
Habilidad | Aprovéchate de lo que sabes hacer, no te sientas avergonzado y defiéndete como verdaderamente puedas. |
Aclaración de las habilidades.
¡Llora como un humano!
- Básicamente lo que pone, ese enano no se le podrá zurrar en el siguiente turno, pero el turno que está en curso sí, a si que aprovechad a enseñarle quiénes son vuestros puños este turno, porque en el siguiente podrá tomarse un respiro.
Soy firme como una roca.
- Es una de las habilidades que más me gusta. Si el objetivo es golpeado y debería ser derribado, cuando el jugador que controle dicho enano deberá de tirar 1d6 y con ese 4+ maravilloso se librará de perder una de sus acciones en levantarse.
¡Ven aquí, cobarde!
- Si un enano tiene esta habilidad, y está en combate con otro que no sea de su mismo bando, cuando éste se aleje de él podrá gastar una de sus acciones en seguirlo. Esto lo decidirá cuando vaya a postear.
¿Quién ha derramado mi cerveza?
- Ésta habilidad va en conjunción con el ataque, aunque si en un turno atacas dos veces, solo te podrás aprovechar de ésta habilidad en uno de ellos. Elije sabiamente.
Lanzamiento de enano.
- Pues eso, con un 4+ puedes coger a un aliado enano que tengas contiguo y lanzarlo contra otro enano. No tiene límite de casillas... a si que esto puede ser muy bestia. El que lances a un seguidor y éste ya esté colocado... puede dar mucho que hablar. ¡Por cierto! no se te olvide tirar en la tabla de porrazos.
Poner el dedo en el ojo.
- Quizá la habilidad más divertida. Gastas una acción para dejar a un enano con una sola acción. Si por lo que fuera ese enano en vez de tener las dos acciones habituales hubiera ganado una extra, aún así se le queda en una única acción.
Un par de aclaraciones.
- Si en algún momento llevas dos cervezas, dos taburetes, o taburete + cerveza: No añades +2, simplemente le rompes en la cara al otro enano una de ellas, quedándote con una sola.
- Cuando se haga la tirada en la tabla de daño, si no pones el +1 antes de tirar, se considerará que no le has golpeado con lo que llevases en la mano. (Si tienes las dos ocupadas, evidentemente tendrás que poner el +1 sí o sí, si se te olvida, se considerará que habrás soltado una de ellas para golpearlo. En este caso pasarás a llevar solo una y la otra la perderás).
- Las cervezas y los taburetes tienen un solo uso. Si golpeas a alguien dos veces y en la primera decides usar lo que lleves, éste se romperá.
- Las acciones se pueden repetir.
- Pegar a alguien en el suelo no da beneficios.