=== Qué tipo de partida es ésta? ===
(elegir un rasgo de cada lista)
Habilidades sociales (HS) e interpretación:
- Las HS se rolean, los dados son sólo para lo físico
- Las HS se rolean primero y eso afecta a la tirada del dado
- Las HS se tiran primero y luego se rolea en función de la tirada
PJs y habilidades sociales:
- Los PJs no pueden usar sus habilidades sociales contra otros PJs
- Los PJs pueden usar sus habilidades sociales contra otros PJs, pero los PNJs no
- Tanto PJs como PNJs pueden usar sus habilidades sociales contra los/otros PJs
PJs y habilidades físicas (esp. violencia):
- Los PJs no pueden ejercer violencia entre ellos
- Los PJs pueden ejercer violencia entre ellos (y pueden matarse)
Creación de la historia:
- Unidireccional: los PJs no pueden añadir detalles a la historia, sólo los Directores
- Asimétrica: los PJs pueden añadir detalles a la historia de vez en cuando
- Simétrica: tanto PJs como Directores pueden añadir detalles a la historia
Hilo argumental:
- Rígido: los PJs deben seguir el hilo argumental de la historia (encarrilamiento)
- Flexible: hay un hilo argumental pensado a priori, pero los PJ no están obligados a seguirlo
- Inexistente: no hay un hilo argumental a priori (sandbox)
Visibilidad de las hojas de personaje (PJ):
- Públicas
- Privadas
- Privadas, pero los jugadores pueden decir abiertamente lo que tienen
Visibilidad de los dados:
- Siempre públicos
- Normalmente públicos (salvo Esconderse, Engañar, y similares)
- Los PJs públicos y los Directores privados
- Siempre privados
- No hay dados
Cómo se usan los resultados de los dados?
- Van a misa para todos
- Los Directores los pueden cambiar / ignorar*
- La mesa democráticamente los puede cambiar / ignorar*
- Todo el mundo los puede cambiar / ignorar* (tal vez un máximo de veces por partida o sesión)
- No hay dados
Tono de la historia (opcional):
- Épica de héroes: se espera que los PJs "ganen"
- Tragedia: se espera que los PJs "pierdan"
- Antihéroes: ni uno, ni otro, sino lo contrario
- Drama: se espera mucho estrés emocional
- Comedia: se esperan muchas risas
- Whatever: loquesalga
Mortalidad (opcional):
- Muy baja: Los PJs no van a morir salvo que se empeñen
- Baja: Lo más probable es que no muera ninguno de los PJs (aunque puede ocurrir)
- Alta: Lo más probable es que mueran todos los PJs, aunque tal vez alguno se salve
- Indeterminada: Rueden los dados y que Caiga Quien Caiga
Como ya ha habido dos tres personas que me han pedido la tabla, la pongo aquí como referencia general. Además, así puedo enlazarla desde la típiquísima conversación que rebrota cada tres meses en Comunidad Umbría sobre "pues en mi mesa jugamos así".
* = Esto es fuera de las reglas. Si las reglas permiten cambiar tiradas usando Puntos de Héroe / Destino / Bennies / loquesea esto es independiente (o en añadidura a lo) de dichas reglas.