Es una linda noche en Buenos Aires, tu y tu sire estan dando una vuelta por el barrio mas rico de la ciudad, pero la caminata no es solamente para hacer turismo. El Señor Legendre estaba interesado en ver una Galeria de Arte, al parecer de un Toreador de la zona que habia recibido excelentes criticas en una de sus revistas favoritas.
El conocer esa galeria era uno de los objetivos principales por el cual estan en Buenos Aires, de todas formas hace tiempo que ambos estaban interesados en conocer nuevos lugares y estilos de arte. Por eso la Capital Argentina era un buen sitio por donde comenzar y las calles de Palermo suelen contener las mejores galerias de Arte de la ciudad.
Alexander camina junto a ti, siempre con un pequeño aire de superioridad en su forma de actuar. Creo que no fue una mala eleccion venir aquí, obviamente no esta a la altura de Londres pero es bueno conocer Ciudades menos afortunadas de vez en cuando.
Si queres podes darme otra imagen para Alexander si no te gusta esa.
Michaella caminaba cerca de Alexander, aferrada a su brazo y apoyando la cabeza en su hombro. A veces estos detalles eran más que suficientes para que la Ventrue se sintiera tranquila durante toda la noche, la cercanía de su Sire, estos comportamientos tan humanos y pequeñas maneras de actuar delante de los mortales la hacían sentir nuevamente viva, si es que se podía emplear esa expresión.
- Seguro que por aquí encontramos algo interesante... ¿Hay algo en concreto en que hayas pensado? - preguntó deteniéndose un momento para mirarle fijamente. Sus ojos tenían un brillo especial, parecía ansiosa, y con razón. Hacia un mes que no le echaba el guante a nada y empezaba a desesperar. - Ya sabes, para tu colección privada... - comentó deslizando la mano libre por su pecho hasta su corbata, que acarició con delicadeza mientras esbozaba una sonrisa sensual, esperando que comprendiese.
Alexander se detiene apenas lo haces, te mira fijamente un momento como quien mira una hermosa joya y luego con su brazo derecho toma tu espalda y te empuja un poco hacia el, su cabeza se aproxima lentamente a la tuya hasta que acerca su boca a tu oido y te dice Todavia no estoy seguro, pero... Al decir esto ultimo el Sr. Legendre se aleja un poco de ti y te da un folleto que dice lo siguiente:
"Mateo Serra Olivé. Su escuela es el expresionismo. Se conoce que ha estudiado con algunos de los mejores maestros actuales, e incluso con el rosarino Antonio Berni, hasta los últimos días de su vida.
Su estilo está plenamente formado, curvas sinuosas, colorido arbitrario, obsesión por la enfermedad y muerte, seres inquietantes que huyen entre una masa de color. Donde las tonalidades del rojo siempre son los predominantes...
Como se observa en su pintura más famosa: "El niño escarlata". La imágen de un pequeño niño rubio donde su cara esta evidentemente distorsionada, donde refleja una profunda melancolía e incomodidad. Algunos críticos la han calificado como una de sus mejores obras.
Los colores, se funden perfectos reflejando un sentimiento apenas contenido. El objetivo primordial de la pintura expresionista es transmitir sus emociones y sentimientos más profundos, y esta última colección lo capta perfectamente. La emotividad y la pasión subyacen en los matices más oscuros y en sus formas más puras..."
Una vez que terminas de leer el folleto, Alexander te vuelve a hablar Recuerda que es un toreador, asi que mejor ir con cuidado. al decir esto Alexander vuelve a caminar hacia donde se dirigian.
Michaella sonrió mientras leía el folleto que Alexander había estado guardando todo este tiempo. Estaba segura de que algo tramaba, lo conocía lo bastante bien como para saber que los viajes que hacían juntos no solo tenían única y exclusivamente el mero placer de ver mundo, también escondía algo más.
- Mm... ¿Expresionismo? - dijo extrañada, pero sin dejar de sonreir. Miró a Alexander divertida. - ¿Se te está agriando el gusto con los años? - bromeó. - Creía que tu especialidad era el Renacimiento... ¿porqué una obra expresionista?
Escuchó su comentario acerca del galerista y Michaella le quitó importancia con un gesto de la mano mientras volvían a ponerse en marcha.
- Como si no me conocieras... Te recuerdo que la mitad de tus socios son Toreador, hace años que sé tratar con ellos, las galerias de arte están llenas de ellos...
No existen demasiadas obras renacentistas en este lugar Te dice restandole importancia a sus palabras Ciertamente el niño escarlata es quizas la unica obra que realmente me llama la atencion de este lugar... es una verdadera lastima, pero quizas asi pueda ir haciendo una coleccion tambien de pinturas tercermundistas. La ultima palabra la dice con algo de desprecio, obviamenmte no le hace mucha gracia el estar en un pais tan inferior a lo que el considera de buen gusto.
Siguen caminando un rato hasta que llegan a una hermosa Galeria de Arte con una arquitectura Europea, afuera tiene un cartel que informa que Mateo Serra Olivé esta presentando ahi sus obras.
Entonces querida, te parece que primero demos un vistazo y nos presentemos con el artista, para luego tener mas claro nuestras acciones?
Michaella rió la gracia de las pinturas tercermundistas y le sonrió a su Sire.
- Por un momento me habias preocupado - comentó pasando un brazo por su cintura para estrecharse a él. - Pero si quieres empezar con una nueva colección vas a tener que hacer sitio en casa, no caben más cosas...
Mientras caminaban, Michaella sonreía contenta por estar paseando al lado de Alexander, hacia mucho tiempo que no caminaban así, con tanta tranquilidad.
- Me parece buena idea, primero me gustaría ver la exposición y después, nos presentaremos. Luego ya me encargaré de hacer la crítica de sus obras...
Entran a la galeria
Seguimos en la otra escena