Sintió genuino alivio al saber que sus hermanos se encontraban bien, lejos del dolor de las heridas y la derrota poder escuchar sus voces conseguía que su tensión disminuyese lo suficiente. Observaba con cara de pocos amigos a Castiel mientras explicaba en cierto modo sus motivos para estar ahí, instintivamente el Fianna se cruzó de brazos tratando de ser paciente y cuando estuvo dispuesto a abrir la boca la hermosa pelirroja se adelantó.
La expresión en el rostro de Ithan cambió aunque su sentir seguía siendo, en mayor medida, el mismo; una extraña mezcla entre celos y molestia. - Espera Shari, no estoy tratando de decir que seas una debilucha o miedosa pero entiende mi preocupación, esa cosa estuvo a punto de terminar con 4 Garous sin problema alguno y encima está cazando faes... Y tenía miedo por ti... - se apresuró a replicar llevándose entonces una mano al cabello para peinarlo hacia atrás, un gesto que sin duda denotaba que estaba inquieto.
- En cuanto a ti - carraspeó un poco y miró al tipo de la gabardina - Ella tiene razón, tienes muchas preguntas que responder y entrar en plan misterioso no va a funcionarte. - miró entonces a los miembros de su manada chasqueando levemente la lengua - Parece que Shady escapó, eso no hace que esté fuera de peligro pero debemos aprovechar que el enemigo se ha replegado para encontrarla y en cuanto eso ocurra será mejor que volvamos a un sitio seguro dentro de nuestro territorio. Y tu vienes con nosotros, sin importar lo que seas... - gruño a Castiel.
- Shari - miró a la pelirroja y su voz se endulosó de inmediato - ¿Crees que tus contactos hayan visto fuera a Shady? Si es lista dudo que se quede cerca
Sharon sólo escuchó una vez la palabra Elohim en una iglesia que ya no existe: es el nombre que el sacerdote utilizó para los "soldados de Dios", a quienes los humanos llaman "Ángeles"
En cuanto a la pregunta de Ithan, Sharon sabe que Mercury está fuera de la discoteca y tiene bastante confianza en que sabrá actuar en cuanto vea a Shady Milana. Otra cosa es que la Redcap se lo ponga más o menos difícil.
Castiel mira al Garou y a la Changeling con gesto de confusión, sin poder dilucidar si ha hecho bien o mal en traer a Sharon al combate. Más confuso aún le resultan las palabras de Sharon cuando le pide que se deje ayudar.
Yo no... no necesito ayuda. Es al revés: quiero ayudar. El aura de esa criatura tatuada me atrajo por su pureza desde que apareció.
¿"Pureza"? - pregunta Kendria - ¿De qué estás hablando? ¿En qué mundo es "puro" ese monstruo?
Las auras de todos los seres vivos son una mezcla de luz y oscuridad - hace un gesto con las manos representando una balanza sin darse cuenta de que sigue teniendo su espada en la mano.
Eeeeeh, cuidado - le advierte Reed - No agites esa cosa de plata afilada delante nuestra ¿vale?
Oh, perdón - guarda el arma en su gabardina - Quería decir que todos los seres vivos tienen un aura en la que se mezclan la luz y la oscuridad en distintas proporciones. En el caso del tatuado sólo hay oscuridad y por eso empecé a seguirlo. Al principio creí que era uno de los míos, pero ahora sé que no lo es. Aunque eso no lo hace menos peligroso.
Entonces ¿No sabes quién o qué es? - pregunta Lucas.
Es como vosotros - señala con un gesto a la manada - O al menos empezó siéndolo. Ahora es una criatura amargada, triste y rabiosa que ha vendido su alma para obtener el poder que tiene.
Por último se dirige a Ithan.
Puedo ir con vosotros si queréis, pero no entraré en uno de vuestros centros de poder espiritual. He tenido... malas experiencias previas.
De todos modos la Letanía lo prohíbe (1) - apostilla Kendria - Pero el clan tiene numerosos pisos francos por toda la ciudad. Podemos ir a cualquiera de ellos. Espero que puedas sacar a Sharon de la Umbra, porque ninguno de nosotros puede.
Sí que puedo. Sólo necesito usar la puerta...
Nege con la cabeza
-De todas formas no queriamos ir donde estan los suyos -le responde a Kendria- Castiel ¿Harias favor de sacarme de aqui?, de todas formas ya vimos que aqui sobramos , debo ocuparme de informar a "los mios" si no les importa claro , ahh y perdona Reed , estaba preocupada por ti y por eso cometi la tonteria de venir a buscarte , lamento que estes herido por mi falta de juicio y malos manejos , Castiel tu puedes quedarte conmigo, hay muchas cosas que debo conversar contigo, estoy dispuesta a escucharte , dejemos de estorbarle a la manada - di la vuelta solo esperado a que El Elohim me sacar de ahi ., y descuida Ithan alla afuera esta mi gente y si la han visto seguro intentaran atraparla
No era la primera vez que pasaba eso, el orgullo de muchos Garou era algo que no sabia si podia tolerar, se llevo la mano a las sienes y la masajeo para no sufrir de migraña, sentia que el mundo se le venia encima , pero habia prioridades y no podia ocuparse de nimiedades
Se mantuvo de brazos cruzados esperando que la adrenalina dejase su torrente sanguíneo pronto para poder pensar con mayor claridad. Escuchó atento a Castiel y mucho de lo que decía generaba más preguntas que respuestas, suponía entonces que lo mejor sería tener una charla larga y tendida pero no ahí, no en lo que una vez lucía como un calabozo y en donde dos estuvieron a punto de sucumbir al enemigo.
Soltó un suave suspiro y dio un paso al frente para poder tomar la palabra pero la hermosa pelirroja se le había adelantado y sus palabras hicieron que el corazón y el estómago le dieron un indescriptible vuelco, ciertamente hasta entonces su preocupación no se hallaba en el hecho de que ella estuviese en el campo de batalla o en la umbra, cosa que no había notado hasta entonces, no; lo que más le molestaba era esa familiaridad que parecía haber entre el sujeto de la gabardina y ella y eso le molestaba - ¿Pero qué estas diciendo preciosa?, Aquí nadie está diciendo que sobras o estorbas - comenzó a decir incrédulo, al verla alejarse con esa mueca de desagrado en el rostro los músculos del Galliar se movieron casi por instinto, cuando finalmente se dio cuenta de lo que había ocurrido ya se encontraba sujetándola firmemente por la muñeca - Espera preciosa - Volvió a replicar pero esta vez con un tono mucho más elevando -
- No me molesta que vinieses a ayudarnos en compañía de este extraño... No era eso a lo que me refería...¿Qué no te das cuenta de que estaba asustado de perderte? - se colocó entonces delante de Sharon mirándola a los ojos con determinación, sostuvo su mirada de ese modo por un largo rato hasta que finalmente le besó el dorso de la mano y miró al resto de los ahí reunidos.
- Nos reuniremos en uno de los pisos que menciona Kendria, en el más cercano a ser posible. Supongo que ya no importa si tenemos a Shady o no... al menos ya tenemos una idea de lo que esta atacando a los Fae y supongo que nuestro nuevo amigo Castiel podrá darnos más pistas que podamos compartir con Celestia y el magrave.
Yo sólo quería saber cómo has entrado en la Umbra - intenta explicarse Reed - Nunca había visto a un Changeling en este lado de la Celosía. Pero oye, por mí encantado de que hayas decidido echarnos una mano.
Ajeno a la discusión y siguiendo las indicaciones de Sharon, Castiel se dirige hacia una puerta que hay al fondo de la habitación y tras murmurar algo para sí la abre mostrando el lado terrenal del camerino - Esta puerta nos llevará de vuelta a Malkuth - le explica a Sharon. Luego mira a los Garou - Vosotros también podéis utilizarla, pero tengo que cerrarla deprisa.
¿Malkuth? - pregunta Kendria.
Es el nombre cabalístico de la Teluria (1) - explica Lucas - Nuestro amigo es una caja de sorpresas ¿Me dejarías estudiarte?
Castiel mira con extrañeza al Theurge - No - Dice con firmeza. Luego se da la vuelta y cruza la puerta acompañado de Sharon...
De vuelta en el mundo físico, el móvil de Sharon la avisa de que tiene un mensaje de Mercury en el buzón de voz.
Señorita Levitt, he interceptado a Shady Milana cuando salía a toda prisa del local. He conseguido convencerla de que estamos aquí para protegerla con el permiso de la señora Fox y ahora está en el coche. Le he prometido un atracón del O'Tolley's cercano y estamos esperando a la comida. No obstante le rogaría que no se demorase demasiado pues la señorita Milana está demostrando no ser especialmente paciente...
Mientras Sharon escucha el mensaje la manada sale de la Umbra...
La abrupta marcha de Sharon deja desconcertados a los Garou.
¿Qué le pasa? - pregunta Lucas
Creo que nos hemos pasado de listos - dice Reed - O al menos ella lo ve así.
Tonterías - dice Kendria - Aún con la protección de ese...
Elohim - dice Lucas.
Lo que sea - sigue Kendria - Si esa cosa se le hubiera echado encima la habría hecho pedazos. Sólo tenéis que ver cómo nos ha dejado a nosotros. A todo esto ¿Alguien sabe qué es un Elohim?
Ni idea - admite Reed - Pero no me gusta. Sólo los Theurges más poderosos pueden abrir portales entre Teluria y la Umbra y aún así les resulta difícil, pero ese tío lo ha hecho como si nada.
No me hagáis mucho caso, pero ese nombre aparece en la Biblia como uno de los nombres de Dios - explica Lucas - O sus mensajeros los ángeles.
Tienes que estar de coña - dice Reed
Para nada - niega Lucas - Piénsalo un poco Reed: nosotros concebimos a Gaia como una fuerza omnipotente, omnisciente y sobre todo infinita, lo que significa que nuestras mentes finitas no pueden comprenderla en su totalidad ¿Tan raro sería que otra raza de seres viera a Gaia desde otro punto de vista y le diera otro nombre? Es como la parábola de los ciegos y el elefante...
Dejad la discusión metafísica para después - interrumpe Kendria - Ángel o no, no me gusta un pelo que Sharon esté a solas con ese bicho raro - Se pone en pie haciendo una mueca de dolor por la herida aún no del todo cerrada - Vamos.
Cuando la manada llega al mundo físico encuentra a Sharon hablando por el móvil...
Tirada oculta
Motivo: ¿Qué es un Elohim?
Dificultad: 9
Tirada (9 dados): 2, 8, 4, 3, 10, 1, 3, 7, 4
Éxitos: 0 Fallo
Tirada oculta
Motivo: ¿Qué es un Elohim? (Lucas)
Dificultad: 9
Tirada (5 dados): 3, 9, 8, 6, 9
Éxitos: 2
Escuchó a sus compañeros de manada aunque realmente no dijo nada más, ciertamente la presencia de aquel extraño sujeto comenzaba a ponerle los pelos de punta a Ithan y las palabras no hicieron más que incrementar ese sentimiento de querer apartarlo de Sharon a toda costa, fuese bueno o malo no lo quería cerca de ella.
Cruzó al mundo físico con aquel pensamiento taladrando su mente, la pelirroja atendía a su móvil así que aprovechó para acercarse colocándose de nueva cuenta entre ella y Castiel - ¿Alguno noticia de tu amiga Shady? - pronunció tratando de calmarse mientras se asomaba sutilmente para ver lo que ocurría en su móvil - Si es así podemos llevarla a uno de nuestros pisos asegurados, ahí tomaremos el descanso que nos merecemos preciosa - continuó con un tono ligeramente dulcificado. - Ha sido una larga noche para todos pero no podemos bajar la guardia, además Castiel tiene mucho que contarnos y a su vez debemos dar aviso a nuestros superiores.
Se contuvo de decir palabrotas , pero ciertamente aquello estaba lejos de acabar , se masajeaba las cienes con los dedos y daba un largo suspiro mientras escuchaba.
-Gracias , iremos para alla inmediatamente , si es nesesario usar la fuerza para impedir que se vaya haganlo , no demoraremos mucho , le informare al resto les encargo mucho eso, es de suma importancia - finalizo y luego al ver a la manada se giro para contestarle a Ithan - Mi gente tiene a Shady , debemos a presurarnos a ir con ellos estan en O'Tolley's, aqui cerca, debemos apresurarnos a llegar para ponerla a resguardo , nos debe muchas explicaciones , Castiel , espero no pienses huir , ya estamos todos en esto, y despues de la amenaza no dejare que andes solo por ahi