Tiradas y acciones.
Generalmente las acciones serán decididas por un dado de d10 (Diez caras) con una dificultad de 5, pero el master os dirá que dificultad tiene cada cosa según lo que queráis hacer.
Ejemplo: Quiero comprobar si mi comida tiene veneno, haces una tirada de Percepción+Alerta,entonces si tienes Percepción 3 y Alerta 2 tiras 3 Dados por percepción + 2 Dados por Alerta= 5 Dados.
El master os indicara en cada ocasión cuanta es la dificultad y cuantos aciertos mínimo tienes que sacar,si queréis intentar algo PREGUNTAD si se puede,no os cortéis ya que CASI TODO es posible aquí
El combate.
El modo combate las cosas cambian,solo tendréis una acción o turno por persona (a menos que tengas una habilidad.)
Las tiradas se atribuyen a las mismas reglas anteriormente citadas,con la posibilidad de REACCIÓN.
"La reacción es una tirada especial generalmente defensiva que se puede hacer según en que situación para salir de una situación,esquivar,bloquear,cubrirse etc,según como sea vuestra reacción mas o menos dificultad tendrá"
Ejemplo: Un arquero te lanza una flecha, Tirada de reacción: Bloquear con el escudo (Dificultad 5)
Niveles:
Iréis cosechando experiencia con los combates con lo que podréis usarla tanto en subir algún punto de Atributos y habilidades de Fuerza,alerta etc y al mismo tiempo usar la exp para subir de nivel,Empezáis en nivel 1 no habiendo nivel máximo posible.
Subir de nivel: Coste = 15 Puntos de Experiencia +1 punto que gastar en habilidades y cada 2 niveles 1 punto de atributo.
Habilidades de clase: Cada clase tendra unas habilidades diferentes (no podeis gastar puntos en ellas)
por ejemplo:
Ladron = Manos rapidas (- 2 de dificultad a la hora de robar algo).
Arquero = Disparo certero (-2 Dificultad al disparar en una zona por ejemplo: Cabeza)
Noble = Lengua de oro (-2 puntos cuando intentes persuadir a cualquier persona.)
Caballero Ungido = Peso pesado (-2 de dificultad al usar armas contundentes)
Mercenario = Amenaza (-2 de dificultad a la hora de intimidar a alguien)
Montaraz = Guia (Conoces casi todas las regiones de poniente,no te hace falta ni un mapa.)
Heredero = Linaje impecable (Te es mas facil persuadir a gente de la nobleza)
Escudero= Leal (-1 de dificultad en tu accion si es para ayudar a tu señor)
Maestre = Conocimiento (-2 de dificultad al investigar sobre cualquier cosa ejemplo: casas,terreno,hierbas...)
Caballero errante = Habil (-1 punto de dificultad con cualquier arma cuerpo a cuerpo.)
Devoto = Penitencia (si alguien intenta intimidarte tendran 2 puntos de dificultad.)
Sirviente = Sueño ligero (Te es mas facil despertarte si se acerca el peligro ejemplo: Unos bandidos intentar robar los caballos)
PD:
Las habilidades de clase aun no son definitivas,si teneis alguna sugerencia sobre ellas escribid porfavor.
como conseguimos lo de robo, esgrima...?
Esta modificado lo de esgrima y tal , esta fuera de momento. Mas tarde lo explicare cada clase tendra unas habilidades que solo se pueden usar 1 vez al dia.