Mayor el informe es sencillo:
Un grupo de 5 estupidos se pusieron a invocar con la ayuda de este libro algo en las profundidades de la ciudad y se les fue de las manos. Una bruja que nos ayudo identifico que estaba escrito en Aklo y algo sobre el mismo pero vamos a necesitar ayuda mas especializada para descifrarlo.
El Mayor miró a Eorsten preocupado.
Vaya, en este momento Margrock Shortstone no está aquí. Cuando vuelva él seguro que puede ayudarnos con la tarea de descifrar el libro, pero hasta entonces yo no puedo hacer nada. Sin embargo el tiempo apremia, y Shortstone tardará aún unas horas más. ¿Hay algo que podáis hacer ustedes?
El tengu respondió al mayor.
- Creemos que la criatura fue convocada por un grupo de cultistas, los "Los guardianes de los más antiguos". Al parecer se les fue de las manos, como suele pasar con la magia.
Encontramos los cuerpos de los cinco cultistas?
Esto no pinta bien -respondió el mayor apesumbrado- por favor, haced algo, sois nuestra única esperanza.
Recuerdas haber encontrado dos cuerpos sin vida en la cueva, que iban vestidos con ropajes oscuros que podrían ser de cultistas.
Es que me sonaban dos o tres ...
Chicos ideas de donde buscar a los cultistas?
Escrudiñando la poca sesea que tenía Oloch, recordó..
El incidente inicial, que hemos explorado, se inició en la casa de un tal "Marshall". Tenía más propiedades esta persona? Y este señor se le relaciona con alguien? Lo pregunto, porque las pistas indican que este personaje estaba confabulado con los invocadores.
encontramos un campamento de cinco pero cuerpos solo encontramos dos cadaveres
Vais a la biblioteca de la Casa Señorial a intentar descifrar los Manuscritos Pnakóticos. Tras unas cuantas horas de estudio descubrís que el libro no es sino una traducción de una traducción de los manuscritos originales Pnakóticos. Por supuesto, ya que el texto original, se dice que escrito miles o tal vez incluso millones de años atrás por una raza desconocida, se perdió hace mucho tiempo, el hecho de que este libro es una copia de una copia no es tan inusual.
Esta copia de los manuscritos Pnakóticos se centra en los portales mágicos, teletransporte, y la magia conjuration en general. El libro en sí es relativamente grande, con un peso de 10 libras y consta de unas 500 páginas de pergamino fino. La cubierta tiene un gran cristal de inserción y una serie de cierres metálicos similares a insectos a lo largo de los bordes de bloqueo hacia abajo y mantienen el libro sellado. Temphus consigue abrirlo usando su talento innato.
La cubierta interior del libro lleva la siguiente inscripción: "Que nosotros, los guardianes de los más antiguos, prevalezcan sobre el flagelo del pensamiento simplista y los hombres inferiores" Debajo de esto, hay cinco firmas: Guardián Crove, Guardián Mire, Guardián Hyve, Guardian Marshall y Guardián Baskerwhel.
Una sección del libro está señalada por un marcador de indicación de seda roja del comienzo de una relativamente larga discusión sobre cómo utilizar rituales especiales para abrir portales en lugares clave. Esta sección ha sido en gran medida anotada en el mismo escripto parecido a una araña en la cubierta interior. Parece que estos "guardianes de los más antiguos" se esperaban utilizar el ritual descrito en el libro para intentar abrir un portal en la Caverna y ponerse en contacto con "engendro del Tapiz oscuro" y mejorar su conocimiento de la magia prohibida y secretos arcanos.
Una sección cerca del final advierte a aquellos que intentan este ritual, señalando que forzar la apertura de dicho portal saca fuera la esencia espiritual de la bestia, y que la apertura de un portal de esta manera une las almas de los que abren el portal con la de la criatura en el otro extremo, y la criatura crecerá más potente si puede matar a los que la conjuraron. Por el contrario, si alguna otra persona mata a los conjuradores o establece su espíritu más allá del alcance de la criatura conjurada, la energía espiritual se perderá. Si todos los involucrados en la invocación son asesinados antes de que la criatura llegue a ellos, sería expulsada de nuevo al oscuro tapiz.
El libro asimismo contiene, los siguientes conjuros arcanos: gate, greater teleport, greater planar binding, interplanetary teleport, lesser planar binding, planar binding, plane shift, teleport, teleport object, and teleportation circle.
Ganáis una bonificación de +4 a todas las pruebas de conocimientos realizados relacionados con la magia o invocación a los dioses y la magia de los antiguos cultos.
Podéis tirar saber local los que lo tengáis. A parte de eso, que hacéis?
Habra que hablar con el Mayor y que nos de las direcciones de los citados en el Libro. A ver si los podemos localizar.
Con la capacidad de síntesis que caracterizaba al semiorco...
Si encontramos al resto de "guardianes", se acabó el bicho este que ha hundido edificios. Pues como dice el paladín, nos facilita las direcciones y acabamos con el problema.
Temphus tomo nota mental de los nombres.
- Debemos preguntar por estos indeseables. Aunque niña me he encontrado cómodo preguntando en la ciudad. Los paramos de mi años mozos eran mas sencillos que estas junglas de gente.
Local no Gasto....
Dado que no somos del poblado, es díficil que reconozcamos a los guardianes, quizás si preguntamos entre la buena gente, saquemos algo en claro, o descubramos alguna cosa más.
Motivo: Reunir información
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16
Reunir información, a ver si alguien reconoce los posibles guardianes y su ubicación, o si hay alguna cosa relevante que debamos saber.
Salís a las calles de Colina Carroña, mientras la noche se cierne sobre la ciudad. Por la noche la ciudad está aún más vacía si cabe, sin embargo conseguís hablar con varias personas y sacáis en claro la siguiente información.
Guardián Crove: Walnut Grove es bien conocido como el director del Psiquiátrico de Crove, un edificio situado en la Corona que los cuervos han utilizado durante mucho tiempo para guardar a los locos peligrosos en prisiones.
Guardián Myre: Rupman Myre es un barón de middenstone. Es dueño de una fábrica grande a lo largo de las orillas del río, y se rumorea que está involucrado con la nigromancia ilegal, pero hasta la fecha los Cuervos no han sido capaces de encontrar pruebas suficientes para detenerlo.
Guardián Hyve: Arlend Hyve es una autoridad en la historia regional y la tradición, un sabio que habita en una iglesia abandonada de Aroden en el camino Elm, en la ladera sur de los alrededores. Hay rumores de que esta involucrado en el tráfico de drogas y veneno del mercado negro.
Cuando volvéis a la Casa Señorial es casi media noche. A pesar de las horas impestuosas, el Mayor Heggry sigue despierto, moviéndose nervioso de un lado a otro.
A pesar de que ya es media noche cuando volvéis a la Casa Señorial, el Mayor Heggry sigue despierto, deambulando nerviosamente de un lado a otro.
¡Gracias a los dioes que habéis vuelto, salvadores de Colina Carroña! Decidme por favor que habéis conseguido descifrar el libro, y sabéis como acabar con esa terrible criatura. ¡La ciudad se desmorona!
Temphus pone cara de circunstancias.
- La solución es fácil. Tenemos que matar a unos hijos de puta. De nos autoridad y acabaremos con Crove, Myre y Hyve.
Lo he hecho lo más bárbaro posible, que alguien con diplo salve lo que quemo :D
Aún así le tiro diplomacia, a ver si nos puede dejar mas información de los individuos. (puta mierda de tirada)
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+8)=14
El Mayor Heggry mira horrorizado a Temphus.
¿Matar a unos hijos de puta? No entiendo nada.
Parece calmarse tras la intervención de O'Bannon, sin embargo su expresión revela que se siente confuso.
Sigo sin entenderlo muy bien. ¿Tenéis que matar a esas personas? ¿No podríais simplemente decirles que deshicieran el ritual? ¿Por qué decís que los tres guardianes que quedan vivos? ¿Es que han muerto otros dos? ¿Cómo sabéis que han muerto? Y si sabéis a ciencia cierta que han muerto... ¿Cómo sabéis que eran precisamente esos guardianes y no alguno de los que me estáis diciendo ahora?
El Mayor permanece unos instantes pensativo. Tras esto, vuelvo a miraros.
No entiendo demasiado bien lo que está pasando, confío en vosotros, pero no puedo tolerar la muerte de ciudadanos, aunque sean conjuradores de criaturas de otros planos, si no es absolutamente necesario. Sin embargo, el tiempo apremia, si me pudiérais explicar por qué es tan necesario matarlos, y como sabéis esas personas que me decís son los guardianes que conjuraron a la criatura, y que precisamente son esos los que están vivos, tendríais mi bendición. La seguridad de la ciudad es lo primero.
Eorsten se dirige al mayor con la dureza reflejada en el rostro ante la pasividad demostrada por el Mayor:
"Mayor en el libro se identificaba a cinco guardianes; en el fondo de la gruta junto al altar encontramos dos cuerpos destrozados con extrañas marcas que creemos que son Marshall y Baskerwhel, el primero porque el primer incidente se produjo bajo su propiedad y porque no se le ha vuelto a ver y el segundo tampoco se ha vuelto a saber de el asi que suponemos que se trata del segundo cadaver. De todas formas si nos facilita su direccion, verificaremos dichos extremos. Respecto a el metodo de eliminar a esa criatura una vez hayan sido detenidos e interrogados se optara por la decision mas propicia para la integridad de las personas de esta ciudad"
Motivo: diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+11)=17
El Mayor Heggry miró a Eorsten, aún visiblemente confundido.
Para ser sinceros, no se ha vuelto a saber nada de ninguno de los implicados. Sin embargo, os diré todo lo que sé de Marshall y Baskerwhel, y espero que con eso se disipen las dudas. Glem Baskerwhel es un ermitaño jorobado que vive en el Wrythe un día al este de viaje de Carrión Hill. El druida del pantano, sin embargo, es bien conocido como un vendedor de pociones, y visita la ciudad a menudo, siempre en casa de su amigo Arlend Hyve en la Iglesia Camino Elm.
Sulm Marshall es un hombre con gafas que se ha mudado a Colina Carroña recientemente, de la ciudad costera de Illmarsh, así que sé poco más sobre él.
Como ya he dicho antes, confío en vosotros, por favor, salvad esta ciudad.
Tras decir esto, el Mayor se pone a hacer unas señalizaciones en un mapa de la ciudad. Se acerca a ustedes y os tiende el mapa y una mochila.
He reunido estos suministros para ayudaros en vuestra empresa. No es mucho, pero espero que os puedan servir de ayuda.
Tirada oculta
Motivo: Saber local
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+13)=23
El mapa tiene marcadas las direcciones de los lugares donde se pueden encontrar los cinco guardianes.
La mochila contiene 10 pociones de curar heridas moderadas, 5 pociones de restauración menor, 1 pergamino de ver lo invisible, 1 pergamino de purgar invisibilidad y una dosis de polvo de aparición.
Seguimos en la parte II.