Partida Rol por web

Cazadores de Mazmorras: Los Colonos

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Datos de la partida

Cazadores de Mazmorras: Los Colonos

 

Director: moucho
Reglamento: Embelyon
Sistema: IRC/Chat
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 02/01/2012
Estado: Finalizada

Introducción

Tras las Guerra Mágicas que asolaron la tierra, los territorios de los reinos centrales han quedado sembrados de cavernas y complejos subterráneos donde todo tipo de criaturas terroríficas aguardan a la caída de la noche para abandonar sus cubiles en busca de botín y alimento ... vivo. Estos seres han de ser exterminados a espada y fuego, mazmorra a mazmorra, pues sólo así se podrá reinstaurar la paz y prosperidad de lo que antes eran tierras prósperas y fértiles. Sin embargo, ser cazador de mazmorras no es algo con lo que sueñen los niños, pues nadie osaría internarse en la oscuridad del mundo subterráneo a menos que esté loco o desesperado. Desgraciadamente un grupo de proscritos que huyen de la ley y de sus propias conciencias no tienen mucho en lo que elegir para asegurarse el sustento.

Sinopsis

Tras lo acaecido en el Bosque de los Tres Ríos es hora de lamer las heridas. Las secuelas de su encuentro con en Allip aún perduran en Tom Codera y el Padre Al-Názir. Es por ello que deciden regresar a la ciudad de Esprinta, la más cercana a las Tierras Desconocidas. Sus planes comienzan a torcerse cuando se cruzan con "Boon", una viajera que trae noticias de que hordas goblins han destruido la villa y campan a sus anchas en las planicies vecinas. Es por ello que se ven obligados a desandar parte del camino y adentrarse en los montes del Rit, una zona abrupta y salvaje. "Boon", por su parte, que viaja sola, decide unírseles y hacer el camino juntos. Las cosas terminan de torcerse cuando caen en la emboscada de unos bandidos, hiriendo gravemente a Tom, que queda inconsciente. Su destino se entroncará entonces con el de una caravana de colonos que se dirigen a su destino en el monasterio de Tigris.

Notas sobre la partida

Se trata de una partida privada, con plazas ya apalabradas, aunque se aceptan espectadores.

En cuanto al sistema de juego, emplearemos un sistema basado en Microlite D20, una supersimplificación del D&D 3.5. En concreto estoy empleando una combinación propia de "Embelyon" y "Aventuras Épicas" (que en realidad vienen a ser prácticamente lo mismo) y, de ser necesario, rellenando algún hueco que pueda surgir con el SRD 3.5. Los jugadores tienen  acceso a un breve tutorial que he redactado en "O niño do moucho", escena "Tutorial de Microlite D20" . Recomiendo a los jugadores que a la vez que lean este tutorial, ojeen las páginas 6-10 del manual del "Embelyon". Con ello debería ser más que suficiente.

También está disponible en "O niño do moucho", escena "Minitutorial del Chat Umbría" un brevísimo tutorial de rol por chat.

Imagen de portada obtenida de / Cover pictura obtained from http://el-rincon-de-jaime.blogspot.com/2011/08/la-...

 

Tutorial del sistema de juego

Pequeño tutorial en forma de aventura narrada para sistemas basados en Microlite D20, una supersimplificación del D&D 3.5. En concreto estoy empleando una combinación propia de "Embelyon" y "Aventuras Épicas" (que en realidad vienen a ser prácticamente lo mismo) y, de ser necesario, rellenando algún hueco que pueda surgir con el SRD 3.5.

Recomiendo a los jugadores que a la vez que lean este tutorial, ojeen las páginas 6-10 del manual del "Embelyon". Con ello debería ser más que suficiente.

Minitutorial del chat de Umbría

Breve tutorial con los comandos de chat a emplear en las partidas.