El sistema de Carne fresca es bien sencillo.
Atributos principales
Los Puntos de vida de todos los personajes son 6 en total. Al terminarse los 6, se considera que el personaje ha muerto.
Los personajes tienen 4 atributos principales. Físico, Agilidad, Inteligencia, y Espíritu. Los atributos pueden ser
0, o N (normal),
1, o B (Bueno),
2, o MB (Muy Bueno),
-1, o M (Malo),
-2, o MM (Muy Malo).
La regla principal que el total de los atributos principales dé 1.
Ejemplo1: Fisico N(0), Agi B(1), Int N(0), Esp N(0) 0+1+0+0=1
Ejemplo2: Físico M(-1), Agi N(0), Int MB (2), Esp N (0) -1+0+2+0=1
Atributos secundarios
Una vez definidos los 4 atributos principales, se definen los atributos secundarios, que parten de los principales.
Físico: Pelea desarmada, Pelea con armas (de contacto), Resistencia.
Agi: Conducir, Puntería, Sigilo.
Int: Manitas (conocimiento de oficios prácticos), Recursos (chance de tener objetos útiles), Ocultar/encontrar (para personas), Primeros auxilios.
Esp: Intimidar, Atención (percepción de los alrededores), Convencer, Orientación.
Estos atributos secundarios tienen el mismo nivel que sus atributos primarios, pero pueden modificarse con la condición de que el promedio sea el mismo nivel que el atributo primario.
Ejemplo1: Fisico N (0) = Pelea desarmada M (-1), Pelea con armas B (1), Resistencia N (0) (-1+1+0)/3=0
Ejemplo2: Agi B (1) = Conducir N (0) Puntería B (1), Sigilo MB (2) (0+1+2)/3=1
Ejemplo3: Int M (-1) = Manitas MM (-2), Recursos M (-1), Ocultar/encontrar N (0), Primeros Auxilios M (-1) (-2-1-0-1)/4=-1
A fín de presentar el personaje también incluir en el MP: Nombre del personaje, edad, breve descipción de este, cómo fue su contacto inicial con el brote zombie. Se debe también poner una imagen de rostro para el personaje. Esta imagen puede ser una foto o un dibujo realista.
Respecto del desarrollo del juego, cuando una acción tenga algún tipo de dificultad, se pedirá que los jugadores lancen dados.
Los niveles de dificultad son los siguientes:
Normal: Se lanza 1d6 y debe ser mayor a 3.
Fácil: Se lanzan 2d6 y uno debe ser mayor a 3.
Muy fácil: Se lanzan 3d6 y uno debe ser mayor a 3.
Difícil: Se lanzan 2d6 y ambos deben ser mayores a 3.
Muy difícil: Se lanzan 3d6 y todos deben ser mayores a 3.
Los atributos de los personajes modifican los resultados necesarios de la siguiente manera.
Ante una tirada de Físico Nivel normal, para un personaje con Físico Bueno, esa tirada será de dificultad Fácil.
Una tirada de Esp nivel Fácil, se hará nivel Normal para un personaje de Esp Malo.
Siempre que en una tirada salga un 6, cuenta como crítico (Un resultado especialmente bueno), más de un 6 potencia este efecto. De esta misma manera, cualquier 1 cuenta como Pifia (un resultado especialmente malo), y varios 1s potencian este resultado.
Reglas para los mensajes: No pido gramática y ortografía perfectas pero los mensajes deben ser legibles y claros. En caso de que un mensaje no quede claro, podría malinterpretarlo para peor.
Respecto de la longitud de los mensajes, lo deseable es tener cierta mesura. Esto es, no escribir un libro cada vez que se agrega un mensaje, pero tampoco una galleta de la fortuna.
Cualquier consulta la pueden poner el Off Topic.
-Charly