Los "Útiles" son considerados todos los objetos, dinero, órbes de mana y de salud que se pueden ir obteniendo durante la partida. Estos "Útiles" tienen distintas funcionalidades que tienen como objetivo ulterior, ayudar a los jugadores a poder prosperar en el universo hostil que los rodea.
La mayoría de estos "Útiles" se pueden conseguir con la derrota de los distintos enemigos que van apareciendo en la partida, así como a la hora de cumplir ciertas misiones de los personajes de la misma y alcanzar ciertos hitos. Además de eso, algunos también pueden ser comprados en las tiendas especializadas.
Munny es la moneda utilizada en toda la serie Kingdom Hearts y "Clash of Hearts". Munny tiene la apariencia de un octaedro redondeado. Por lo general, se obtiene matando enemigos, como Heartless (Sincorazón) y Nobodies (Incorporeos), o vendiendo artículos no deseados en las tiendas. Del mismo modo, munny se usa para comprar artículos en las tiendas. Munny viene en tres tamaños, y cada tamaño vale uno, cinco o veinte munny.
La experiencia o EXP son puntos de recompensa que se pueden obtener como parte de un sistema vital en el juego mediante el cual ciertos personajes pueden progresar en poder a través del juego subiendo de nivel. Se obtienen puntos de experiencia después de derrotar a los enemigos y diferentes enemigos brindan diferentes cantidades de experiencia. El número establecido de experiencia necesaria aumenta después de cada nivel, por lo que es más difícil alcanzar cada nivel posterior.
Los órbes de salud tienen la apariencia de una esfera verdosa. Por lo general, se obtienen matando enemigos, como Heartless (Sincorazón) y Nobodies (Incorporeos). Del mismo modo viene en tres tamaños, y cada tamaño vale uno, cinco o veinte puntos de salud a recuperar. No se pueden almacenar ni repartir y los obtiene aquel que derrota al enemigo.
Los órbes de maná tienen la apariencia de una esfera azulada. Por lo general, se obtienen matando enemigos, como Heartless (Sincorazón) y Nobodies (Incorporeos). Del mismo modo vienen en tres tamaños, y cada tamaño vale uno, cinco o veinte puntos de maná a recuperar. No se pueden almacenar ni repartir y los obtiene aquel que derrota al enemigo.
Son objetos que se pueden comprar en las distintas tiendas, estos pueden usarse tanto para sí mismos como para otros compañeros de equipo, restaurando puntos de Salud dependiendo del tipo de poción.
Para usar estas pociones, es necesario gastar un turno por cada uso, cada poción tiene un solo uso.
Son objetos que se pueden comprar en las distintas tiendas, estos pueden usarse tanto para sí mismos como para otros compañeros de equipo, restaurando puntos de Maná dependiendo del tipo de Etér. Para usar estos objetos, es necesario gastar un turno por cada uso, cada Etér tiene un solo uso.
Son objetos que se pueden conseguir al cumplir misiones, estos pueden usarse tanto para sí mismos como para otros compañeros de equipo, restaurando tanto todos los Puntos de Salud como Puntos de Maná. Para usar estos objetos, es necesario gastar un turno por cada uso, cada Elixir tiene un solo uso