- Ahora, un poco de instrucción ¡Escoria! Vais a definirme que clase de mierdecillas sois. Vais a escribirlo en vuestra hoja de personaje aquí. En la misma partida. Y el mismo día de la misión vais a pasarlo a papel cuando el narizotas de vuestro máster os entregue las correspondientes fichas. No espero que lo hayáis entendido pero seguro que lo vais a hacer bien por la cuenta que os trae.
Bueno, os lo explico yo. El primer paso es mental. Teneis que pensar que clase de pj os vais a hacer. En este juego no hay clases definidas, pero vuestros personajes si que van a tener un trabajo y van a destacar en unas habilidades más que en otras. Rellenar la ficha de personaje de la partida para no tener que hablar con los distintos pj 1 2 3 etc ok?
Ahora empezamos a formalizar.
Nombre: En el mundo de starcraft predominan los nombres de origen anglosajón y también los nombres eslavos. De todas formas hay gente de todas razas y procedencias así que podéis elegir el nombre que queráis.
Descripción: Breve descripción del aspecto del personaje. Si es rubio, si tiene un parche etc... No pongáis rasgos psicológicos, roleadlos en la patida.
Por lo demás vais a ser Terrans, es decir. Vais a ser seres humanos. Si queréis escoger otra raza vais a aburriros bastante en la partida.
Luego, en la pestaña Notas de vuestra hoja de personaje. Vais a copiar los atributos. Podéis repartir 40 puntos entre atributos. Teniendo en cuenta que 8 es la media y menos de 8 es estar por debajo de la media.
Aquí van los atributos con una breve descripción.
Fuerza: capacidad para mover algo o
a alguien que tenga peso o haga resistencia,
así como para levantar una piedra, tirar una
barra, etc. La aplicación directa del uso de
músculos
Resistencia: capacidad para resistir heridas,
cansancio, drogas u otras causas debilitantes.
Destreza: facilidad o soltura para mover
el cuerpo y los miembros. Usado para tareas
manuales o ejercicios físicos que requieran
agilidad.
Inteligencia: capacidad de entender,
comprender o resolver problemas, tanto mentales
(enigmas) como mecánicos o de elementos
físicos, (intentar ver que falla antes de hacer
una reparación o resolver un puzzle respectivamente).
Percepción: el umbral de los sentidos
físicos y tu capacidad de atención. También se
relaciona con la capacidad para plasmar lo que
captas con ellos en el desempeño de diversas
disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión
corporal.
Aquí os pongo los atributos. Tenéis 40 puntos también y el máximo es 5. Copiad solo los atributos en los que os vayáis a poner puntos.
(P) Advertir/Notar
Se utiliza para los sentidos. Ver alguien
escondido, oír un tipo pisando una ramita,
escuchar una conversación tras una puerta,
ver algo raro en algún sitio, etcétera. Para
descubrir a alguien, se tira contra su sigilo.
(D) Armas a distancia
Se utiliza para el manejo de armas de
todo tipo que, primero, no suponen que su
potencia ofensiva dependa de la fuerza física
del usuario y pueden herir fuera de la cercanía
del combate cuerpo a cuerpo. Una pistola
o una ballesta serían armas cuyo uso está
controlado con esta habilidad. Su dificultad
se basa en distancia del objetivo, tamaño de
éste, y la cobertura que tiene.
(F) Armas cuerpo a cuerpo
Permite tener conocimiento previo de las
armas cuerpo a cuerpo y experiencia con ellas,
aumentando las posibilidades de dañar al adversario.
Todo el mundo puede saber usar una
porra o un cuchillo, pero parar un golpe con
ellas, por ejemplo, supone una destreza mayor
que la del usuario ocasional, y eso se mide con
esta habilidad.
4(I) Artillería
Permite utilizar cañones pesados y ligeros,
como los de Mechas, Barcos, Lanzamisiles,
Anti-aéreos, y cualquier otro tipo de
arma que entre dentro de esta categoría.
(I) Astrofísica
Conocimientos sobre la teórica de la física
del espacio, utilizada para conocer los fenómenos
astrológicos y como diseñar naves
espaciales o armas que funcionen en dicho
ambiente.
(D) Atletismo
Permite dar una arrancada veloz, saltar en
carrera sin perder velocidad o bajar una cierta
altura sin hacerse daño, útil para la huida. Se
hace con tiradas enfrentadas o a una dificultad
fija, por ejemplo, para cosas como dar saltos.
(P) Bailar
Se utiliza para ver lo bien que baila un
personaje. Ideal para fiestas o para triunfar
en discotecas.
(P) Buscar
Permite buscar algo detenidamente con
más posibilidades de encontrarlo como pasadizos
secretos o puertas ocultas. Su diferencia
con Advertir/Notar es que en este caso los sentidos
se enfocan. No se trata de darse cuenta de
algo que ocurre sino descubrir algo que no está
a simple vista.
(P) Comerciar
Conocimiento de las distintas rutas comerciales
y/o el valor del material a comerciar. Un
buen comerciante sabe descubrir las gangas y
poder conseguir precios especiales por compra
masiva o, directamente, regatear.
(I) Criptografía
Capacidad para descifrar mensajes secretos
o para crear un sistema que evite su lectura
cuando te comunicas con otro.
(D) Escalar
Se utiliza para subir por paredes
verticales, o escarpadas, sea con uso de
material especializado, que lo hará más fácil,
o sin éste.
(P) Etiqueta
Se utiliza para comportarse con
corrección en cada circunstancia. Conocer los
protocolos en cortes, saber las costumbres de
comida de un país, saber hacer correctamente
una reverencia o utilizar el título adecuado
con alguien.
(I) Exobiología
Ciencia que estudia las formas de vida
no humanas. Mientras que el planetólogo
ante los sensores puede hacer estimaciones
geológicas y minerales, el exobíologo puede
especular si las condiciones son óptimas para
la vida. Según el criterio del director del juego,
puede dar también nociones de culturas no
humanas conocidas que ya hayan establecido
relaciones con la humanidad.
(I) Fauna
Conocimientos de los animales, saber
cómo tratarlos, sus costumbres, y para domarlos
o domesticarlos.
(I) Idiomas
Conocimientos de otros idiomas distinto al
natal, se puede usar de varias formas, 1 punto
igual a 1 idioma, o la capacidad para aprender
uno nuevo, cambiando el tiempo necesario
para ello en función de la ambientación y la
dificultad de éste.
(I) Informática
Conocimientos para el uso de sistemas
computerizados, incluyendo entrar en otros
sistemas, usar programas o hacer programas
propios.
(I) Ingeniería
Conocimiento de construcción de todo
tipo de construcciones, artefactos o tecnologías,
dependiendo de la ambientación es mejor
concretar la ingeniería.
(I) Leyes
Conocimiento de las leyes de un determinado
país o región.
(I) Medicina
Conocimiento del cuerpo humano y las enfermedades
que a éste aqueja, el tratamiento de ellas,
y cómo curarlas.
(P) Navegación Espacial
Conocimiento de los mapas estelares y
saber concretar rutas para los viajes. También
puede usarse como conocimiento de fenómenos
extraños como quasares, pulsares o agujeros
negros.
(F) Pelea
Habilidad útil para la pelea con las manos
desnudas.
(I) Planetología
Conocimiento científico que permite interpretar
las lecturas de los sensores analíticos
enfocados a planetas. Sirve para tasar la edad
geológica de un planeta, atender por concentración
y geoformación si los minerales detectados
serían rentables de extraer, y otras aplicaciones
similares.
(P) Rastrear
Permite seguir huellas o pisadas, o ver
señales características en el camino. A mayor
resultado en la tirada, más información obtenida.
(P) Rumores
Se utiliza para saber si hay algún rumor
en el pueblo, como que alguien ha estado robando
en casas o que hay un peligro en el
bosque. A mayor tirada obtenida, mayor número
de rumores y más fiables se obtienen.
(D) Sigilo
Permite andar silenciosamente o esconderse,
sea en un agujero, entre las sombras o
entre el gentío, para evitar que le vean. Vease
Advertir/Notar.
(I) Supervivencia.
Arte de sobrevivir en la naturaleza de forma
básica. Incluye un amplia gama de conocimientos,
desde orientación a hacer fuego o
conseguir caza.
El equipo os lo pongo yo. Pero si queréis, para darle más color al personaje podéis poneros algún objeto personal. También y en la pestaña de notas para que nadie lo vea quiero que me pongáis vuetra relación con los Hijos de Korhal. Si sois simpatizantes, si queréis ser miembros, si os da igual si los odiais, lo que sea.